Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 653488" data-attributes="member: 263"><p>Estimado Yarará, la elección del socio estratégico viene después de decidir cuál es la estrategia...</p><p></p><p>A favor de tu idea, básicamente, lo que me gustaría aportar es lo siguiente... La realidad de AMC es que es una empresa chica, prácticamente sin penetración internacional. No puede competir en los segmentos tradicionales, por lo que tiene que seguir, en mi humilde opinión, algo parecido a lo que hizo Embraer en su momento y la única estrategia comercial viable para empresas pequeñas. Esto es <strong>encontrar un nicho </strong>no rentable para las grandes empresas y explotarlo. Para los brasileños, fue el mercado commuter de menos de 100 plazas, y lo que la puso entre las grandes del rubro. En el tema militar, se dedicó casi con exclusividad a la producción bajo licencia, y lo mechó con algún desarrollo propio (Tucano) o asociado a una potencia (AMX- Italia). NO SE EMBARCO EN PROYECTOS MAGICOS.</p><p></p><p>Por esto, comparto la idea de los entrenadores básicos. Está llegando a su fin la vida útil de toda una generación de aeronaves en estos roles. En los desarrollos LIFT, me da la impresión que el mercado está ya saturado con competidores mucho más grandes y difíciles de batir, y el escenario se tornará más complejo en el mediano plazo. La ventaja competitiva del Pampa (su bajo costo de operación) se esfumó con el renacimiento de los entrenadores turbohélice, y lo hace a mi humulde criterio un producto obsoleto. En cuanto al Pucará, competiría directamente contra el Super Tucano... Tirarse a competir contra el principal candidato a socio???</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 653488, member: 263"] Estimado Yarará, la elección del socio estratégico viene después de decidir cuál es la estrategia... A favor de tu idea, básicamente, lo que me gustaría aportar es lo siguiente... La realidad de AMC es que es una empresa chica, prácticamente sin penetración internacional. No puede competir en los segmentos tradicionales, por lo que tiene que seguir, en mi humilde opinión, algo parecido a lo que hizo Embraer en su momento y la única estrategia comercial viable para empresas pequeñas. Esto es [B]encontrar un nicho [/B]no rentable para las grandes empresas y explotarlo. Para los brasileños, fue el mercado commuter de menos de 100 plazas, y lo que la puso entre las grandes del rubro. En el tema militar, se dedicó casi con exclusividad a la producción bajo licencia, y lo mechó con algún desarrollo propio (Tucano) o asociado a una potencia (AMX- Italia). NO SE EMBARCO EN PROYECTOS MAGICOS. Por esto, comparto la idea de los entrenadores básicos. Está llegando a su fin la vida útil de toda una generación de aeronaves en estos roles. En los desarrollos LIFT, me da la impresión que el mercado está ya saturado con competidores mucho más grandes y difíciles de batir, y el escenario se tornará más complejo en el mediano plazo. La ventaja competitiva del Pampa (su bajo costo de operación) se esfumó con el renacimiento de los entrenadores turbohélice, y lo hace a mi humulde criterio un producto obsoleto. En cuanto al Pucará, competiría directamente contra el Super Tucano... Tirarse a competir contra el principal candidato a socio??? Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba