Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1531838" data-attributes="member: 15840"><p>De mi parte y atendiendo al pedido de Don Willy solo contestaré lo referido a discusiones sobre el tema a ser tratado sin entrar es "cosas" personales</p><p></p><p></p><p></p><p>No me entendió Don MWWA, yo le preguntaba si USTED a estado PERSONALMENTE en el Museo la semana pasada porque hace esta afirmación</p><p></p><p><strong>MWWA : "Curiosidad, algunos de la 5N anduvieron de visita por el museo de "Baterias", museo de la IM, la museologa y encargado del mismo les pidieron cortesmente si les podian facilitar una lista de la seccion, para poder colocarla junto a los elementos donados por la familia Cisterna, hace un par de años donaron la brujula averiada y algunas cosas mas de su pertenencia, Fallecido junto a Olavarria y Ordoñez, pegaron la vuelta y se fueron, sigo sin entender estas cosas, muy curioso"</strong></p><p></p><p>Según lo que me manifestarón los Ingenieros de la CKIA con los que hablé ( 2 personas ) la Señora del Museo jamás le pidió lista alguna de la sección pues de inmediato se la habrían entregado, puede ser que se lo haya pedido cuando se retiraban pero al menos con los que hablé no le consta; además Carlos Muelas habló para la Revista Desembarco y en el Museo de sacaron varias fotos ese día lo que creo denota colaboración o bien una actividad normal, lo que si sucedió es que la Señora Museóloga requirió a ver si alguno de los presentes había estado en Tumbledown, cuando le respondierón afirmativamente TODOS ella les preguntó si querían o podrían dialogar por teléfono con una persona que esta escribiendo un libro sobre el combate en el Monte, se trataba de Oscar Teves y creo que no hablarón, tampoco pregunté mucho pues son cuestiones muy personales de cada veterano en el sentido si quieren o no hablar....hay que respetar.</p><p></p><p> ===========================================================================================</p><p></p><p></p><p></p><p>Francotirador, claro que no soy VGM y menos interlocutor Oficial de la 5N !!! , lo mío fué solo tratar de sumar para que todos lleguemos a una verdad y porque los conozco y me une amistad con esta gente trato de que hablen y ver si esos testimonios pueden ayudar a sumar...solo eso,,,,, ya tenemos casi 70 páginas aqui y otras tantas en más posts del mismo tema y siempre terminan cerrados porque se entra en el terreno de la descalificación, es una pena porque aqui en ZM por ejemplo se investiga hasta el detalle lo ocurrido con el HMS Invincible pero poco se hace con Tumbledown, te hablo de INVESTIGAR con datos concretos, fuentes, testimonios etc pues opiniones hay por cientos..mirá hermano este tema termina en que todos van a ser amigos, de eso estoy seguro pues conozco al detalle lo que pasóesa noche...pero son los de la 5N los que van a hablar, de mi parte seguiré insistiendo para que me dejen contar algunas cosas...mas no puedo hacer. </p><p>En tantas paginas escritas se han dicho cosas importantes, como las comunicaciones, habia radio? con quien hablaba Miño ? los hombres de la 5N en la cresta podian ver a los de la 4N ?? hacia donde fue el repliegue ? conocian el camino ? practicaron ? se podían replegar los de la 4ºN ? a que distancia llegaron los Britanicos en el primer ataque a la 4N ? a que distancia llegan los Británicos de la 5N ?....aunque no lo creas esto y más fué comentado pero casi no se le dió importancia, es decir que no se investigan datos de real valía !!!!.... usted a leído la carta y los terminos en que esta escrita, póngase en el lugar de esa gente y después dígame que siente cuando se refieren de dicha forma a veteranos que combatieron esa noche..!! Saludos !!</p><p></p><p>Tengo entendido que se estan escribiendo DOS libros sobre Tumbledown y los Ingenieros de la CKIA en Malvinas, ademas está el de Oscar Teves que seguramente será de igual valor e importancia como lo fué su libro de Pradera del ganso, es decir que se viene mucha info sobre este tema....imagínese....3 decadas de silencio y de pronto salen 3 libros sobre el mismo tema..o casi.</p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1531838, member: 15840"] De mi parte y atendiendo al pedido de Don Willy solo contestaré lo referido a discusiones sobre el tema a ser tratado sin entrar es "cosas" personales No me entendió Don MWWA, yo le preguntaba si USTED a estado PERSONALMENTE en el Museo la semana pasada porque hace esta afirmación [B]MWWA : "Curiosidad, algunos de la 5N anduvieron de visita por el museo de "Baterias", museo de la IM, la museologa y encargado del mismo les pidieron cortesmente si les podian facilitar una lista de la seccion, para poder colocarla junto a los elementos donados por la familia Cisterna, hace un par de años donaron la brujula averiada y algunas cosas mas de su pertenencia, Fallecido junto a Olavarria y Ordoñez, pegaron la vuelta y se fueron, sigo sin entender estas cosas, muy curioso"[/B] [B][/B] Según lo que me manifestarón los Ingenieros de la CKIA con los que hablé ( 2 personas ) la Señora del Museo jamás le pidió lista alguna de la sección pues de inmediato se la habrían entregado, puede ser que se lo haya pedido cuando se retiraban pero al menos con los que hablé no le consta; además Carlos Muelas habló para la Revista Desembarco y en el Museo de sacaron varias fotos ese día lo que creo denota colaboración o bien una actividad normal, lo que si sucedió es que la Señora Museóloga requirió a ver si alguno de los presentes había estado en Tumbledown, cuando le respondierón afirmativamente TODOS ella les preguntó si querían o podrían dialogar por teléfono con una persona que esta escribiendo un libro sobre el combate en el Monte, se trataba de Oscar Teves y creo que no hablarón, tampoco pregunté mucho pues son cuestiones muy personales de cada veterano en el sentido si quieren o no hablar....hay que respetar. =========================================================================================== Francotirador, claro que no soy VGM y menos interlocutor Oficial de la 5N !!! , lo mío fué solo tratar de sumar para que todos lleguemos a una verdad y porque los conozco y me une amistad con esta gente trato de que hablen y ver si esos testimonios pueden ayudar a sumar...solo eso,,,,, ya tenemos casi 70 páginas aqui y otras tantas en más posts del mismo tema y siempre terminan cerrados porque se entra en el terreno de la descalificación, es una pena porque aqui en ZM por ejemplo se investiga hasta el detalle lo ocurrido con el HMS Invincible pero poco se hace con Tumbledown, te hablo de INVESTIGAR con datos concretos, fuentes, testimonios etc pues opiniones hay por cientos..mirá hermano este tema termina en que todos van a ser amigos, de eso estoy seguro pues conozco al detalle lo que pasóesa noche...pero son los de la 5N los que van a hablar, de mi parte seguiré insistiendo para que me dejen contar algunas cosas...mas no puedo hacer. En tantas paginas escritas se han dicho cosas importantes, como las comunicaciones, habia radio? con quien hablaba Miño ? los hombres de la 5N en la cresta podian ver a los de la 4N ?? hacia donde fue el repliegue ? conocian el camino ? practicaron ? se podían replegar los de la 4ºN ? a que distancia llegaron los Britanicos en el primer ataque a la 4N ? a que distancia llegan los Británicos de la 5N ?....aunque no lo creas esto y más fué comentado pero casi no se le dió importancia, es decir que no se investigan datos de real valía !!!!.... usted a leído la carta y los terminos en que esta escrita, póngase en el lugar de esa gente y después dígame que siente cuando se refieren de dicha forma a veteranos que combatieron esa noche..!! Saludos !! Tengo entendido que se estan escribiendo DOS libros sobre Tumbledown y los Ingenieros de la CKIA en Malvinas, ademas está el de Oscar Teves que seguramente será de igual valor e importancia como lo fué su libro de Pradera del ganso, es decir que se viene mucha info sobre este tema....imagínese....3 decadas de silencio y de pronto salen 3 libros sobre el mismo tema..o casi. [B] [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…