Trenes para uso militar post Segunda Guerra Mundial

Algunos usos de sistemas de trenes para uso militar:

RBS Express




Tres trenes móviles implementados por Estados Unidos en los 60 para uso como estaciones de radar.


RT-23 Molodets ruso sobre tren (1990-1991)






Peacekeeper Rail Garrison (1990-1991)





(concepto similar)


Desarrollado por la USAF, diseñado para evadir los ataques rusos con misiles usando la red ferroviaria estadounidense. Cancelado.


Krajina Express





Usado por los serbios de Krajina durante la guerra de 1991-1995 en los Balcanes, utilizaba un mix de varias armas, incluídas un cañón antitanque de 76mm, coheteras y diversas ametralladoras. Al menos tomó parte en una batalla.

¿Qué opinan ustedes detrás del cristal líquido? ¿Todavía tiene validez éste sistema o sólo fueron proyectos improvisados y sin sentido?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El tren todavia sigue siendo un pilar fundamental para el sosten logistico del frente... sino miremos el caso del conflicto en Ucrania, donde las tropas ucranianas se valieron fuertemente del uso del ferrocarril para el movimiento de grandes masas de equipos.
Por otro lado, entiendo que el ferrocarril sigue siendo util y valido como vector de ICBMs, facilitando su movimiento estrategico y tambien de manera secundaria, su enmascaramiento.
 
Por lo que se ve en las fotos no cambiaron mucho desde la IIGM. Al menos el serbio de la última foto.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Serbian Armoured Train- Krajina Exrpess
Tren Blindado Serbio - Expreso Krajina
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Serbian Armoured Train- Krajina Exrpess
Tren Blindado Serbio - Expreso Krajina
 
Veamos allá por los años 60/ 70 (y seguramente muy anterior también) recuerdo un tren de la ARA, destinado al transporte de cadetes, no fue un tren militar fue para el transporte, por el diseño de los coches pintados de un verde oliva muy brillantes mucho bronce y cuidados, es evidente que no pertenecían al Roca.
Por el diseño de los mismos tenían todo el aspecto de ser de origen ingles, si la locomotora pertenecía al ferrocarril, nunca encontré fotos de esta formación llegando a Plaza Constitución
Y en cuanto a blindados solo pude ver en argentina coches pagadores o de transporte de caudales paraban en las estaciones para pagar al personal, fueron coches motor.-
Vizcacha
 
El tren todavia sigue siendo un pilar fundamental para el sosten logistico del frente... sino miremos el caso del conflicto en Ucrania, donde las tropas ucranianas se valieron fuertemente del uso del ferrocarril para el movimiento de grandes masas de equipos.
Por otro lado, entiendo que el ferrocarril sigue siendo util y valido como vector de ICBMs, facilitando su movimiento estrategico y tambien de manera secundaria, su enmascaramiento.

Sin olvidar su uso por parte de nuestro pais, para el traslado de material y tropas en 1982.


 
Veamos allá por los años 60/ 70 (y seguramente muy anterior también) recuerdo un tren de la ARA, destinado al transporte de cadetes, no fue un tren militar fue para el transporte, por el diseño de los coches pintados de un verde oliva muy brillantes mucho bronce y cuidados, es evidente que no pertenecían al Roca.
Por el diseño de los mismos tenían todo el aspecto de ser de origen ingles, si la locomotora pertenecía al ferrocarril, nunca encontré fotos de esta formación llegando a Plaza Constitución
Y en cuanto a blindados solo pude ver en argentina coches pagadores o de transporte de caudales paraban en las estaciones para pagar al personal, fueron coches motor.-
Vizcacha

Me parece que te referis a los coches NOHAB, para llevar a los cadetes a Punta Indio, por un ramal que se desprendia del ppc a MDQ màs o menos por Pipinas / Veronica.
 

fepago

Colaborador
la
Veamos allá por los años 60/ 70 (y seguramente muy anterior también) recuerdo un tren de la ARA, destinado al transporte de cadetes, no fue un tren militar fue para el transporte, por el diseño de los coches pintados de un verde oliva muy brillantes mucho bronce y cuidados, es evidente que no pertenecían al Roca.
Por el diseño de los mismos tenían todo el aspecto de ser de origen ingles, si la locomotora pertenecía al ferrocarril, nunca encontré fotos de esta formación llegando a Plaza Constitución
Y en cuanto a blindados solo pude ver en argentina coches pagadores o de transporte de caudales paraban en las estaciones para pagar al personal, fueron coches motor.-
Vizcacha
en puerto Blgrano hay dos vagones que pertenecían a la Armada. recurran a MWAA para mas detalles.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
la torreta es de un Hellcat yanqui, que había en Yugoeslavia hasta que se los compro Littlefield.
Si, si...y si miras bien, vas a ver que ademas de la Torreta, esta la Batea del M18...y calculo que si le sacas los chapones de los lados...tenia orugas y todo!:rolleyes:
 
Arriba