Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mbelouga1" data-source="post: 1513106" data-attributes="member: 28599"><p>He visto hace muchísimos anos la foja de vazquez de Malvinas, y en el texto de la foja decía que se habia replegado. Foja firmada por Robacio.</p><p>Mira, evidentemente vos de alguna manera estas prendido al relato de Robacio y todo lo que se diga contra de el, por mas fundado que este, salis a refutarlo con lo que sea...</p><p>Hay cosas que no se pueden negar, como el hecho de que los jefes de compania se habian puesto de acuerdo en no cumplir las ordenes de robacio en determinado momento, porque no lo consideraban sano mental. Esto me lo dijo uno de los jefes de compania, en presencia de otro. Que una vez prisioneros Robacio dijo que no iba a tomar medidas disciplinarias ni a informar eso, a cambio de repartir medallas.</p><p>Es algo comentado en la marina que mino hizo el contra ataque con pocos hombres, no porque quiso proteger a sus hombres como dijeron, sino porque no los pudo juntar. Tres veces se le dijo de hacer el contra ataque, y cuando le preguntaban porque no estaba listo, decia que no podia juntar a sus hombres.</p><p>O tambien que Robacio llamaba a los oficiales por la noche amenazandolos de muerte si no cumplian las ordenes (porque sospechaba lo de los jefes de compania) y les leia el CJM. O tambien las veces que salia borracho de su tienda de campana, amenazando a los que estaban cerca con un cuchillo.</p><p>O que un oficial que se encontraba circunstancialmente en Tumbledown dijo: ''yo soy jefe de ____, me voy con mi gente'', y desaparecio de la zona de combate.</p><p>La primera, segunda y tercera seccion de la Nacar estaban en Tumbledown, porque nunca entraron en combate?? no te hablo de mover una compania que se encontraba a 2 mil metros (o menos), te hablo de secciones que estaban ahi.</p><p>Podras negarme todo esto, pero eso algo que me contaron casi todos los oficiales que integraron el 5 en malvinas. No lo estoy diciendo porque ''es un dato que alguien me dijo'', o ''escuche por ahi''...no, es algo que me entere de boca de quienes lo presenciaron.</p><p>Por ahi alguien dijo que le parecia que colombo era amigo de vazquez, pero no dijeron nada de que mino era pollo de Robacio (o casualidad, el pollo logra la maxima condecoracion).</p><p>Ponen en duda algunas partes del relato de vazquez, cuando lo de vazquez coincide con lo de Villarino, Kasanzew y Seear! pero lo de Robacio no coincide con nadie... solo con su propio relato. Que raro, no???</p><p>Porque los autores individualizan las unidades cuando hablan del combate, y robacio en su libro generaliza??? acaso no querra dejar en evidencia el bajo grado de empenamiento de su batallon??</p><p>Cuando Seear inicia la investigacion de su libro invita, a traves de Robacio (por ser el comandante), a varios oficiales del BIM5. Robacio le responde que Vazquez no podia ir por temas laborales. Un ano y medio despues, Seear por medio de otro oficial de la Armada, consige el correo de vazquez y le dice que fue una pena que no haya podido asistir. Vazquez no sabia de que hablaba y le pregunta, asistir a donde?. Ahi ambos se dieron cuenta, que Robacio nunca le dijo nada a vazquez, y fue a la reunion con mino (su pollo). Porque esa necesidad de que vazquez no hable?</p><p>Seear entrevista a los oficiales ingleses, y ellos dicen lo mismo que vazquez! Hablan de un combate cuerpo a cuerpo en la saliente oeste, en un combate a la distancia y de menor intensidad en la parte este de tumbledown.</p><p>Esas son cosas que no se pueden disctutir porque son verdades....</p><p>Ahora, si podemos discutir si el apoyo de artilleria se pidio a la 1am o 2am..... si mino se replego 1130, o 1131.... son detalles, que salvo que uno lleve un registro escrito en el momento (cosa que me parece una pavada), es imposible determinar exactamente las horas. Si se puede hacer una cronologia con horarios aproximados.</p><p>Como dije antes, yo creo que ya esta todo expuesto, y ahora es cuestion de cada uno sacar sus conclusiones. Hace rato que nadie aporta nada nuevo, sino que dan vueltas sobre lo mismo. Por mi parte aca se termina la participacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mbelouga1, post: 1513106, member: 28599"] He visto hace muchísimos anos la foja de vazquez de Malvinas, y en el texto de la foja decía que se habia replegado. Foja firmada por Robacio. Mira, evidentemente vos de alguna manera estas prendido al relato de Robacio y todo lo que se diga contra de el, por mas fundado que este, salis a refutarlo con lo que sea... Hay cosas que no se pueden negar, como el hecho de que los jefes de compania se habian puesto de acuerdo en no cumplir las ordenes de robacio en determinado momento, porque no lo consideraban sano mental. Esto me lo dijo uno de los jefes de compania, en presencia de otro. Que una vez prisioneros Robacio dijo que no iba a tomar medidas disciplinarias ni a informar eso, a cambio de repartir medallas. Es algo comentado en la marina que mino hizo el contra ataque con pocos hombres, no porque quiso proteger a sus hombres como dijeron, sino porque no los pudo juntar. Tres veces se le dijo de hacer el contra ataque, y cuando le preguntaban porque no estaba listo, decia que no podia juntar a sus hombres. O tambien que Robacio llamaba a los oficiales por la noche amenazandolos de muerte si no cumplian las ordenes (porque sospechaba lo de los jefes de compania) y les leia el CJM. O tambien las veces que salia borracho de su tienda de campana, amenazando a los que estaban cerca con un cuchillo. O que un oficial que se encontraba circunstancialmente en Tumbledown dijo: ''yo soy jefe de ____, me voy con mi gente'', y desaparecio de la zona de combate. La primera, segunda y tercera seccion de la Nacar estaban en Tumbledown, porque nunca entraron en combate?? no te hablo de mover una compania que se encontraba a 2 mil metros (o menos), te hablo de secciones que estaban ahi. Podras negarme todo esto, pero eso algo que me contaron casi todos los oficiales que integraron el 5 en malvinas. No lo estoy diciendo porque ''es un dato que alguien me dijo'', o ''escuche por ahi''...no, es algo que me entere de boca de quienes lo presenciaron. Por ahi alguien dijo que le parecia que colombo era amigo de vazquez, pero no dijeron nada de que mino era pollo de Robacio (o casualidad, el pollo logra la maxima condecoracion). Ponen en duda algunas partes del relato de vazquez, cuando lo de vazquez coincide con lo de Villarino, Kasanzew y Seear! pero lo de Robacio no coincide con nadie... solo con su propio relato. Que raro, no??? Porque los autores individualizan las unidades cuando hablan del combate, y robacio en su libro generaliza??? acaso no querra dejar en evidencia el bajo grado de empenamiento de su batallon?? Cuando Seear inicia la investigacion de su libro invita, a traves de Robacio (por ser el comandante), a varios oficiales del BIM5. Robacio le responde que Vazquez no podia ir por temas laborales. Un ano y medio despues, Seear por medio de otro oficial de la Armada, consige el correo de vazquez y le dice que fue una pena que no haya podido asistir. Vazquez no sabia de que hablaba y le pregunta, asistir a donde?. Ahi ambos se dieron cuenta, que Robacio nunca le dijo nada a vazquez, y fue a la reunion con mino (su pollo). Porque esa necesidad de que vazquez no hable? Seear entrevista a los oficiales ingleses, y ellos dicen lo mismo que vazquez! Hablan de un combate cuerpo a cuerpo en la saliente oeste, en un combate a la distancia y de menor intensidad en la parte este de tumbledown. Esas son cosas que no se pueden disctutir porque son verdades.... Ahora, si podemos discutir si el apoyo de artilleria se pidio a la 1am o 2am..... si mino se replego 1130, o 1131.... son detalles, que salvo que uno lleve un registro escrito en el momento (cosa que me parece una pavada), es imposible determinar exactamente las horas. Si se puede hacer una cronologia con horarios aproximados. Como dije antes, yo creo que ya esta todo expuesto, y ahora es cuestion de cada uno sacar sus conclusiones. Hace rato que nadie aporta nada nuevo, sino que dan vueltas sobre lo mismo. Por mi parte aca se termina la participacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…