Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1510877" data-attributes="member: 15840"><p>Nestor…..me tome HORAS para escribirte sobre el repligue de Miño y todavía te seguís preguntando que pasó…….</p><p></p><p>Seguramente no vas a parar hasta que alguien te diga SOLO LO QUE VOS QUERES ESCUCHAR…</p><p></p><p></p><p>Lo que estas poniendo aquí sobre la NO utilización de la MAR para contratacar y salvar a 4Nacar es un verdadero mamarracho, Lautaro muy gentilmente expresó sus dudas referente a lo sucedido esa noche y nos mostró como actúa un JEFE en Combate y las “libertades” que tiene durante el mismo, pero esa expresión en es GENERAL, de lo contrario NO existirían las cadenas de mando…..es decir…..cada jefe de cada uno de los Regimientos de <Malvinas haría su <strong>PROPIA GUERRA</strong> y vos estas llevando la discusión con “viveza” a ese contexto….TODOS recibían ordenes de Puerto Argentino y el BIM 5 no por ser de la ARMADA era la excepción, si Robacio Movía la MAR necesitaba que le cubran sapper, los los Británicos teniendo capacidad helitransportada y en las narices de Williams y con el cuartel de los Royal Marines a la vista dejar sapper desguarnecido era una locura…de allí que Robacio no pudo hacer nada ante la negativa de sus superiores en Puerto Argentino…</p><p></p><p></p><p></p><p>Te repito....imaginate a cada jefe haciendo su guerra por separado por más ordenes en general que tuviera....por ejemplo Piaggi sabía que debía defender Pradera del Ganso, movía de acuerdo a las ordenes recibidas sus unidades dentro del campo ..PERO seguía recibiendo órdenes de Parada desde Puerto Argentino pues es NORMAL que ello suceda </p><p></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><em>a ver si con esto clarificamos un poco</em></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>El planeamiento de la defensa de las Islas Malvinas se realizó teniendo en cuenta lo siguiente:</em></strong></p><p></p><p><em><strong>Los primeros planes fueron elaborados por el Grl. Daher, Comandante de las Fuerzas de Tareas del TO Malvinas, quien tuvo la responsabilidad inicial de la defensa de las Islas hasta la creación del TOAS y la llegada del Grl. Jofre a Malvinas.</strong></em></p><p></p><p><em><strong>Las previsiones contenidas en los planes del Grl. Daher se modificaron con la llegada de la Brigada I Mecanizada X Y, posteriormente, con el arribo a las Islas de la Brigada Infantería III. En todos los casos los planes estuvieron aprobados por el Gral. Menéndez, pero fueron dispuestos </strong></em><u><em><strong>por él</strong></em></u><em><strong>.</strong></em></p><p></p><p><em><strong>Los elementos de la Flota destacada en las Islas no fueron incluidos en los planes de defensa elaborados por el Comandante de las Fuerzas de Tarea Malvinas elemento principal de la Armada, el BIM 5 (+), </strong></em><u>dependía del Comandante de las Fuerzas Terrestres</u><em><strong> y por tanto estaba en sus planes. </strong></em><strong><u>Es decir, la FAA y Armada no tuvieron que elaborar planes contribuyentes a la resolución del Comandante Militar Malvinas</u><em>, atento a que éste no emitió un plan conjunto. Estos elementos eran "consultados" sobre las tareas a cumplir, pero no se puede afirmar que ellos hayan sido "conducidos" por el Comandante de la guarnición Militar Malvinas.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p>Esto extraido del Informe Rattenbach es una crítica a la conducción...!! si no preguntate cuantas veces en su Libro Robacio habla sobre las reuniones o sus superiores en Puerto Argentino...!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1510877, member: 15840"] Nestor…..me tome HORAS para escribirte sobre el repligue de Miño y todavía te seguís preguntando que pasó……. Seguramente no vas a parar hasta que alguien te diga SOLO LO QUE VOS QUERES ESCUCHAR… Lo que estas poniendo aquí sobre la NO utilización de la MAR para contratacar y salvar a 4Nacar es un verdadero mamarracho, Lautaro muy gentilmente expresó sus dudas referente a lo sucedido esa noche y nos mostró como actúa un JEFE en Combate y las “libertades” que tiene durante el mismo, pero esa expresión en es GENERAL, de lo contrario NO existirían las cadenas de mando…..es decir…..cada jefe de cada uno de los Regimientos de <Malvinas haría su [B]PROPIA GUERRA[/B] y vos estas llevando la discusión con “viveza” a ese contexto….TODOS recibían ordenes de Puerto Argentino y el BIM 5 no por ser de la ARMADA era la excepción, si Robacio Movía la MAR necesitaba que le cubran sapper, los los Británicos teniendo capacidad helitransportada y en las narices de Williams y con el cuartel de los Royal Marines a la vista dejar sapper desguarnecido era una locura…de allí que Robacio no pudo hacer nada ante la negativa de sus superiores en Puerto Argentino… Te repito....imaginate a cada jefe haciendo su guerra por separado por más ordenes en general que tuviera....por ejemplo Piaggi sabía que debía defender Pradera del Ganso, movía de acuerdo a las ordenes recibidas sus unidades dentro del campo ..PERO seguía recibiendo órdenes de Parada desde Puerto Argentino pues es NORMAL que ello suceda [B][I] [/I][/B] [I]a ver si con esto clarificamos un poco[/I] [B][I] El planeamiento de la defensa de las Islas Malvinas se realizó teniendo en cuenta lo siguiente:[/I][/B] [I][B]Los primeros planes fueron elaborados por el Grl. Daher, Comandante de las Fuerzas de Tareas del TO Malvinas, quien tuvo la responsabilidad inicial de la defensa de las Islas hasta la creación del TOAS y la llegada del Grl. Jofre a Malvinas.[/B][/I] [I][B]Las previsiones contenidas en los planes del Grl. Daher se modificaron con la llegada de la Brigada I Mecanizada X Y, posteriormente, con el arribo a las Islas de la Brigada Infantería III. En todos los casos los planes estuvieron aprobados por el Gral. Menéndez, pero fueron dispuestos [/B][/I][U][I][B]por él[/B][/I][/U][I][B].[/B][/I] [I][B]Los elementos de la Flota destacada en las Islas no fueron incluidos en los planes de defensa elaborados por el Comandante de las Fuerzas de Tarea Malvinas elemento principal de la Armada, el BIM 5 (+), [/B][/I][U]dependía del Comandante de las Fuerzas Terrestres[/U][I][B] y por tanto estaba en sus planes. [/B][/I][B][U]Es decir, la FAA y Armada no tuvieron que elaborar planes contribuyentes a la resolución del Comandante Militar Malvinas[/U][I], atento a que éste no emitió un plan conjunto. Estos elementos eran "consultados" sobre las tareas a cumplir, pero no se puede afirmar que ellos hayan sido "conducidos" por el Comandante de la guarnición Militar Malvinas. [/I][/B] Esto extraido del Informe Rattenbach es una crítica a la conducción...!! si no preguntate cuantas veces en su Libro Robacio habla sobre las reuniones o sus superiores en Puerto Argentino...!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba