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Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley
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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 653373" data-attributes="member: 457"><p>Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley</p><p>El Ministerio de Defensa llegó a un acuerdo con Lockheed. </p><p>Horacio Serafini </p><p>Corresponsalía </p><p><a href="mailto:hserafini@lavozdelinterior.com.ar">hserafini@lavozdelinterior.com.ar</a> </p><p></p><p>Buenos Aires. El proceso de reestatización de la ex Área Material Córdoba entró en su etapa final. El Ministerio de Defensa acordó con la Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (Lmaasa) ejercer la opción de compra de la planta. Ahora, sólo resta el envío y la aprobación por el Congreso del proyecto de ley que está a consideración de la Presidencia para que la ex AMC –concesionada durante la década de los ’90– vuelva al Estado. </p><p></p><p>Una fuente de Defensa precisó a La Voz del Interior que la addenda al contrato con Lockheed se firmó la semana pasada y que el proyecto de ley le fue enviado esta semana a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, que decidirá el momento político en que lo remitirá al Congreso. </p><p></p><p>Auditoría. Según el acuerdo, Defensa hace uso de la opción de compra de la totalidad de las acciones que tiene Lockheed en la ex AMC. La posibilidad de ejercer esa opción había sido incluida en la renegociación de los contratos de concesión que se hizo en octubre de 2007 y por los cuales la transferencia se hará luego de que una auditoría externa valuará el patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de este año. </p><p></p><p>La valuación tendrá que contar con la certificación de la Auditoría General de la Nación. De acuerdo con trascendidos, el valor de la planta sería de alrededor de 20 millones de dólares. No se sabe si en el acuerdo están incluidos los planos del avión Pampa, propiedad de Lockheed. </p><p></p><p>El proyecto de ley que los últimos días le envió Defensa al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, consta de tres páginas y en su parte resolutiva tiene tres artículos: la autorización de la compra, la designación de nuevas autoridades y la partida presupuestaria de la que procederá el dinero para la adquisición. </p><p></p><p>La reestatización de la ex AMC es parte de la política iniciada por el gobierno de Néstor Kirchner y continuada por el de su esposa Cristina de recuperar plantas que fueron del Estado para reactivar la producción para la defensa y orientarlas también a la fabricación para el sector privado, en complementación con países de la región. </p><p></p><p>En el caso de la ex AMC, Defensa tiene avanzadas negociaciones con la Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica) para fabricar en la planta cordobesa partes de los aviones que produce. </p><p></p><p>Se trata de los modelos de aviones de pasajeros C-170, C-145 y C-190. La intención es comenzar con esa fabricación en 2009. </p><p></p><p>Hace 15 días se firmó con Embraer un “acuerdo de confidencialidad” por el cual se iniciarán trabajos para determinar las piezas y las partes de esos modelos que se fabricarán en la ex AMC. </p><p></p><p>Aunque menos avanzadas, también hay conversaciones en el mismo sentido con la Enaer (Empresa Nacional de Aeronáutica) de Chile. La intención en este caso es poder llegar a acuerdos en 2009. </p><p></p><p></p><p></p><p>La ex fábrica militar fue valuada en U$S 20 millones. Foto: Martín Baez / Archivo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 653373, member: 457"] Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley El Ministerio de Defensa llegó a un acuerdo con Lockheed. Horacio Serafini Corresponsalía [email]hserafini@lavozdelinterior.com.ar[/email] Buenos Aires. El proceso de reestatización de la ex Área Material Córdoba entró en su etapa final. El Ministerio de Defensa acordó con la Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (Lmaasa) ejercer la opción de compra de la planta. Ahora, sólo resta el envío y la aprobación por el Congreso del proyecto de ley que está a consideración de la Presidencia para que la ex AMC –concesionada durante la década de los ’90– vuelva al Estado. Una fuente de Defensa precisó a La Voz del Interior que la addenda al contrato con Lockheed se firmó la semana pasada y que el proyecto de ley le fue enviado esta semana a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, que decidirá el momento político en que lo remitirá al Congreso. Auditoría. Según el acuerdo, Defensa hace uso de la opción de compra de la totalidad de las acciones que tiene Lockheed en la ex AMC. La posibilidad de ejercer esa opción había sido incluida en la renegociación de los contratos de concesión que se hizo en octubre de 2007 y por los cuales la transferencia se hará luego de que una auditoría externa valuará el patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de este año. La valuación tendrá que contar con la certificación de la Auditoría General de la Nación. De acuerdo con trascendidos, el valor de la planta sería de alrededor de 20 millones de dólares. No se sabe si en el acuerdo están incluidos los planos del avión Pampa, propiedad de Lockheed. El proyecto de ley que los últimos días le envió Defensa al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, consta de tres páginas y en su parte resolutiva tiene tres artículos: la autorización de la compra, la designación de nuevas autoridades y la partida presupuestaria de la que procederá el dinero para la adquisición. La reestatización de la ex AMC es parte de la política iniciada por el gobierno de Néstor Kirchner y continuada por el de su esposa Cristina de recuperar plantas que fueron del Estado para reactivar la producción para la defensa y orientarlas también a la fabricación para el sector privado, en complementación con países de la región. En el caso de la ex AMC, Defensa tiene avanzadas negociaciones con la Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica) para fabricar en la planta cordobesa partes de los aviones que produce. Se trata de los modelos de aviones de pasajeros C-170, C-145 y C-190. La intención es comenzar con esa fabricación en 2009. Hace 15 días se firmó con Embraer un “acuerdo de confidencialidad” por el cual se iniciarán trabajos para determinar las piezas y las partes de esos modelos que se fabricarán en la ex AMC. Aunque menos avanzadas, también hay conversaciones en el mismo sentido con la Enaer (Empresa Nacional de Aeronáutica) de Chile. La intención en este caso es poder llegar a acuerdos en 2009. La ex fábrica militar fue valuada en U$S 20 millones. Foto: Martín Baez / Archivo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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