Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHECHO" data-source="post: 1496844" data-attributes="member: 28601"><p>..........Por otro lado, es manifiesta tu enemistad para con vazquez.</p><p>........cuando se preguntaron en este foro en que momento la compania mar agoto su municion, ......</p><p>.......... si vazquez dice que cuando termino el combate solo seis hombres salieron de sus pozos, vos pones el grito en el cielo... que diferencia hace si fueron, 4, 6 0 15??? los hechos sigen siendo iguales....</p><p>..........Con todo el respeto que te mereces, o vazquez alguna vez te puso una cana y estas caliente con el por eso, o sos de esos VGM que son solamente VGM por haber estado en la isla (pero nunca vieron un ingles) y que se prendieron de la **** de ''Mi Comandante'' con su historia del batallon entero que freno a los ingleses.</p><p>Gracias a dios tuve la suerte de conocer muchisimos VGM, y se podria decir que hay dos grupos distintos. Aquellos que realmente estuvieron en combate de infanteria y vieron al enemigo a la cara, y aquellos que nunca vieron un ingles hasta el momento de la rendicion y se la pasan hablando de como batian soldados ingleses con su FAL, y nunca reconocen que su unidad no se empeno en combate.</p><p>No lo tomes a mal, pero en el 98% de los casos, esto aplica.</p></blockquote><p></p><p></p><p>Estimado mbelouga lo cito editado para responderle:</p><p>1-No llegué a Sapperhill por lo no me consta el agotamiento de la munición, ni de qué tipo.Tiempo atrás subí fotos de material disparado en el lugar munición de fal, para disparar cohetes con fal y cintas de ametralladoras servidas.Tengo relato de compañeros de esa compañía que aseveraban haber recibido fuego y disparado sus armas.Más no le puedo decir porque no estuve ahí y es una cosa muy puntual.En todo caso veo de averiguar.</p><p>2- No estuve con el Tte Vázquez por lo que no me aplicó ninguna cana ni castigo.En este caso opino porque conozco algunas cosas:ví y escuché el combate en Thumbledown (en todo el cerro), escuché comunicaciones por teléfono aunque usted diga lo contrario (publiqué algunos detalles en otro comentario), estuve prisionero con un compañero IM de la 4N que se repliega con un conscripto de ejército que es abatido.Como Vázquez, muchos al estar prisioneros fuimos víctimas de los golpes, empujones y simulacros de fusilamiento.</p><p>3-He analizado el informe de Vázquez como lo ya lo hice y escribiré sobre las SEPARATAS y tb lo hago con otros materiales.Son muchas las dudas que me surgen respecto a lo que este hombre cuenta y otras informaciones.Yo no le voy a venir a quitar méritos pero la verdad que el tipo juzga y acusa a todo el mundo, parece ser el mejor de los oficiales pero lea sus escritos y encontrará errores de muertos que no son, desaparecidos, cantidad de gente que falta al final del combate cuando el dice que nadie podía escapar al cerco (pierde un soldado que muere en la patulla Chocolate y otro herido).Sobre este punto además de la poca cantidad de personas que acuden al llamado (6 en total) no sabemos si entre ellos están contados el cabo Tejeda, Focchesatto, Monsteirin, el Cabo rojo.(o Rojas)</p><p>Hay soldados que agotada su munición se metieron en el pozo por temor a las granadas de fósforo y otros que se replegaron usando el último cargador.Uno de ellos cree que ve volar la posición de Vázquez y por eso circula versión de que lo habían matado.</p><p>4- Vázque niega que se realizaran maniobras para mantener el cerro, ayudarlo o contraatacar, todos esos testimonios son mentira según él.</p><p>5-Alguien escribió que le parecía que Vázquez era un oficial a quien le gustaba llamar la atención.Su informe, las cosas que dice, el modo en que ha sido difundido y los comentarios que hizo en el juicio por inteligencia a civiles me van llevando a que se me distorsione bastante su imagen (y fijese que en el juicio PODRÏA HABER MENCIONADO LA OTRA PARTE DE MIÑO y ETC).Creo que presentado el informe y no habiendo recibido las respuestas oportunas el debería haberse licenciado o apartado e iniciado causa penal, si las cosas fueron tal cual las relata hubiera tenido muchos elementos y personas a favor.Muy a pesar de esta opinión estoy dispuesto a brindar apoyo a quién sea y al tte Vázquez para que se lleve adelante una investigación.</p><p>6-No puedo encontrar el texto de la condecoración de Vázquez, ni el legajo "tuneado" de Vázquez. Hay uno y muy bueno.</p><p>7-Respecto al informe toda DENUNCIA debe ser investigada y avalada con documentación u otros hechos.El denunciante o un fiscal deben aportar pruebas.Los denunciados o injuriados nos están obligados a salir de antemano o sin defensa.fijese que yo puedo salir a decir que maté a alguien y no con eso se prueba que sea el asessino, necesito un muerto material, motivos y otras circunstancias que avalen mis dichos.</p><p>8-Vázquez y los que escriben usando su testimonio para hacer una investigación se tornan IRREFUTABLES (osea no se puede discutir ni demostrar científicamente que lo que sostienen sea cierto.Tampoco sirven de mucho las investigaciones sobre bibliografía (son casi escolares) cuando existen testimonios vivos y personas que intentamos tomar contacto con ellos.</p><p>Le pido disculpas por mi tono si es que en algo le falto el respeto o lo ofendo.</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="CHECHO, post: 1496844, member: 28601"] ..........Por otro lado, es manifiesta tu enemistad para con vazquez. ........cuando se preguntaron en este foro en que momento la compania mar agoto su municion, ...... .......... si vazquez dice que cuando termino el combate solo seis hombres salieron de sus pozos, vos pones el grito en el cielo... que diferencia hace si fueron, 4, 6 0 15??? los hechos sigen siendo iguales.... ..........Con todo el respeto que te mereces, o vazquez alguna vez te puso una cana y estas caliente con el por eso, o sos de esos VGM que son solamente VGM por haber estado en la isla (pero nunca vieron un ingles) y que se prendieron de la **** de ''Mi Comandante'' con su historia del batallon entero que freno a los ingleses. Gracias a dios tuve la suerte de conocer muchisimos VGM, y se podria decir que hay dos grupos distintos. Aquellos que realmente estuvieron en combate de infanteria y vieron al enemigo a la cara, y aquellos que nunca vieron un ingles hasta el momento de la rendicion y se la pasan hablando de como batian soldados ingleses con su FAL, y nunca reconocen que su unidad no se empeno en combate. No lo tomes a mal, pero en el 98% de los casos, esto aplica.[/quote] Estimado mbelouga lo cito editado para responderle: 1-No llegué a Sapperhill por lo no me consta el agotamiento de la munición, ni de qué tipo.Tiempo atrás subí fotos de material disparado en el lugar munición de fal, para disparar cohetes con fal y cintas de ametralladoras servidas.Tengo relato de compañeros de esa compañía que aseveraban haber recibido fuego y disparado sus armas.Más no le puedo decir porque no estuve ahí y es una cosa muy puntual.En todo caso veo de averiguar. 2- No estuve con el Tte Vázquez por lo que no me aplicó ninguna cana ni castigo.En este caso opino porque conozco algunas cosas:ví y escuché el combate en Thumbledown (en todo el cerro), escuché comunicaciones por teléfono aunque usted diga lo contrario (publiqué algunos detalles en otro comentario), estuve prisionero con un compañero IM de la 4N que se repliega con un conscripto de ejército que es abatido.Como Vázquez, muchos al estar prisioneros fuimos víctimas de los golpes, empujones y simulacros de fusilamiento. 3-He analizado el informe de Vázquez como lo ya lo hice y escribiré sobre las SEPARATAS y tb lo hago con otros materiales.Son muchas las dudas que me surgen respecto a lo que este hombre cuenta y otras informaciones.Yo no le voy a venir a quitar méritos pero la verdad que el tipo juzga y acusa a todo el mundo, parece ser el mejor de los oficiales pero lea sus escritos y encontrará errores de muertos que no son, desaparecidos, cantidad de gente que falta al final del combate cuando el dice que nadie podía escapar al cerco (pierde un soldado que muere en la patulla Chocolate y otro herido).Sobre este punto además de la poca cantidad de personas que acuden al llamado (6 en total) no sabemos si entre ellos están contados el cabo Tejeda, Focchesatto, Monsteirin, el Cabo rojo.(o Rojas) Hay soldados que agotada su munición se metieron en el pozo por temor a las granadas de fósforo y otros que se replegaron usando el último cargador.Uno de ellos cree que ve volar la posición de Vázquez y por eso circula versión de que lo habían matado. 4- Vázque niega que se realizaran maniobras para mantener el cerro, ayudarlo o contraatacar, todos esos testimonios son mentira según él. 5-Alguien escribió que le parecía que Vázquez era un oficial a quien le gustaba llamar la atención.Su informe, las cosas que dice, el modo en que ha sido difundido y los comentarios que hizo en el juicio por inteligencia a civiles me van llevando a que se me distorsione bastante su imagen (y fijese que en el juicio PODRÏA HABER MENCIONADO LA OTRA PARTE DE MIÑO y ETC).Creo que presentado el informe y no habiendo recibido las respuestas oportunas el debería haberse licenciado o apartado e iniciado causa penal, si las cosas fueron tal cual las relata hubiera tenido muchos elementos y personas a favor.Muy a pesar de esta opinión estoy dispuesto a brindar apoyo a quién sea y al tte Vázquez para que se lleve adelante una investigación. 6-No puedo encontrar el texto de la condecoración de Vázquez, ni el legajo "tuneado" de Vázquez. Hay uno y muy bueno. 7-Respecto al informe toda DENUNCIA debe ser investigada y avalada con documentación u otros hechos.El denunciante o un fiscal deben aportar pruebas.Los denunciados o injuriados nos están obligados a salir de antemano o sin defensa.fijese que yo puedo salir a decir que maté a alguien y no con eso se prueba que sea el asessino, necesito un muerto material, motivos y otras circunstancias que avalen mis dichos. 8-Vázquez y los que escriben usando su testimonio para hacer una investigación se tornan IRREFUTABLES (osea no se puede discutir ni demostrar científicamente que lo que sostienen sea cierto.Tampoco sirven de mucho las investigaciones sobre bibliografía (son casi escolares) cuando existen testimonios vivos y personas que intentamos tomar contacto con ellos. Le pido disculpas por mi tono si es que en algo le falto el respeto o lo ofendo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…