Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 653479" data-attributes="member: 5064"><p>Y vos realmente crees que en el corto y mediano plazo estamos en condiciones de Diseñar algo parecido a un avión de guerra? Como ya dijo Yarara el mercado pide entrenadores primarios, y eso es a lo que hay que apuntar y ojala prospere lo de ENAER que viene pisando fuerte. Si se dan las cosas vamos a comenzar a fabricar componentes del Embraer 190 lo que seria una gran avance. </p><p>Cuantas decadas podriamos estar para diseñar un avión de combate y con nulas posibilidades de competir contra EEUU, Rusia, Francia.</p><p>Si lees un poco veras que el Pulqui I era un diseño de E. Dewottine (aunque el equipo de ing. que lo rodeaban era Argentino), el Pulqui II era un diseño de Kurt Tank y su equipo basado en el FW-183 de la IIGM, con participación casi nula de la Argentina. A pesar de los prototipos no teniamos la capacidad de fabricarlos en serie. </p><p>El Pampa es un diseño Dornier llave en mano, cuyo fin en si no era diseñar un avión sino aprender las modernas tecnicas, o el estado del arte, del diseño y fabricación de aeronaves. A partir de ese proyecto la idea era avanzar a proyectos más ambiciososos (algunos demasiado en mi opinión como el SAIA 90), como el ATL, CB-123, los helicopteros Agusta, etc.</p><p>Pero todo eso quedo ahí y la fabrica actual es una fabrica de 1980. lo que es peor, los expertos de cada area o se fueron o estan en areas de mantenimiento o peor aun, se murieron y no hay quien los reemplaze. </p><p>Capacitar a la gente y que adquiera experiencia lleva mucho tiempo. Por eso lo mejor es asociarnos con Brasil, fabricarles piezas y aprender de ellos y quizas más adelante poder asociarnos en algun nuevo diseño.</p><p>No confundas sueños con realidad</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 653479, member: 5064"] Y vos realmente crees que en el corto y mediano plazo estamos en condiciones de Diseñar algo parecido a un avión de guerra? Como ya dijo Yarara el mercado pide entrenadores primarios, y eso es a lo que hay que apuntar y ojala prospere lo de ENAER que viene pisando fuerte. Si se dan las cosas vamos a comenzar a fabricar componentes del Embraer 190 lo que seria una gran avance. Cuantas decadas podriamos estar para diseñar un avión de combate y con nulas posibilidades de competir contra EEUU, Rusia, Francia. Si lees un poco veras que el Pulqui I era un diseño de E. Dewottine (aunque el equipo de ing. que lo rodeaban era Argentino), el Pulqui II era un diseño de Kurt Tank y su equipo basado en el FW-183 de la IIGM, con participación casi nula de la Argentina. A pesar de los prototipos no teniamos la capacidad de fabricarlos en serie. El Pampa es un diseño Dornier llave en mano, cuyo fin en si no era diseñar un avión sino aprender las modernas tecnicas, o el estado del arte, del diseño y fabricación de aeronaves. A partir de ese proyecto la idea era avanzar a proyectos más ambiciososos (algunos demasiado en mi opinión como el SAIA 90), como el ATL, CB-123, los helicopteros Agusta, etc. Pero todo eso quedo ahí y la fabrica actual es una fabrica de 1980. lo que es peor, los expertos de cada area o se fueron o estan en areas de mantenimiento o peor aun, se murieron y no hay quien los reemplaze. Capacitar a la gente y que adquiera experiencia lleva mucho tiempo. Por eso lo mejor es asociarnos con Brasil, fabricarles piezas y aprender de ellos y quizas más adelante poder asociarnos en algun nuevo diseño. No confundas sueños con realidad [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba