Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1554073" data-attributes="member: 15840"><p>Hay cosas que rayan lo insólito…resulta que ahora todos nos volvemos jueces de la historia dándole duro a quien no nos cae simpático o con quien no congeniemos</p><p></p><p>Pero…</p><p></p><p>Que criterio tenemos para decir que un autor esta mas cerca o bastante lejos de la verdad?</p><p></p><p>Si bien sabemos que el libro de Don Carlos Robacio puede tener imprecisiones podemos acaso de “matarlo” por eso ?</p><p></p><p></p><p>Señores…la historia no tiene dueño…si bien hay UNA VERDAD la misma se compone de relatos apostados por los PROTAGONISTAS y no por ANALISIS a la distancia, menos aún los realizados por Escritores que “tocan” 100% de oído pues NO estaban siquiera en Malvinas cuando todo esto ocurría…</p><p></p><p>Pongo un ejemplo….Oscar Teves, este autor hizo un muy buen trabajo sobre la batalla de Pradera del Ganso y se basó en su método de hablar con decenas de personas que fuerón partícipes directos de los acontecimientos, es decir veteranos, creo que NADIE tiene dudas sobre el trabajo de Teves, ,,,,pero que pasaría si Teves hace lo mismo con TODA la 5Nacar y obtiene de ellos palabras que concuerdan o mejor dicho “cierran” respecto al combate…lo vamos a tratar de mentiroso a Teves ?...creo que no</p><p></p><p>Entonces yo al menos como siempre digo LE CREO A LOS NUESTROS, para quienes estamos recavando información de este combate y vamos todas las semanas enriqueciendo los relatos con más y más aportes tenemos la forma de Cruzar la info y ver si la misma es consistente o no.</p><p></p><p></p><p>Aquí se está discutiendo con argumentos bastante pobres y algunos de la 5N que leen algunas de las cosas que se escriben hasta se sorprenden del grado de imaginación que alguien puede tener para escribir ciertas cosas…..pero como esto es como un juicio con sentencia antes de empezar aquí no se tiene en cuenta si personal de la 5Nacar habla y dice lo contrario…total es más fácil creerle a los Escritores Novelistas que a nuestros VGM</p><p></p><p></p><p>MWWA, no se de donde saca usted que la 5N rompe un cerco, no se quien puede sostener semejante cosa, lo que si decimos es que a la 5N se le empieza a tirar desde atrás y esto lo hace gente Británica que por algún lugar se coló, este suceso apresura el repliegue de la unidad</p><p></p><p>Nestor…acordate que con tu SARCASMO le estas faltando el respeto a gente que es VGM y peleó por vos y yo, te aseguro que tengo renglones y renglones para ser sarcástico con la persona que “defendes” y casualmente no lo hago por educación y respecto, aquí no se trata de ver si la 5N peleó 15 o 30 minutos….pueden ser 10 o 20 minutos y no por eso serán mejores o peores, lo que estamos viendo es el PORQUE y bajo que condiciones se produce el repliegue pues si a los 8 minutos y medio se te cuelan Britanicos por atrás tenes que replegarte con la autorización de tu superior….después la gente del PC armará su rompecabezas y ordenará el tablero de la batalla.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1554073, member: 15840"] Hay cosas que rayan lo insólito…resulta que ahora todos nos volvemos jueces de la historia dándole duro a quien no nos cae simpático o con quien no congeniemos Pero… Que criterio tenemos para decir que un autor esta mas cerca o bastante lejos de la verdad? Si bien sabemos que el libro de Don Carlos Robacio puede tener imprecisiones podemos acaso de “matarlo” por eso ? Señores…la historia no tiene dueño…si bien hay UNA VERDAD la misma se compone de relatos apostados por los PROTAGONISTAS y no por ANALISIS a la distancia, menos aún los realizados por Escritores que “tocan” 100% de oído pues NO estaban siquiera en Malvinas cuando todo esto ocurría… Pongo un ejemplo….Oscar Teves, este autor hizo un muy buen trabajo sobre la batalla de Pradera del Ganso y se basó en su método de hablar con decenas de personas que fuerón partícipes directos de los acontecimientos, es decir veteranos, creo que NADIE tiene dudas sobre el trabajo de Teves, ,,,,pero que pasaría si Teves hace lo mismo con TODA la 5Nacar y obtiene de ellos palabras que concuerdan o mejor dicho “cierran” respecto al combate…lo vamos a tratar de mentiroso a Teves ?...creo que no Entonces yo al menos como siempre digo LE CREO A LOS NUESTROS, para quienes estamos recavando información de este combate y vamos todas las semanas enriqueciendo los relatos con más y más aportes tenemos la forma de Cruzar la info y ver si la misma es consistente o no. Aquí se está discutiendo con argumentos bastante pobres y algunos de la 5N que leen algunas de las cosas que se escriben hasta se sorprenden del grado de imaginación que alguien puede tener para escribir ciertas cosas…..pero como esto es como un juicio con sentencia antes de empezar aquí no se tiene en cuenta si personal de la 5Nacar habla y dice lo contrario…total es más fácil creerle a los Escritores Novelistas que a nuestros VGM MWWA, no se de donde saca usted que la 5N rompe un cerco, no se quien puede sostener semejante cosa, lo que si decimos es que a la 5N se le empieza a tirar desde atrás y esto lo hace gente Británica que por algún lugar se coló, este suceso apresura el repliegue de la unidad Nestor…acordate que con tu SARCASMO le estas faltando el respeto a gente que es VGM y peleó por vos y yo, te aseguro que tengo renglones y renglones para ser sarcástico con la persona que “defendes” y casualmente no lo hago por educación y respecto, aquí no se trata de ver si la 5N peleó 15 o 30 minutos….pueden ser 10 o 20 minutos y no por eso serán mejores o peores, lo que estamos viendo es el PORQUE y bajo que condiciones se produce el repliegue pues si a los 8 minutos y medio se te cuelan Britanicos por atrás tenes que replegarte con la autorización de tu superior….después la gente del PC armará su rompecabezas y ordenará el tablero de la batalla. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…