Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestorboca" data-source="post: 1506281" data-attributes="member: 15889"><p>Llamé personalmente por radio a mi escalón superior y pregunté:</p><p><strong>"¿¡...Dónde están los refuerzos¡?. </strong></p><p>Me respondieron<strong> : <span style="color: #ff0000">"Aguante, ya van a salir"</span></strong></p><p><strong><span style="color: #ff0000"></span></strong></p><p></p><p>Viendo que no podía controlar la situación, y habiéndose generalizado nuevamente el combate cuerpo a cuerpo, volví a llamar por radio personalmente. El diálogo fue: </p><p><strong>"¿Dónde están los refuerzos?"</strong></p><p>Me respondieron: <strong><span style="color: #ff0000">"Están saliendo".</span></strong></p><p><strong><span style="color: #ff0000"></span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Nuevamente me comuniqué con el Comando de Batallón y/o el de Compañía, </strong></p><p><strong>preguntando por los refuerzos.</strong></p><p><strong>Me respondieron<strong>: <span style="color: #ff0000">"Ya están en camino". </span></strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Pregunté cuál era la señal de reconocimiento, porque yo estaba combatiendo en los 360 grados y los batiría con el fuego propio.</strong></p><p><strong>Me respondieron:<strong> <span style="color: #ff0000">"...quédese tranquilo, ya los va a reconocer"</span></strong><span style="color: #ff0000">.</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Entre las 0400 o 0500 y las 0700 cada hombre que quedaba combatía sólo por su pozo. Casi no existía la posibilidad de apoyo mutuo, y ya no se respondía a mis órdenes.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong> <strong>Nuevamente <span style="color: #0000b3">llamé desesperado y personalmente</span> al Comando de Batallón preguntando por los refuerzos, y</strong></strong></p><p><strong><strong>me respondieron <span style="color: #ff0000">"...de un momento a otro entran en contacto con usted"</span></strong><span style="color: #ff0000">.</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Alrededor de las 0700 ...</strong></p><p><strong>A esa hora me comuniqué con mi escalón superior (Jefe de Compañía / Comandante de Batallón) y mantuve el siguiente diálogo:</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><strong><span style="color: #0000b3">- Nadie responde a mis órdenes. No se si están todos muertos, prisioneros o no me obedecen. Ya casi no hay combate. Escucho gritar a los ingleses pero no se que pasa ni que dicen. </span></strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong><strong>¿Dónde están los refuerzos?</strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><strong><span style="color: #ff0000"> - "...aguante ya van a salir para allá"</span></strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><strong> - "proferí insultos..."</strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p></p><p>Señores foristas,</p><p>Demas esta decir que los refuerzos en apoyo a Vazquez y su Seccion Jamas llegaron...</p><p></p><p><strong><em>Vazquez debió rendir toda su posición ya casi amaneciendo el 14 de junio,</em></strong> </p><p><strong><em><span style="color: #0000b3">luego de casi 8 horas de combate </span></em></strong></p><p><strong><em><span style="color: #0000b3">y solo recien despues de casi haber agotado todas sus municiones...</span></em></strong></p><p></p><p></p><p><strong><em>Mas, ya no se le podía pedir a Vazquez y los sobrevivientes de su 4ta Seccion/N en Tumbledown...</em></strong></p><p></p><p><strong><strong>.</strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestorboca, post: 1506281, member: 15889"] Llamé personalmente por radio a mi escalón superior y pregunté: [B]"¿¡...Dónde están los refuerzos¡?. [/B] Me respondieron[B] : [COLOR=#ff0000]"Aguante, ya van a salir" [/COLOR][/B] Viendo que no podía controlar la situación, y habiéndose generalizado nuevamente el combate cuerpo a cuerpo, volví a llamar por radio personalmente. El diálogo fue: [B]"¿Dónde están los refuerzos?"[/B] Me respondieron: [B][COLOR=#ff0000]"Están saliendo". [/COLOR] Nuevamente me comuniqué con el Comando de Batallón y/o el de Compañía, preguntando por los refuerzos. Me respondieron[B]: [COLOR=#ff0000]"Ya están en camino". [/COLOR][/B] Pregunté cuál era la señal de reconocimiento, porque yo estaba combatiendo en los 360 grados y los batiría con el fuego propio. Me respondieron:[B] [COLOR=#ff0000]"...quédese tranquilo, ya los va a reconocer"[/COLOR][/B][COLOR=#ff0000].[/COLOR] Entre las 0400 o 0500 y las 0700 cada hombre que quedaba combatía sólo por su pozo. Casi no existía la posibilidad de apoyo mutuo, y ya no se respondía a mis órdenes. [B]Nuevamente [COLOR=#0000b3]llamé desesperado y personalmente[/COLOR] al Comando de Batallón preguntando por los refuerzos, y me respondieron [COLOR=#ff0000]"...de un momento a otro entran en contacto con usted"[/COLOR][/B][COLOR=#ff0000].[/COLOR] Alrededor de las 0700 ... A esa hora me comuniqué con mi escalón superior (Jefe de Compañía / Comandante de Batallón) y mantuve el siguiente diálogo: [B][COLOR=#0000b3]- Nadie responde a mis órdenes. No se si están todos muertos, prisioneros o no me obedecen. Ya casi no hay combate. Escucho gritar a los ingleses pero no se que pasa ni que dicen. [/COLOR] ¿Dónde están los refuerzos?[/B] [B][COLOR=#ff0000] - "...aguante ya van a salir para allá"[/COLOR][/B] [B] - "proferí insultos..." [/B][/B] Señores foristas, Demas esta decir que los refuerzos en apoyo a Vazquez y su Seccion Jamas llegaron... [B][I]Vazquez debió rendir toda su posición ya casi amaneciendo el 14 de junio,[/I][/B] [B][I][COLOR=#0000b3]luego de casi 8 horas de combate y solo recien despues de casi haber agotado todas sus municiones...[/COLOR][/I][/B] [B][I]Mas, ya no se le podía pedir a Vazquez y los sobrevivientes de su 4ta Seccion/N en Tumbledown...[/I][/B] [B][B]. [/B] [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…