Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHECHO" data-source="post: 1490527" data-attributes="member: 28601"><p>Fíjese que en el mismo informe que ud. cita, Vázquez afirma que los ingleses lo dejaron recorrer las posiciones buscando heridos pero NO revisarlas por dentro.Podría responderme Néstor cómo es que consigue las chapas de identificación de la gente de ejército.</p><p></p><p>......"<em>Toda la zona se encontraba llena de equipo individual inglés desparramado, había cuerpos muertos y heridos que gritaban y comenzaron a recibir ayuda sanitaria.</em></p><p><em></em></p><p><em>Le pedí al oficial inglés más antiguo que me deje revisar los pozos porque había gente mía que podía estar herida dentro de ellos.</em></p><p><em></em></p><p><em>Me dijeron que no, que eso lo harían ellos con posterioridad.</em></p><p><em></em></p><p><em>Sólo me dejaron revisar los cuerpos de los muertos que estaban fuera de los pozos.</em></p><p><em></em></p><p><em>Lamentablemente las chapas de identificación de los soldados del Ejército Argentino no estaban grabadas, por lo que nunca pude completar la lista de muertos de la Sección.</em></p><p><em></em></p><p><em>El referido oficial británico me llevó hasta proximidades del cuerpo del Conscripto CERLES (o SERLES). Estaba boca arriba, con el brazo derecho levantado y una granada de mano en ella.</em></p><p><em></em></p><p><em>Tardé un poco en darme cuenta que estaba muerto, le saqué la granada y la arrojé hacia abajo.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Con posterioridad a este hecho, los sobrevivientes de la Sección fueron llevados hacia la retaguardia de las líneas británicas, primero hacia un punto de reunión de heridos, luego hacia un Campo Transitorio de Prisioneros localizado en FITZ ROY y finalmente a SAN CARLOS a otro campo de prisioneros.</em></p><p><em></em></p><p><em>Al respecto dejo constancia que mi personal en el Punto de Reunión de Heridos, fue reconocido por tropas del Batallón Escocés, quienes ordenaron que cesen los maltratos de inmediato.</em></p><p><em></em></p><p><em>También dejo constancia que en este campamento fue donde fui golpeado con desconsideración por unos oficiales paracaidistas y posteriormente se me interrogó y al negarme a dar cierta información que se me requirió, se me hizo un simulacro de fusilamiento.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHECHO, post: 1490527, member: 28601"] Fíjese que en el mismo informe que ud. cita, Vázquez afirma que los ingleses lo dejaron recorrer las posiciones buscando heridos pero NO revisarlas por dentro.Podría responderme Néstor cómo es que consigue las chapas de identificación de la gente de ejército. ......"[I]Toda la zona se encontraba llena de equipo individual inglés desparramado, había cuerpos muertos y heridos que gritaban y comenzaron a recibir ayuda sanitaria. Le pedí al oficial inglés más antiguo que me deje revisar los pozos porque había gente mía que podía estar herida dentro de ellos. Me dijeron que no, que eso lo harían ellos con posterioridad. Sólo me dejaron revisar los cuerpos de los muertos que estaban fuera de los pozos. Lamentablemente las chapas de identificación de los soldados del Ejército Argentino no estaban grabadas, por lo que nunca pude completar la lista de muertos de la Sección. El referido oficial británico me llevó hasta proximidades del cuerpo del Conscripto CERLES (o SERLES). Estaba boca arriba, con el brazo derecho levantado y una granada de mano en ella. Tardé un poco en darme cuenta que estaba muerto, le saqué la granada y la arrojé hacia abajo. Con posterioridad a este hecho, los sobrevivientes de la Sección fueron llevados hacia la retaguardia de las líneas británicas, primero hacia un punto de reunión de heridos, luego hacia un Campo Transitorio de Prisioneros localizado en FITZ ROY y finalmente a SAN CARLOS a otro campo de prisioneros. Al respecto dejo constancia que mi personal en el Punto de Reunión de Heridos, fue reconocido por tropas del Batallón Escocés, quienes ordenaron que cesen los maltratos de inmediato. También dejo constancia que en este campamento fue donde fui golpeado con desconsideración por unos oficiales paracaidistas y posteriormente se me interrogó y al negarme a dar cierta información que se me requirió, se me hizo un simulacro de fusilamiento. [/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…