Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Tuberías sin soldaduras en futuros "Astute"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 490435" data-attributes="member: 529"><p>Conozco de metalurgia, pero no me especialicé en soldaduras. Sin embargo, la mala elección de un determinado tipo de electrodo y el uso de un procedimiento inadecuado, le han traido problemas en las soldaduras de cañerías conductoras de líquidos "no nucleares" nada menos que a la US Navy.</p><p>El problema se detectó a mediados del 2007 cuando se observaron grietas microscópicas durante un análisis de rutina en uno de los primeros dos "Virginia" en servicio. </p><p> </p><p> La traducción de los documentos que se referían a este tema, extractados de varios sitios de Internet, la publiqué en el "viejo" sitio de www.elsnorkel.com del 2007. </p><p></p><p> En el "nuevo" sitio de El Snorkel, publiqué otro artículo, que adjunto mas abajo, haciendo referencia a la fuente. </p><p></p><p> Por lo visto y mas allá del precio de los electrodos, los británicos "tomaron nota" de esos problemas y sus consecuencias y prefieren gastar un poco mas de plata en otra tecnología de "juntas para tuberías"....veremos como les va.</p><p></p><p><u><strong>Problemas de soldadura en SSN de EEUU </strong> </u></p><p></p><p>En el "viejo" sitio de El Snorkel, existe historia sobre este tema, iniciada con informes que, a mediados del 2007, revelaron fallas en soldaduras efectuadas en sistemas de cañerías conductoras de líquidos no nucleares. Las primeras "grietas" se detectaron en SSN de la clase "Virginia" construídos en Newport News y causaron que se ajusten los procesos y se inicien acciones investigatorias. Vean este artículo sobre el tema producido en los primeros dias de este mes de mayo de 2008:</p><p></p><p></p><p></p><p>LA US NAVY ANALIZA OPCIONES PARA REPARAR FALLAS DE SOLDADURAS EN LOS SSN CLASE “VIRGINIA” </p><p></p><p>La US Navy está examinando un informe de Northrop Grumman Newport News con propuestas para solucionar a corto, medio y largo plazo los problemas detectados a mediados del 2007 en juntas de soldaduras en cañerías conductoras de líquidos no nucleares en los SSN clase “Virginia”.</p><p></p><p>La US Navy revisará el informe y sus recomendaciones y determinará, a mas tardar a fines de este verano, el camino que seguirá para solucionar los problemas detectados. Así lo declaró Alan Baribeau, portavoz de la Armada de EEUU, quien agregó que no podía discutir los detalles del informe, pues la Armada no ha terminado su revisión ni tampoco podía liberar una copia del mismo, ya que sólo está disponible para el personal autorizado de la US Navy, del Departamento de Defensa y los contratistas involucrados. </p><p></p><p>Recordemos que la US Navy, ante la aparición de las primeras fisuras a mediados del 2007, había manifestado públicamente en diciembre de ese año que, todos sus buques de superficie y submarinos construidos o mantenidos por Newport News desde el año 2000, se inspeccionarían para buscar posibles problemas que afectasen a las soldaduras de sistemas de tuberías conductoras de líquidos no nucleares. Esto incluye a SSN de las clases “Virginia” y “Los Ángeles”, portaaviones nucleares y a otros buques de superficie.</p><p></p><p>El problema detectado en las soldaduras, se adjudicó a un "proceso deficiente" utilizado durante un período prolongado de tiempo en Newport News, que permitió que se utilice un material de relleno inadecuado en las juntas de soldadura realizadas en los sistemas de tuberías mencionados. </p><p></p><p>El proceso se ha ajustado y las deficiencias se han corregido: un análisis de ingeniería permitió salvar el problema en los buques construidos desde que se detectó el problema. Pero falta “explorar hacia atrás”, para detectar problemas potenciales en los buques en que se empleó el proceso que se reveló deficiente.</p><p></p><p>Baribeau agregó que Newport News está trabajando en otro informe sobre otros buques que podrían haber sido afectados por este problema y se espera que presente sus conclusiones en agosto. </p><p></p><p>Por su parte, Newport News se negó a discutir los detalles del informe que presentó el miércoles. En una respuesta escrita a las preguntas formuladas por los periodistas, la compañía manifestó que “el informe que presentó era de naturaleza técnica y tenía como único destino a la US Navy, institución a la que deberían consultar los medios de prensa”. </p><p></p><p>Newport News y Electric Boat comparten la construcción de los “Virginia “ en virtud de un acuerdo de colaboración. El presidente de Electric Boat, John P. Casey, declaró que está de acuerdo con las recomendaciones contenidas en el informe, pero que sería prematuro hacer comentarios hasta que la Marina se expida al respecto.</p><p></p><p> <a href="http://www.theday.com/re.aspx?re=0d50041f-2ab0-4e0f-b099-a7355209de52">http://www.theday.com/re.aspx?re=0d50041f-2ab0-4e0f-b099-a7355209de52</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 490435, member: 529"] Conozco de metalurgia, pero no me especialicé en soldaduras. Sin embargo, la mala elección de un determinado tipo de electrodo y el uso de un procedimiento inadecuado, le han traido problemas en las soldaduras de cañerías conductoras de líquidos "no nucleares" nada menos que a la US Navy. El problema se detectó a mediados del 2007 cuando se observaron grietas microscópicas durante un análisis de rutina en uno de los primeros dos "Virginia" en servicio. La traducción de los documentos que se referían a este tema, extractados de varios sitios de Internet, la publiqué en el "viejo" sitio de [url]www.elsnorkel.com[/url] del 2007. En el "nuevo" sitio de El Snorkel, publiqué otro artículo, que adjunto mas abajo, haciendo referencia a la fuente. Por lo visto y mas allá del precio de los electrodos, los británicos "tomaron nota" de esos problemas y sus consecuencias y prefieren gastar un poco mas de plata en otra tecnología de "juntas para tuberías"....veremos como les va. [U][B]Problemas de soldadura en SSN de EEUU [/B] [/U] En el "viejo" sitio de El Snorkel, existe historia sobre este tema, iniciada con informes que, a mediados del 2007, revelaron fallas en soldaduras efectuadas en sistemas de cañerías conductoras de líquidos no nucleares. Las primeras "grietas" se detectaron en SSN de la clase "Virginia" construídos en Newport News y causaron que se ajusten los procesos y se inicien acciones investigatorias. Vean este artículo sobre el tema producido en los primeros dias de este mes de mayo de 2008: LA US NAVY ANALIZA OPCIONES PARA REPARAR FALLAS DE SOLDADURAS EN LOS SSN CLASE “VIRGINIA” La US Navy está examinando un informe de Northrop Grumman Newport News con propuestas para solucionar a corto, medio y largo plazo los problemas detectados a mediados del 2007 en juntas de soldaduras en cañerías conductoras de líquidos no nucleares en los SSN clase “Virginia”. La US Navy revisará el informe y sus recomendaciones y determinará, a mas tardar a fines de este verano, el camino que seguirá para solucionar los problemas detectados. Así lo declaró Alan Baribeau, portavoz de la Armada de EEUU, quien agregó que no podía discutir los detalles del informe, pues la Armada no ha terminado su revisión ni tampoco podía liberar una copia del mismo, ya que sólo está disponible para el personal autorizado de la US Navy, del Departamento de Defensa y los contratistas involucrados. Recordemos que la US Navy, ante la aparición de las primeras fisuras a mediados del 2007, había manifestado públicamente en diciembre de ese año que, todos sus buques de superficie y submarinos construidos o mantenidos por Newport News desde el año 2000, se inspeccionarían para buscar posibles problemas que afectasen a las soldaduras de sistemas de tuberías conductoras de líquidos no nucleares. Esto incluye a SSN de las clases “Virginia” y “Los Ángeles”, portaaviones nucleares y a otros buques de superficie. El problema detectado en las soldaduras, se adjudicó a un "proceso deficiente" utilizado durante un período prolongado de tiempo en Newport News, que permitió que se utilice un material de relleno inadecuado en las juntas de soldadura realizadas en los sistemas de tuberías mencionados. El proceso se ha ajustado y las deficiencias se han corregido: un análisis de ingeniería permitió salvar el problema en los buques construidos desde que se detectó el problema. Pero falta “explorar hacia atrás”, para detectar problemas potenciales en los buques en que se empleó el proceso que se reveló deficiente. Baribeau agregó que Newport News está trabajando en otro informe sobre otros buques que podrían haber sido afectados por este problema y se espera que presente sus conclusiones en agosto. Por su parte, Newport News se negó a discutir los detalles del informe que presentó el miércoles. En una respuesta escrita a las preguntas formuladas por los periodistas, la compañía manifestó que “el informe que presentó era de naturaleza técnica y tenía como único destino a la US Navy, institución a la que deberían consultar los medios de prensa”. Newport News y Electric Boat comparten la construcción de los “Virginia “ en virtud de un acuerdo de colaboración. El presidente de Electric Boat, John P. Casey, declaró que está de acuerdo con las recomendaciones contenidas en el informe, pero que sería prematuro hacer comentarios hasta que la Marina se expida al respecto. [url]http://www.theday.com/re.aspx?re=0d50041f-2ab0-4e0f-b099-a7355209de52[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Tuberías sin soldaduras en futuros "Astute"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba