Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1556131" data-attributes="member: 15840"><p>Los epitetos en contra de la 5N se vertieron por montones, le aseguro que cobardes es lo mas leve, la propia carta tantas veces posteada de Vazquez es fiel reflejo de una opinion detrás de la que se encolumnan muchos...para muestra hay muchos botones !!</p><p>Yo no critico a todos o a quien me conviene, creo que Robacio escribió un libro muy acorde a la Armada y se le pudieron escapar datos o bien no tenía muchos sucesos claros que hoy los otros historiadores lo tienen, de cualquier forma reconozco que es MI POLLO y lo digo con orgullo, con respectos a los otros escritores y en especial los Británicos no creo que haya uno solo que pudiera hacer un trabajo como el de Teves donde se entrevista a mas de 70 veteranos, si bien es cierto que algunos juntaron a varios no es lo mismo la palabra de 10 que la de 70, no por la verdad en si.....si no por el rigor histórico que se tienen al concordar tantos testimonios...</p><p>Lo que realmente me molesta y de sobremanera es esa locura que está de moda de creerle mas al enemigo que a nuestra gente, lamentablemente no hay casi testimonios de la 4N, los de la 5N jamás los vieron entonces todo se acota a un analisis en base a testimonios por separado y en eso estamos, mientras uds leen lo que escribo yo voy sumando testimonios y testimonios a los que se sumaran los obtenidos en el campo en el propio monte Tumbledown la proxima semana...falta poco...</p><p>Sucede que todo comenzó con un informe vazquez donde con razon o no le dió muy fuerte a Miño....y la discusión de centralizó sobre ese punto...</p><p></p><p>Pero....Y SI MIÑO RECIBIO ORDENES DE REPLEGARSE ?</p><p></p><p>Alguna ves pensaron eso ?</p><p></p><p>adonde cae la responsabilidad porque aqui no hay pacto que valga, el soldado cumple ordenes y es el principio de la verticalidad de las FFAA ?</p><p></p><p>Que pasará si la 5N se repliega en esas condiciones ?...a quien se le echará la culpa.....Alguien pedirá disculpas ?</p><p></p><p>Una pena que las preguntas que hacen que el informe Vazquez no sea tan certero en sus apreciaciones no se respondieron y quedaron en el olvido....no porque vazquez mienta, solo que al igual que cualquiera que estuviese en su posicion tiene una vision acotada de los sucesos...es normal....era un jefe peleando durante 8 horas tirando y tratando que no lo maten, máxime de noche y nevando.......mucho no podría ver,,,por eso a mas de 30 años y con nuevos testimonios y pruebas muchos "informes" quedan algo desvasados y es normal que eso pase...que mejor ejemplo que Comandos en Accion...</p><p><strong>para pensarlo</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1556131, member: 15840"] Los epitetos en contra de la 5N se vertieron por montones, le aseguro que cobardes es lo mas leve, la propia carta tantas veces posteada de Vazquez es fiel reflejo de una opinion detrás de la que se encolumnan muchos...para muestra hay muchos botones !! Yo no critico a todos o a quien me conviene, creo que Robacio escribió un libro muy acorde a la Armada y se le pudieron escapar datos o bien no tenía muchos sucesos claros que hoy los otros historiadores lo tienen, de cualquier forma reconozco que es MI POLLO y lo digo con orgullo, con respectos a los otros escritores y en especial los Británicos no creo que haya uno solo que pudiera hacer un trabajo como el de Teves donde se entrevista a mas de 70 veteranos, si bien es cierto que algunos juntaron a varios no es lo mismo la palabra de 10 que la de 70, no por la verdad en si.....si no por el rigor histórico que se tienen al concordar tantos testimonios... Lo que realmente me molesta y de sobremanera es esa locura que está de moda de creerle mas al enemigo que a nuestra gente, lamentablemente no hay casi testimonios de la 4N, los de la 5N jamás los vieron entonces todo se acota a un analisis en base a testimonios por separado y en eso estamos, mientras uds leen lo que escribo yo voy sumando testimonios y testimonios a los que se sumaran los obtenidos en el campo en el propio monte Tumbledown la proxima semana...falta poco... Sucede que todo comenzó con un informe vazquez donde con razon o no le dió muy fuerte a Miño....y la discusión de centralizó sobre ese punto... Pero....Y SI MIÑO RECIBIO ORDENES DE REPLEGARSE ? Alguna ves pensaron eso ? adonde cae la responsabilidad porque aqui no hay pacto que valga, el soldado cumple ordenes y es el principio de la verticalidad de las FFAA ? Que pasará si la 5N se repliega en esas condiciones ?...a quien se le echará la culpa.....Alguien pedirá disculpas ? Una pena que las preguntas que hacen que el informe Vazquez no sea tan certero en sus apreciaciones no se respondieron y quedaron en el olvido....no porque vazquez mienta, solo que al igual que cualquiera que estuviese en su posicion tiene una vision acotada de los sucesos...es normal....era un jefe peleando durante 8 horas tirando y tratando que no lo maten, máxime de noche y nevando.......mucho no podría ver,,,por eso a mas de 30 años y con nuevos testimonios y pruebas muchos "informes" quedan algo desvasados y es normal que eso pase...que mejor ejemplo que Comandos en Accion... [B]para pensarlo [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…