Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Trastorno por estrés postraumático
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bioagustín" data-source="post: 788279" data-attributes="member: 2264"><p>Piloco, que bueno que lo reflotaste, pensando, procesando luego sobre la violencia en los ex combatientes se vieron algunas opiniones encontradas respecto a lo que escribió el autor y a lo que manifestaron otros foristas en lo referido a violencia familiar.</p><p></p><p>Tal vez es demasiado ancha la brecha como para establecer una comparación, pero me da la sensación de que los individuos que están entrenados en artes marciales y/o en el manejo de armas, no sienten esa "necesidad de demostrar superioridad" en la calle. Creo que se entiende el concepto, el entrenamiento saca esa especie de ansiedad o ganas de demostrar algo y por tanto lo hace a uno más pacífico en el sentido de no buscar un pleito, uno ya conoce sus capacidades y no necesita ponerlas a prueba y menos con alguien que no las tiene. Incluso en el acto de autodefensa, la acción va a terminar cuando el que se defiende esté seguro, digamos que no le va a patear la cabeza en el piso hasta que se le pase la calentura o le duela la pata.</p><p></p><p>Con todo lo anterior quiero creer que el entrenamiento militar profesional hace al hombre menos violento y le da la cápacidad hacer uso de la violencia como un recurso, de manera racional y no primitiva.</p><p></p><p>¿podría la violencia familiar en este caso no deberse al entrenamiento si no a la incomprensión (no voluntataria) por parte de la familia de la situación del ex combatiente? ¿A la incapacidad de contenerlo, de ayudarlo o de comunicarse con él? no soy un experto en esto pero creo que la violencia es una forma de comunicación, digamos que una persona puede ser violenta una vez, luego hay complicidad, aprobación o como se llame por parte de la otra persona.</p><p></p><p>Estaría bueno que sigas aportando.</p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bioagustín, post: 788279, member: 2264"] Piloco, que bueno que lo reflotaste, pensando, procesando luego sobre la violencia en los ex combatientes se vieron algunas opiniones encontradas respecto a lo que escribió el autor y a lo que manifestaron otros foristas en lo referido a violencia familiar. Tal vez es demasiado ancha la brecha como para establecer una comparación, pero me da la sensación de que los individuos que están entrenados en artes marciales y/o en el manejo de armas, no sienten esa "necesidad de demostrar superioridad" en la calle. Creo que se entiende el concepto, el entrenamiento saca esa especie de ansiedad o ganas de demostrar algo y por tanto lo hace a uno más pacífico en el sentido de no buscar un pleito, uno ya conoce sus capacidades y no necesita ponerlas a prueba y menos con alguien que no las tiene. Incluso en el acto de autodefensa, la acción va a terminar cuando el que se defiende esté seguro, digamos que no le va a patear la cabeza en el piso hasta que se le pase la calentura o le duela la pata. Con todo lo anterior quiero creer que el entrenamiento militar profesional hace al hombre menos violento y le da la cápacidad hacer uso de la violencia como un recurso, de manera racional y no primitiva. ¿podría la violencia familiar en este caso no deberse al entrenamiento si no a la incomprensión (no voluntataria) por parte de la familia de la situación del ex combatiente? ¿A la incapacidad de contenerlo, de ayudarlo o de comunicarse con él? no soy un experto en esto pero creo que la violencia es una forma de comunicación, digamos que una persona puede ser violenta una vez, luego hay complicidad, aprobación o como se llame por parte de la otra persona. Estaría bueno que sigas aportando. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Trastorno por estrés postraumático
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…