Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1509212" data-attributes="member: 15840"><p>Nestor...POR FAVOR !!!</p><p> varias personas te comentaron sobre la forma RADICAL en que llevas este post ...sin animos de polemizar es dificil poder seguir aportándote datos porque van a caer todos en saco roto....si por una publicación en un periódico con la FIRMA del responsable el Sr Hugo Elizondo....y de un discurso de un compañero de promoción del Teniente Silva donde por error se dice que muere en Dos Hermanas vas a hablar de MALA INTENCIONALIDAD O COMPLOT estamos fritos</p><p>Errores voluntarios o involuntarios ademas de omisiones Malvinas esta repleta, no nos pongas "paranoicos" a todos porque te lo digo con franqueza ...el post se vá al tacho y la información valiosa que se pueda recuperar casi no tendrá sustento o valides ...</p><p>Lo de Silva puede ser un error involuntario hasta voluntario por parte del EA para no decir que murio con los Marinos....pero cualquiera de las versiones no afectan en nada a lo que estamos discutiendo aqui donde sabemos perfectamente donde estuvo Silva y lo que hizo, estábamos en el punto de saber de donde recibe los disparos y NO si estaba en Dos hermanas, haciéndote eco de este "error" retrocedemos años...</p><p></p><p>Con respecto al "sapo" Silva y para saber como era él antes de la guerra y como formaba a sus hombres te dejo este escrito realizado por uno de sus soldados, me llegó mucho porque soy nacido y criado allí muy cerca de Monte Caseros y cuando se hablan de puntos de referencia se nombra a mi casa grande</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><u>“Al subteniente Oscar Augusto Silva</u></strong>.( Por el Soldado Ramon Cordoba ) Realizo este relato como un sencillo y humilde gesto para recordar a un amigo caído en cumplimiento del deber, demostrando que todo lo que habló durante su permanencia, con nosotros, lo realizó en el conflicto, poniendo de manifiesto. Así, su enorme espíritu de lucha y sacrificio por servir a la Patria, que tanto quería y amaba. Respetando el compañerismo y la lealtad de un verdadero soldado, valores primordiales que lo llevaron a entregar su valiosa vida en beneficio de salvaguardar la de un soldado, que por esos hechos, de la vida Dios, Nuestro Señor, quiso que lo acompañe en su último descanso”.</p><p></p><p>Durante el año 1981, el subteniente Silva era el jefe de la compañía A, que instruía a la clase 1963, al regreso del campo de instrucción militar General Ávalos, Corrientes;Córdoba fue designado como auxiliar de sala de armas de dicha Compañía y su hermano, Ramón ”ratón”, como sus amigos lo llaman, por parecerse al jugador Ayala, quien jugaba en el club Atlético San Lorenzo de Almagro, fue nombrado encargado de ese sector.</p><p></p><p>“Silva en forma permanente concurría a la sala de armas a charlar con nosotros mientras desarrollábamos nuestra actividad. Nos contaba de su familia, de su carrera militar y entre bizcochos y mates, fuimos forjando una verdadera amistad. Cuando ocurre la recuperación de las Islas Malvinas, por las Fuerzas Armadas, nuestras charlas giraban sobre el duro entrenamiento que era ser <u><strong>infante de marina</strong></u> y la oportunidad que tuvieron éstos de ser parte de la Fuerza de desembarco”.</p><p></p><p>Sin bien,en el entrenamiento Silva era un obsesivo, los quería preparar físicamente para un clima, un terrero que los correntinos no estaban acostumbrados. Les enseñó a tirar, con todo tipo de munición.”En una oportunidad de concurrir al Campo Ávalos a realizar tiro de munición de guerra debo tirar con un lanzacohetes Intalaza, arma antitanque y antipersonal, calibre 88,9 milímetros. Me enseña cuál es la técnica de disparo, haciendo blanco a 200 metros y soy felicitado por el Jefe del Regimiento, por ser el único soldado que hizo blanco en el primer disparo. A partir de ese momento mi rol de combate en la Compañía fue apuntador de lanzacohetes”.</p><p></p><p>A pesar de eso, el subteniente,mientras bromeaba con Ramón Córdoba y tomaban mate, le decía que Pablo siempre sería un recluta, y que para que sea un verdadero soldado lo debería instruir él. Y lo hizo. Lo adoctrinó sobre el uso de armas.”Se tomó el trabajo de prepararme una pistola calibre 11,25, para enseñarme la técnica de disparo con esa arma. Me llevaba al Tiro Federal e indicaba todas las técnicas y destrezas con la pistola. Decía que en caso de enfrentamiento a corta distancia con el enemigo, esto salvaría mi vida, narró Córdoba.</p><p></p><p>En otra salida a campo, el experimentado Jefe sacó a toda la compañía a realizar una marcha con equipo completo hacia la zona de Puerto Ceibo. Pablo Córdoba recuerda, ese momento:”Al llegar a la zona de la ex panadería, da la orden de alto. Esto fue debido a que todos nos quejábamos del calor, del sol, del cansancio y principalmente de él, por sacarnos a trotar con tanto peso. Allí realiza una breve reflexión que nunca más olvidaré:<strong>”Soldados, pueden mandarme al diablo a mí, al sol, al cansancio. Háganlo pero, recuerden una cosa, yo hago esto porque estoy convencido que a más de uno, seguramente, le salvará la vida en el futuro”.</strong></p><p>El teniente Silva no se equivocó. Los hermanos Córdoba combatieron con bravura, gracias al entrenamiento que les impartió, y volvieron de Malvinas para rescatar el histórico <a href="http://www.perio.unlp.edu.ar/cps/0004.html">Tiro</a> Federal, que se levanta a orillas del río Uruguay;y dejarán para las futuras generaciones huellas, que el paso del tiempo,y la indiferencia de muchos gobernantes,nunca podrán borrar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1509212, member: 15840"] Nestor...POR FAVOR !!! varias personas te comentaron sobre la forma RADICAL en que llevas este post ...sin animos de polemizar es dificil poder seguir aportándote datos porque van a caer todos en saco roto....si por una publicación en un periódico con la FIRMA del responsable el Sr Hugo Elizondo....y de un discurso de un compañero de promoción del Teniente Silva donde por error se dice que muere en Dos Hermanas vas a hablar de MALA INTENCIONALIDAD O COMPLOT estamos fritos Errores voluntarios o involuntarios ademas de omisiones Malvinas esta repleta, no nos pongas "paranoicos" a todos porque te lo digo con franqueza ...el post se vá al tacho y la información valiosa que se pueda recuperar casi no tendrá sustento o valides ... Lo de Silva puede ser un error involuntario hasta voluntario por parte del EA para no decir que murio con los Marinos....pero cualquiera de las versiones no afectan en nada a lo que estamos discutiendo aqui donde sabemos perfectamente donde estuvo Silva y lo que hizo, estábamos en el punto de saber de donde recibe los disparos y NO si estaba en Dos hermanas, haciéndote eco de este "error" retrocedemos años... Con respecto al "sapo" Silva y para saber como era él antes de la guerra y como formaba a sus hombres te dejo este escrito realizado por uno de sus soldados, me llegó mucho porque soy nacido y criado allí muy cerca de Monte Caseros y cuando se hablan de puntos de referencia se nombra a mi casa grande [B][U]“Al subteniente Oscar Augusto Silva[/U][/B].( Por el Soldado Ramon Cordoba ) Realizo este relato como un sencillo y humilde gesto para recordar a un amigo caído en cumplimiento del deber, demostrando que todo lo que habló durante su permanencia, con nosotros, lo realizó en el conflicto, poniendo de manifiesto. Así, su enorme espíritu de lucha y sacrificio por servir a la Patria, que tanto quería y amaba. Respetando el compañerismo y la lealtad de un verdadero soldado, valores primordiales que lo llevaron a entregar su valiosa vida en beneficio de salvaguardar la de un soldado, que por esos hechos, de la vida Dios, Nuestro Señor, quiso que lo acompañe en su último descanso”. Durante el año 1981, el subteniente Silva era el jefe de la compañía A, que instruía a la clase 1963, al regreso del campo de instrucción militar General Ávalos, Corrientes;Córdoba fue designado como auxiliar de sala de armas de dicha Compañía y su hermano, Ramón ”ratón”, como sus amigos lo llaman, por parecerse al jugador Ayala, quien jugaba en el club Atlético San Lorenzo de Almagro, fue nombrado encargado de ese sector. “Silva en forma permanente concurría a la sala de armas a charlar con nosotros mientras desarrollábamos nuestra actividad. Nos contaba de su familia, de su carrera militar y entre bizcochos y mates, fuimos forjando una verdadera amistad. Cuando ocurre la recuperación de las Islas Malvinas, por las Fuerzas Armadas, nuestras charlas giraban sobre el duro entrenamiento que era ser [U][B]infante de marina[/B][/U] y la oportunidad que tuvieron éstos de ser parte de la Fuerza de desembarco”. Sin bien,en el entrenamiento Silva era un obsesivo, los quería preparar físicamente para un clima, un terrero que los correntinos no estaban acostumbrados. Les enseñó a tirar, con todo tipo de munición.”En una oportunidad de concurrir al Campo Ávalos a realizar tiro de munición de guerra debo tirar con un lanzacohetes Intalaza, arma antitanque y antipersonal, calibre 88,9 milímetros. Me enseña cuál es la técnica de disparo, haciendo blanco a 200 metros y soy felicitado por el Jefe del Regimiento, por ser el único soldado que hizo blanco en el primer disparo. A partir de ese momento mi rol de combate en la Compañía fue apuntador de lanzacohetes”. A pesar de eso, el subteniente,mientras bromeaba con Ramón Córdoba y tomaban mate, le decía que Pablo siempre sería un recluta, y que para que sea un verdadero soldado lo debería instruir él. Y lo hizo. Lo adoctrinó sobre el uso de armas.”Se tomó el trabajo de prepararme una pistola calibre 11,25, para enseñarme la técnica de disparo con esa arma. Me llevaba al Tiro Federal e indicaba todas las técnicas y destrezas con la pistola. Decía que en caso de enfrentamiento a corta distancia con el enemigo, esto salvaría mi vida, narró Córdoba. En otra salida a campo, el experimentado Jefe sacó a toda la compañía a realizar una marcha con equipo completo hacia la zona de Puerto Ceibo. Pablo Córdoba recuerda, ese momento:”Al llegar a la zona de la ex panadería, da la orden de alto. Esto fue debido a que todos nos quejábamos del calor, del sol, del cansancio y principalmente de él, por sacarnos a trotar con tanto peso. Allí realiza una breve reflexión que nunca más olvidaré:[B]”Soldados, pueden mandarme al diablo a mí, al sol, al cansancio. Háganlo pero, recuerden una cosa, yo hago esto porque estoy convencido que a más de uno, seguramente, le salvará la vida en el futuro”.[/B] El teniente Silva no se equivocó. Los hermanos Córdoba combatieron con bravura, gracias al entrenamiento que les impartió, y volvieron de Malvinas para rescatar el histórico [URL='http://www.perio.unlp.edu.ar/cps/0004.html']Tiro[/URL] Federal, que se levanta a orillas del río Uruguay;y dejarán para las futuras generaciones huellas, que el paso del tiempo,y la indiferencia de muchos gobernantes,nunca podrán borrar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…