Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1508419" data-attributes="member: 15840"><p>Excelente Willy, muchas veces se piensa que quedar sin municiones es que te falten proyectiles para el FAL y no es así, sobre todo los morteros y artillería del BIM 5 que golpeaban a los Britanicos dentro de todas sus posibilidades y muchos fueron blancos primarios para los Británicos y destruidos....Mover una compañía NO es poca cosa; en Puerto Argentino había un estado mayor y los jefes de las unidades obviamente se deben a él, Lautaro hace una aclaración correcta como buen militar que es sobre la constitución y mandos dentro de una unidad pero no podemos dejar pasar que hasta el BIM 5 dependia de Puerto Argentino, Robacio participaba de dichas reuniones donde se tomaban las desiciones.... en los planes hasta la noche del 13 y dependiendo de donde provenga el ataque principal Robacio podía accionar de una u otra manera, en la madrugada si debía mover la MAR dejaría un gran sector que debía ser cubierto por otra unidad, no hablo de culpables o no culpables, hablo de que las situaciones son dinámicas y muchas veces lo planeado no sale así......ejemplos abundan...Don Italo Piaggi jefe del RI 12 tuvo que mover sus soldados en varias ocasiones acatando ordenes "increíbles" que provenían de Puerto Argentino donde estaba el Estado Mayor y Gral Parada a cargo del III Cuerpo, mucha libertad no tenía Don Italo !!...y si no que nos cuente Teves que tiene escrito uno de los mejores documentos de dicho combate.</p><p></p><p></p><p>Con respecto a nuestro post aparecen los famosos HORARIOS y vamos a trabajar sobre ello, LES QUIERO DECIR A LOS AMIGOS DE ZONA MILITAR que en mi caso particular NO estoy autorizado a contar todos los detalles de lo sucedido esa noche narrado con lujo de detalles por la gente de la 5N pues muchos de ellos se vierón agraviados en todos los comentarios vertidos ya desde hace unos años, el echo de que la info se vaya dando por gotas de mi parte obedece a que respeto la decisión de que daran a conocer todo a su regreso de Malvinas ya dentro de poco tiempo con TODO perfectamente DOCUMENTADO fotografiado y filmado, de MI PARTE los e convencido de que vayan aportando datos para mantener vivo el post pues al igual que otras secciones los de la 5N no sabían que pasaba con otros miembros del Batallon, es ahi que se estan encontrando muchos datos que enriquecen la historia</p><p></p><p></p><p>Se habla del Combate de la 5N y los autores difieren y en mucho sobre el inicio de los mismos.......es cuestión de tomarse unos minutos de tiempo para organizar los HORARIOS </p><p></p><p></p><p>LES QUIERO ACLARAR un detalle porque debemos saber que significa INICIO DEL COMBATE.....para algunos es el momento del ataque final...para otros comienza desde que reciben los primeros impactos de la artilleria enemiga para "ablandarlos", en ese aspecto les digo y figura en los mapas que poco despues de las 21 horas ya había movimiento sobre la 5N pues no solo estaba la artillería enemiga si no que los mismos integrantes relatan sobre la gran cantidad de bengalas lanzadas por los Británicos obviamente para posicionar a su gente sobre el terreno y asi llegar a un horario cercano a las 23 horas donde se establece el contacto entre los soldados, combate de infantes, todos los integrantes de la 5N coinciden en que a lo lejos y entre las piedras se veían con las luces de las bengalas a los britanicos que comenzaban a subir hasta llegar a solo 30 metros de los Argentinos <strong>"....caminaban 4 o 5 pasos y a tierra o detras de una roca...."</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1508419, member: 15840"] Excelente Willy, muchas veces se piensa que quedar sin municiones es que te falten proyectiles para el FAL y no es así, sobre todo los morteros y artillería del BIM 5 que golpeaban a los Britanicos dentro de todas sus posibilidades y muchos fueron blancos primarios para los Británicos y destruidos....Mover una compañía NO es poca cosa; en Puerto Argentino había un estado mayor y los jefes de las unidades obviamente se deben a él, Lautaro hace una aclaración correcta como buen militar que es sobre la constitución y mandos dentro de una unidad pero no podemos dejar pasar que hasta el BIM 5 dependia de Puerto Argentino, Robacio participaba de dichas reuniones donde se tomaban las desiciones.... en los planes hasta la noche del 13 y dependiendo de donde provenga el ataque principal Robacio podía accionar de una u otra manera, en la madrugada si debía mover la MAR dejaría un gran sector que debía ser cubierto por otra unidad, no hablo de culpables o no culpables, hablo de que las situaciones son dinámicas y muchas veces lo planeado no sale así......ejemplos abundan...Don Italo Piaggi jefe del RI 12 tuvo que mover sus soldados en varias ocasiones acatando ordenes "increíbles" que provenían de Puerto Argentino donde estaba el Estado Mayor y Gral Parada a cargo del III Cuerpo, mucha libertad no tenía Don Italo !!...y si no que nos cuente Teves que tiene escrito uno de los mejores documentos de dicho combate. Con respecto a nuestro post aparecen los famosos HORARIOS y vamos a trabajar sobre ello, LES QUIERO DECIR A LOS AMIGOS DE ZONA MILITAR que en mi caso particular NO estoy autorizado a contar todos los detalles de lo sucedido esa noche narrado con lujo de detalles por la gente de la 5N pues muchos de ellos se vierón agraviados en todos los comentarios vertidos ya desde hace unos años, el echo de que la info se vaya dando por gotas de mi parte obedece a que respeto la decisión de que daran a conocer todo a su regreso de Malvinas ya dentro de poco tiempo con TODO perfectamente DOCUMENTADO fotografiado y filmado, de MI PARTE los e convencido de que vayan aportando datos para mantener vivo el post pues al igual que otras secciones los de la 5N no sabían que pasaba con otros miembros del Batallon, es ahi que se estan encontrando muchos datos que enriquecen la historia Se habla del Combate de la 5N y los autores difieren y en mucho sobre el inicio de los mismos.......es cuestión de tomarse unos minutos de tiempo para organizar los HORARIOS LES QUIERO ACLARAR un detalle porque debemos saber que significa INICIO DEL COMBATE.....para algunos es el momento del ataque final...para otros comienza desde que reciben los primeros impactos de la artilleria enemiga para "ablandarlos", en ese aspecto les digo y figura en los mapas que poco despues de las 21 horas ya había movimiento sobre la 5N pues no solo estaba la artillería enemiga si no que los mismos integrantes relatan sobre la gran cantidad de bengalas lanzadas por los Británicos obviamente para posicionar a su gente sobre el terreno y asi llegar a un horario cercano a las 23 horas donde se establece el contacto entre los soldados, combate de infantes, todos los integrantes de la 5N coinciden en que a lo lejos y entre las piedras se veían con las luces de las bengalas a los britanicos que comenzaban a subir hasta llegar a solo 30 metros de los Argentinos [B]"....caminaban 4 o 5 pasos y a tierra o detras de una roca...."[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…