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Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 653489" data-attributes="member: 5064"><p>Yo trabaje en la gerencia de programas y tengo un montos de compañeros de facultad que estuvieron/estan ahi. En Ingenieria, Planificación, mantenimiento. Los que todavia siguen, lo hacen pq le encantan los aviones. Esa fabrica, sea privada o estatal, tiene una particular cultura de trabajo que va a ser dificil cambiar en el corto plazo. Yo no hablo pq me contaron, hablo pq lo vi o lo se de fuentes directas pero prefiero no entrar en detalles</p><p>No estoy menospreciando nuestra capacidad, pero una cosa es la capacidad para diseñar algo y otra muy distinta es la de fabricarla en tiempo y forma....</p><p>Al atraso me refiero en la tecnología de fabricación. </p><p></p><p></p><p></p><p>Para hacer un avión con estructura de caños y entelado le sobra capacidad a la fabrica.</p><p>El Petrel es otra historia, en la que hay mucho de mistica y cuento. Y es un avion de categoria VLA, esta por debajo de los estandares FAR-23 y FAR-25. No tiene mucha complicación, con un hangar y unas herramientas basta. Idem que con Puelche respecto a capacidad.</p><p>Yo me referia a los que opinan de relanzar el SAIA 90, el ATL, etc. Hay que poner los pies sobre la tierra y ser concientes de nuestra situación actual.</p><p>Podremos tener más capacidad que ENAER en diseño, pero en fabricación estan por delante. Ellos fabrican los empenajes de cola del EMB 145. Una vez a la semana pasa un avión desde chile sobre Cba llevandolos a Brasil. Acá no hubo ningun interes en ganar ese contrato.</p><p>El CASA 212 se vende nuevo o de 2da mano?</p><p>Pero preparar alguien, te lleva años. Un pibe que recién entra no tiene la misma experiencia que uno que trabaja hace 40 años en elñ avión. Los Ingenieros que comiencen a ensayar en túnel, instalaciones que a gatas andan, no tienen la misma experiencia en aerodinamica experimental que los que venian trabajando hace decadas, algunos de los cuales realizaron doctorados y maestrias en Alemania y USA</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo cdo me referia a las capacidades de la fabrica les contestaba a los que salian con hacer un F-20 o un Yak-141 acá.</p><p>Fabricamos 100 pucaras y cerca de 20 pampas. Ninguno vuela igual, ninguno se comporta igual. Con esfuerzo llegaremos a producir en serie, ahora no.</p><p>Cuantos Brasilia y demas aviones hizo Brasil?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 653489, member: 5064"] Yo trabaje en la gerencia de programas y tengo un montos de compañeros de facultad que estuvieron/estan ahi. En Ingenieria, Planificación, mantenimiento. Los que todavia siguen, lo hacen pq le encantan los aviones. Esa fabrica, sea privada o estatal, tiene una particular cultura de trabajo que va a ser dificil cambiar en el corto plazo. Yo no hablo pq me contaron, hablo pq lo vi o lo se de fuentes directas pero prefiero no entrar en detalles No estoy menospreciando nuestra capacidad, pero una cosa es la capacidad para diseñar algo y otra muy distinta es la de fabricarla en tiempo y forma.... Al atraso me refiero en la tecnología de fabricación. Para hacer un avión con estructura de caños y entelado le sobra capacidad a la fabrica. El Petrel es otra historia, en la que hay mucho de mistica y cuento. Y es un avion de categoria VLA, esta por debajo de los estandares FAR-23 y FAR-25. No tiene mucha complicación, con un hangar y unas herramientas basta. Idem que con Puelche respecto a capacidad. Yo me referia a los que opinan de relanzar el SAIA 90, el ATL, etc. Hay que poner los pies sobre la tierra y ser concientes de nuestra situación actual. Podremos tener más capacidad que ENAER en diseño, pero en fabricación estan por delante. Ellos fabrican los empenajes de cola del EMB 145. Una vez a la semana pasa un avión desde chile sobre Cba llevandolos a Brasil. Acá no hubo ningun interes en ganar ese contrato. El CASA 212 se vende nuevo o de 2da mano? Pero preparar alguien, te lleva años. Un pibe que recién entra no tiene la misma experiencia que uno que trabaja hace 40 años en elñ avión. Los Ingenieros que comiencen a ensayar en túnel, instalaciones que a gatas andan, no tienen la misma experiencia en aerodinamica experimental que los que venian trabajando hace decadas, algunos de los cuales realizaron doctorados y maestrias en Alemania y USA Yo cdo me referia a las capacidades de la fabrica les contestaba a los que salian con hacer un F-20 o un Yak-141 acá. Fabricamos 100 pucaras y cerca de 20 pampas. Ninguno vuela igual, ninguno se comporta igual. Con esfuerzo llegaremos a producir en serie, ahora no. Cuantos Brasilia y demas aviones hizo Brasil? [/QUOTE]
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