Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1541413" data-attributes="member: 15840"><p>No entiendo..... </p><p></p><p>Vazquez sabía que las posiciones de Miño estaban arriba en la cresta pero en lo que llamamos la pared Norte, si la gente de Miño miraba hacia abajo veía a la 3 Nacar de Lucero y no a la 4N pues para ello Miño tendría que haber estado en la pared Sur y de hacerlo dejaría el campo libre para un avance británico incontrolable, ademas la pared Sur estaba llena y llena de piedras...estar alli era suicida pues los enemigos llegarian hasta tus narices escondidos enntre ellas....... era OBVIO que tambien sabía que los Britanicos <u>subirían el monte sin oposición</u> hasta llegar a Miño...es algo MUY obvio pues NO había tropàs Argentinas...no había porque faltaban hombres para cubrir tanto terreno.</p><p>Entonces : apenas los Británicos inicien el ataque ya vazquez sabía que tendría a sus espaldas un combate de la 5N....solo 22 hombres</p><p></p><p>Miño y sus hombres ocupaban una parte pequeña de la Cresta en la pared NORTE....de ese lugar hasta la pared SUR desde donde le tiran a Silva hay al menos 80-100 metros y en ese lugar no había tropas Argentinas...<u>eso Vazquez lo sabía...entre Miño y Silva habia al menos 100 metros o bastante más....yo creo que hasta 180 metros</u></p><p></p><p>Sabiendo que los Británicos subirían hasta encontrarse con Miño en la pared NORTE es obvio que Vazquez sabía que al no haber nadie en la pared SUR el enemigo podría hacer fuego sobre su tropa o en este caso la de Silva y personal del EA...<u>por mas que Miño combata o no !!! pues de los 150 metros que tenía el monte en la cima o cresta el ancho del mismo es de aproximadamente 150 metros donde estaba Miño </u>y sus 22 hombres apenas podrían cubrir no más de 40 o 50 metros dejando libre la pared sur...no es falencia de Miño..es falta de hombres y de la historia de como se conforma la 5N</p><p></p><p>En el hipotético caso de que Miño en combate NO se repliegue y quede combatiendo la 5N en segundos...minutos sería rodeada pues al no tener a nadie en la pared SUR la gente de Miño dependía solo de lo efectivo que puedan ser los hombres de silva o de la 4N para que los Escoceses No suban el monte.....sabiendo que faltaba personal y preocupado el propio vazques por la brecha el echo de que la linea Argentina sea sobrepasada era mas que probable...y asi fue.</p><p></p><p>El 2 de abril un infante de la 5N al cual yo no conocía me preguntó al ver que yo estudiaba este tema EL PORQUÉ los Británicos subieron tan tranquilos el Monte y porque ellos LOS DE LA 5N fueron atacados desde 2 frentes !!! lo de este infante era casi un reclamo como diciendo QUIEN LOS DEJÓ SUBIR TAN FACILMENTE !!!! recordando que Miño ordena el repliegue NO porque no podrían soportar el ataque frontal si no porque le aparecen Británicos por el SUR algo que no estaba en los planes y siendo la cresta poco ancha en minutos sería rodeado...!!!..esa gente que aparece por el sur son el grupo que entra por el embudo donde estaba Silva o su gente y escalan el monte llegando a la pared sur sin problemas sin que nadie tenga culpa pues reitero..no había hombres suficientes.</p><p></p><p></p><p>Hasta ahora Nadie de la 5N pudo afirmar haber visto a un infante de marina de la 4N o soldados del EA al mando de Silva...pregunté y pregunte..pedí que se pregunten entre ellos y no hacen mención alguna a ese echo por demas importante pues Vazquez afirma que los de la 5N ESTABAN A 20 METROS DE SILVA !!</p><p></p><p>entonces......De donde sale el diálogo que se le atribuye a Silva donde dice LOS DE ATRÁS SE FUERON ?</p><p>es incomprensible pues LOS DE ATRAS estaban a más de 100 metros y en la cresta !!!!...creo que con 100 metros me quedo corto...son 150 por lo menos</p><p>quien le dijo eso a Silva ?....solo vazquez afirma eso pues es el unico con el que dialogó</p><p></p><p>en lo posible tratemos de discutir sin descalificar...lo que YO afirmo no es un invento...hay que entrar a google earth..pones la regla para medir y facilmente tendremos las medidas exactas</p><p></p><p>Como siempre dije....SON CUESTIONES DEL COMBATE...TRATÉ DE ENTENDER QUE NO HUBO MALA LECHE..pero ahora los datos aparecen y aparecen...y NO estamos en Mayo donde serán concluyentes por las mediciones que ellos harán en el terreno...alli donde combatieron</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1541413, member: 15840"] No entiendo..... Vazquez sabía que las posiciones de Miño estaban arriba en la cresta pero en lo que llamamos la pared Norte, si la gente de Miño miraba hacia abajo veía a la 3 Nacar de Lucero y no a la 4N pues para ello Miño tendría que haber estado en la pared Sur y de hacerlo dejaría el campo libre para un avance británico incontrolable, ademas la pared Sur estaba llena y llena de piedras...estar alli era suicida pues los enemigos llegarian hasta tus narices escondidos enntre ellas....... era OBVIO que tambien sabía que los Britanicos [U]subirían el monte sin oposición[/U] hasta llegar a Miño...es algo MUY obvio pues NO había tropàs Argentinas...no había porque faltaban hombres para cubrir tanto terreno. Entonces : apenas los Británicos inicien el ataque ya vazquez sabía que tendría a sus espaldas un combate de la 5N....solo 22 hombres Miño y sus hombres ocupaban una parte pequeña de la Cresta en la pared NORTE....de ese lugar hasta la pared SUR desde donde le tiran a Silva hay al menos 80-100 metros y en ese lugar no había tropas Argentinas...[U]eso Vazquez lo sabía...entre Miño y Silva habia al menos 100 metros o bastante más....yo creo que hasta 180 metros[/U] Sabiendo que los Británicos subirían hasta encontrarse con Miño en la pared NORTE es obvio que Vazquez sabía que al no haber nadie en la pared SUR el enemigo podría hacer fuego sobre su tropa o en este caso la de Silva y personal del EA...[U]por mas que Miño combata o no !!! pues de los 150 metros que tenía el monte en la cima o cresta el ancho del mismo es de aproximadamente 150 metros donde estaba Miño [/U]y sus 22 hombres apenas podrían cubrir no más de 40 o 50 metros dejando libre la pared sur...no es falencia de Miño..es falta de hombres y de la historia de como se conforma la 5N En el hipotético caso de que Miño en combate NO se repliegue y quede combatiendo la 5N en segundos...minutos sería rodeada pues al no tener a nadie en la pared SUR la gente de Miño dependía solo de lo efectivo que puedan ser los hombres de silva o de la 4N para que los Escoceses No suban el monte.....sabiendo que faltaba personal y preocupado el propio vazques por la brecha el echo de que la linea Argentina sea sobrepasada era mas que probable...y asi fue. El 2 de abril un infante de la 5N al cual yo no conocía me preguntó al ver que yo estudiaba este tema EL PORQUÉ los Británicos subieron tan tranquilos el Monte y porque ellos LOS DE LA 5N fueron atacados desde 2 frentes !!! lo de este infante era casi un reclamo como diciendo QUIEN LOS DEJÓ SUBIR TAN FACILMENTE !!!! recordando que Miño ordena el repliegue NO porque no podrían soportar el ataque frontal si no porque le aparecen Británicos por el SUR algo que no estaba en los planes y siendo la cresta poco ancha en minutos sería rodeado...!!!..esa gente que aparece por el sur son el grupo que entra por el embudo donde estaba Silva o su gente y escalan el monte llegando a la pared sur sin problemas sin que nadie tenga culpa pues reitero..no había hombres suficientes. Hasta ahora Nadie de la 5N pudo afirmar haber visto a un infante de marina de la 4N o soldados del EA al mando de Silva...pregunté y pregunte..pedí que se pregunten entre ellos y no hacen mención alguna a ese echo por demas importante pues Vazquez afirma que los de la 5N ESTABAN A 20 METROS DE SILVA !! entonces......De donde sale el diálogo que se le atribuye a Silva donde dice LOS DE ATRÁS SE FUERON ? es incomprensible pues LOS DE ATRAS estaban a más de 100 metros y en la cresta !!!!...creo que con 100 metros me quedo corto...son 150 por lo menos quien le dijo eso a Silva ?....solo vazquez afirma eso pues es el unico con el que dialogó en lo posible tratemos de discutir sin descalificar...lo que YO afirmo no es un invento...hay que entrar a google earth..pones la regla para medir y facilmente tendremos las medidas exactas Como siempre dije....SON CUESTIONES DEL COMBATE...TRATÉ DE ENTENDER QUE NO HUBO MALA LECHE..pero ahora los datos aparecen y aparecen...y NO estamos en Mayo donde serán concluyentes por las mediciones que ellos harán en el terreno...alli donde combatieron [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…