Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHECHO" data-source="post: 1496732" data-attributes="member: 28601"><p>Para todos los foristas voy a aclarar que mi nombre el SERGIO NELSON UNZETA, pertenecí a la Ca Comando, concretamente fusilero-mensajero del puesto comando.En malvinas estuve destacado en todos los lugares donde tuvo asiento el Comando del Cap Robacio (excepto el de sapperhill), así estuve en Casa Amarilla, participé del armado de otro en Thumbledown próximo al de Villarraza y estuve en el más importante ubicado cerca del galpón de esquila y donde la Ca. Obra tuvo asiento hasta su traslado a Pony Pass.</p><p>Respecto a mi participación en algún enfrentamiento puedo mencionar que disparé ante la presencia de comandos (al menos 2) próximos a las instalaciones del primer PUSO (junto a otros dos conscritos), esta acción llevo a que el Tte Méndez elogiara mi desempeño ante el Cap Robacio, Pernías y otros oficiales.Esto es en días posteriores al 1 de mayo.</p><p>La noche del 13-14 de junio permanecí en una posición de defensa desde la que se observaban las elevaciones de sapperhill, willians y thumbledown.En esa posición aguardamos listos a que se llevase a cabo el contraataque (el tan cuestionado en este foro) ya que se recibió la orden (como todos las otras posiciones) y porque "ESCUCHABAMOS" las conversaciones del comandante en su bunker y con otros elementos.Entre ellas escuché una que supongo era Robacio-Vázquez (donde a Robacio le costó convencer al jefe para salir a contar las bajas inglesas), otra de la llegada del Tte Calmens al puesto comando de Villarraza donde informó del combate en pony pass. Durante todas las horas de oscuridad tuvimos contínuos alertas por las confusas situciones que generaban personal de distintas unidades que se movían y disparaban.Hacia el sector de Moody Brooke otros pequeños grupos del comando, de los servicios, salas de armas ubicados entre el comando y casa amarilla combatían por el fuego y algo más con elementos ingleses (PARAs)</p><p>En horas de la mñna recibimos la orden de desalojar los pozos y agruparnos para luego marchar a Sapperhill.En el lugar había gran cantidad de personal de diferentes grupos y unidades. Robacio ordenó al Mayor Hernández forma una punta de lanza defensiva aguardando el paso de elementos que todavía se replegaban.Mi grupo o pelotón fue el de punta. Así aguardamos ocurriese el tan temido combate de infantería.En esta situación se batió la zona con una tanda interminable de obuses (cerca de 12), mientras aguardábamos otra mas de eficacia se dió la orden de repliegue y "no la escuchamos".Así fue que todo el puesto comando se replegó.El conscripto Limas Horacio que estaba más atrás vió los impactos sobre nosotros,no acudió a buscarnos ya que pensó que nos habían impactado y no quiso vernos muertos. Cuando advertimos la maniobra salimos de los pozos destruyendo algunos equipos y posiciones.Al salir de una posición advierto la presencia de un helicóptero que ametrallaba y del cual desembarcaba gente (hacia Moody Brook).Con ellos intercambio disparos (3/4 cargadores), ellos descargan un misil que impacta a varios metros y abajo del lugar donde me encontraba disparando y al cual se habían acercado el Cabo segundo Claudio Rossi y el CC Lucero Ricardo.(por si alguno quiere chequear la veracidad de mis dichos).Luego de eso nos fuimos poniendo a cubierto mientras se voló con granada nuestra posición de descanso y los otros miembros disparaban cohetes con el FAL hacia elementos ingleses que estaban visibles pero en el límite de alcance.Luego de eso iniciamos el repliegue hacia la zona del arroyo Felton (creo) no pudiendo dirigirnos hacia saperhill por el fuego de artilleria a nuestras espaldas y delante-en diagonal al cerro.En el pueblo, acudimos al apostadero naval para intentar ser trasladados a sapperhill.Allí recibimos la noticia que la cosa terminaba mientras todavía ocurría el movimento de helicópteros en sapperhill y el repliegue del bim5 hacia el pueblo.</p><p>Todo lo relatado durante la noche del 13-14 y mñna de 14 involucra a algunos elementos con poco entrenamiento y destinados a otras actividades que sin embargo se armaron y combatieron en una franja bastante extensa.También implica una maniobra en la que propio comando intervino esperando el repliegue de efectivos.Estos acontecimientos apenas son mencionados en el libro "desde el frente" o en las SEPARATAS ya que son detalles menores.Así deben permanecer ya que los más importantes ocurrieron en thumbledown, willians, pony pass, supperhill, secciones de morteros, ametralladoras y cañones sin retroceso.</p><p>Si alguno desea preguntarme algo más o le queda alguna duda trataré de responder acá o en privado.Parte de lo que aquí relaté tiene cita de testigos y consta en una declaración vista en el edificio Libertad y en el Ministerio de defensa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHECHO, post: 1496732, member: 28601"] Para todos los foristas voy a aclarar que mi nombre el SERGIO NELSON UNZETA, pertenecí a la Ca Comando, concretamente fusilero-mensajero del puesto comando.En malvinas estuve destacado en todos los lugares donde tuvo asiento el Comando del Cap Robacio (excepto el de sapperhill), así estuve en Casa Amarilla, participé del armado de otro en Thumbledown próximo al de Villarraza y estuve en el más importante ubicado cerca del galpón de esquila y donde la Ca. Obra tuvo asiento hasta su traslado a Pony Pass. Respecto a mi participación en algún enfrentamiento puedo mencionar que disparé ante la presencia de comandos (al menos 2) próximos a las instalaciones del primer PUSO (junto a otros dos conscritos), esta acción llevo a que el Tte Méndez elogiara mi desempeño ante el Cap Robacio, Pernías y otros oficiales.Esto es en días posteriores al 1 de mayo. La noche del 13-14 de junio permanecí en una posición de defensa desde la que se observaban las elevaciones de sapperhill, willians y thumbledown.En esa posición aguardamos listos a que se llevase a cabo el contraataque (el tan cuestionado en este foro) ya que se recibió la orden (como todos las otras posiciones) y porque "ESCUCHABAMOS" las conversaciones del comandante en su bunker y con otros elementos.Entre ellas escuché una que supongo era Robacio-Vázquez (donde a Robacio le costó convencer al jefe para salir a contar las bajas inglesas), otra de la llegada del Tte Calmens al puesto comando de Villarraza donde informó del combate en pony pass. Durante todas las horas de oscuridad tuvimos contínuos alertas por las confusas situciones que generaban personal de distintas unidades que se movían y disparaban.Hacia el sector de Moody Brooke otros pequeños grupos del comando, de los servicios, salas de armas ubicados entre el comando y casa amarilla combatían por el fuego y algo más con elementos ingleses (PARAs) En horas de la mñna recibimos la orden de desalojar los pozos y agruparnos para luego marchar a Sapperhill.En el lugar había gran cantidad de personal de diferentes grupos y unidades. Robacio ordenó al Mayor Hernández forma una punta de lanza defensiva aguardando el paso de elementos que todavía se replegaban.Mi grupo o pelotón fue el de punta. Así aguardamos ocurriese el tan temido combate de infantería.En esta situación se batió la zona con una tanda interminable de obuses (cerca de 12), mientras aguardábamos otra mas de eficacia se dió la orden de repliegue y "no la escuchamos".Así fue que todo el puesto comando se replegó.El conscripto Limas Horacio que estaba más atrás vió los impactos sobre nosotros,no acudió a buscarnos ya que pensó que nos habían impactado y no quiso vernos muertos. Cuando advertimos la maniobra salimos de los pozos destruyendo algunos equipos y posiciones.Al salir de una posición advierto la presencia de un helicóptero que ametrallaba y del cual desembarcaba gente (hacia Moody Brook).Con ellos intercambio disparos (3/4 cargadores), ellos descargan un misil que impacta a varios metros y abajo del lugar donde me encontraba disparando y al cual se habían acercado el Cabo segundo Claudio Rossi y el CC Lucero Ricardo.(por si alguno quiere chequear la veracidad de mis dichos).Luego de eso nos fuimos poniendo a cubierto mientras se voló con granada nuestra posición de descanso y los otros miembros disparaban cohetes con el FAL hacia elementos ingleses que estaban visibles pero en el límite de alcance.Luego de eso iniciamos el repliegue hacia la zona del arroyo Felton (creo) no pudiendo dirigirnos hacia saperhill por el fuego de artilleria a nuestras espaldas y delante-en diagonal al cerro.En el pueblo, acudimos al apostadero naval para intentar ser trasladados a sapperhill.Allí recibimos la noticia que la cosa terminaba mientras todavía ocurría el movimento de helicópteros en sapperhill y el repliegue del bim5 hacia el pueblo. Todo lo relatado durante la noche del 13-14 y mñna de 14 involucra a algunos elementos con poco entrenamiento y destinados a otras actividades que sin embargo se armaron y combatieron en una franja bastante extensa.También implica una maniobra en la que propio comando intervino esperando el repliegue de efectivos.Estos acontecimientos apenas son mencionados en el libro "desde el frente" o en las SEPARATAS ya que son detalles menores.Así deben permanecer ya que los más importantes ocurrieron en thumbledown, willians, pony pass, supperhill, secciones de morteros, ametralladoras y cañones sin retroceso. Si alguno desea preguntarme algo más o le queda alguna duda trataré de responder acá o en privado.Parte de lo que aquí relaté tiene cita de testigos y consta en una declaración vista en el edificio Libertad y en el Ministerio de defensa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…