Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHECHO" data-source="post: 1491244" data-attributes="member: 28601"><p>1-</p><p><strong><em>- EJÉRCITO ARGENTINO</em></strong></p><p><em>Subteniente SILVA Oscar (RI4) (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>Subteniente MOSTEIRIN Celestino (Shock nervioso. No combatió.)</em></p><p><em></em></p><p><em>Cabo ROJO (Intentó escapar. Desconozco que ocurrió con él)</em></p><p><em></em></p><p><em>CC63 ROJAS (RI12) (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CC63 FERNANDEZ Juan Carlos (RI12) (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CC62 MENDIETA Raúl (RI12) (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CC62 GARCIA Ramón (RI12) (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CC62 RIOS Mario (RI12) (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Muerto)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Herido)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Desaparecido)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Desaparecido)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Desaparecido)</em></p><p><em></em></p><p><em>CONS (EA) NN (Desaparecido)</em></p><p><em></em></p><p><em>Quienes figuran como NN Muertos, son cuerpos a los que les saqué la chapa de identificación pero no tenían inscripción.</em></p><p><em></em></p><p><em>Los que figuran como NN Desaparecidos, es porque al interrogar a sus compañeros, estos no pudieron determinar si habían sido heridos o muertos, pero no estaban entre los sobrevivientes que marchamos hacia la retaguardia inglesa.</em></p><p><em></em></p><p>Del listado anterior se aprecia que de un total de 17 personas, hay 14 muertos o desaparecidos, un herido, un oficial shockeado y un cabo del que quien relató no sabe nada.Pregunto aquí a qué compañeros de los muertos interrogó cuando marchaban prisioneros para recabar dicha información ya que el único en condiciones de hablar es el herido y este debió haber sido evacuado.</p><p></p><p>2-Siguiendo con las delicadezas el cabo Rojo (clase 63, recién salido de la escuela)no aparece tachado con XXXXXXXXXX y un manto de olvido y escasa preocupación se echa sobre él.Sin embargo, el cabo segundo Amilcar Tejada lo menciona como sirviente de un arma (peleó entonces?) y agrega que fue evacuado con él, en el Camberra.Esta información figura como comentario en una imagen que pertenece al Sr. Oscar Tévez. Transcribo aquí parte de esos comentarios:........................................ dado el tiempo transcurrido me quiero ubicar en el sector. Detrás tuyo y sobre la roca mas grande, arriba hay una especie de pirca que sobresale, debajo, al pie, es donde nosotros nos metiamos para cubrirnos del fuego Naval ENO?. De ser asi donde vos estas parado exactamente, la noche del combate había una segunda AMET, despues de la mía, operada por un Cabo 1ero del EA. confirmame, gracias.........................Sí, Amílcar, el lugar es ese. ¿Quién sería ese cabo 1°? Quiero mostrarle el resto de las fotos, ¿cuándo viajo para allá?................... la verdad no sé su nombre, estuvimos prisioneros en el Camberra, lo despedí al desembarcar en Madrin y nunca mas supe de él ni de los otros camardas de Ejército.</p><p>Otra pregunta me surge del escrito, no estuvieron prisioneros todos juntos o al menos fueron trasladados hasta Fitz Roy como para que el Tte Vázquez supiera algo del cabo Rojo?</p><p><em></em></p><p><em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHECHO, post: 1491244, member: 28601"] 1- [B][I]- EJÉRCITO ARGENTINO[/I][/B] [I]Subteniente SILVA Oscar (RI4) (Muerto) Subteniente MOSTEIRIN Celestino (Shock nervioso. No combatió.) Cabo ROJO (Intentó escapar. Desconozco que ocurrió con él) CC63 ROJAS (RI12) (Muerto) CC63 FERNANDEZ Juan Carlos (RI12) (Muerto) CC62 MENDIETA Raúl (RI12) (Muerto) CC62 GARCIA Ramón (RI12) (Muerto) CC62 RIOS Mario (RI12) (Muerto) CONS (EA) NN (Muerto) CONS (EA) NN (Muerto) CONS (EA) NN (Muerto) CONS (EA) NN (Muerto) CONS (EA) NN (Herido) CONS (EA) NN (Desaparecido) CONS (EA) NN (Desaparecido) CONS (EA) NN (Desaparecido) CONS (EA) NN (Desaparecido) Quienes figuran como NN Muertos, son cuerpos a los que les saqué la chapa de identificación pero no tenían inscripción. Los que figuran como NN Desaparecidos, es porque al interrogar a sus compañeros, estos no pudieron determinar si habían sido heridos o muertos, pero no estaban entre los sobrevivientes que marchamos hacia la retaguardia inglesa. [/I] Del listado anterior se aprecia que de un total de 17 personas, hay 14 muertos o desaparecidos, un herido, un oficial shockeado y un cabo del que quien relató no sabe nada.Pregunto aquí a qué compañeros de los muertos interrogó cuando marchaban prisioneros para recabar dicha información ya que el único en condiciones de hablar es el herido y este debió haber sido evacuado. 2-Siguiendo con las delicadezas el cabo Rojo (clase 63, recién salido de la escuela)no aparece tachado con XXXXXXXXXX y un manto de olvido y escasa preocupación se echa sobre él.Sin embargo, el cabo segundo Amilcar Tejada lo menciona como sirviente de un arma (peleó entonces?) y agrega que fue evacuado con él, en el Camberra.Esta información figura como comentario en una imagen que pertenece al Sr. Oscar Tévez. Transcribo aquí parte de esos comentarios:........................................ dado el tiempo transcurrido me quiero ubicar en el sector. Detrás tuyo y sobre la roca mas grande, arriba hay una especie de pirca que sobresale, debajo, al pie, es donde nosotros nos metiamos para cubrirnos del fuego Naval ENO?. De ser asi donde vos estas parado exactamente, la noche del combate había una segunda AMET, despues de la mía, operada por un Cabo 1ero del EA. confirmame, gracias.........................Sí, Amílcar, el lugar es ese. ¿Quién sería ese cabo 1°? Quiero mostrarle el resto de las fotos, ¿cuándo viajo para allá?................... la verdad no sé su nombre, estuvimos prisioneros en el Camberra, lo despedí al desembarcar en Madrin y nunca mas supe de él ni de los otros camardas de Ejército. Otra pregunta me surge del escrito, no estuvieron prisioneros todos juntos o al menos fueron trasladados hasta Fitz Roy como para que el Tte Vázquez supiera algo del cabo Rojo? [I] [/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…