Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1587385" data-attributes="member: 15840"><p>Don MWWA</p><p>no es bueno lo que usted hace, pone un texto mío de antes que yo viaje a Malvinas cuando en mi caso asumía equivocadamente que la 5 seccion en su totalidad se hallaba en el callejon, ahora que fuí y encontré el verdadero lugar dije publicamente en el foro de mi error y que el mismo se originó a que el los Ingenieros solo a travez de Google marcaban la zona donde estaban, una ves que llegamos al terreno pudimos constatar que incluso en la cima del monte hay 3 corredores o "escalones" los cuales por google maps no pueden ser vistos con la nitidez que se necesita....por eso no pona mis posteos viejos pues los mismos respecto a la hubicaciòn carecen de valor....mas bien profundice sobre el PORQUE los británicos atacan a la 5º seccion desde el lugar que marcamos en el mapa ....</p><p></p><p>Mis dichos sobre la distancia de 100 metros o mas carecen de validez y ahora por fin entiendo que vazquez tenia razon al darnos la distancia exacta, lo unico que no es acertado es que la parde de piedra impedía el contacto, eso NO es asi, incluso tengo las foto de lugar donde estaba el equipo de radio de Miño y si bien hay piedras entre ellos y el PC de la 4º seccion no son condicionantes para no caminar...es decir pasas al trote pero con cuidado...distinta es la situación del otro grupo de los de la 5º que si estaban aislados por la pared grande de piedra y en ese lugar esta el famoso puesto de observación construido en piedra</p><p></p><p>,,,,,aqui señor la cosa es un poco mas "compleja" respecto a lo que todos sabemos y es agachar la cabeza y meterte en el pozo mientras te bombardean...pero no se si usted vió las fotos del terreno por donde avanzan los Británicos y me pregunto...NADIE LOS VIÓ ? o es que se enteran del ataque ya cuando estaban metidos dentro de la propia tropa ?</p><p>...pero su analisis todavía me deja mas perplejo al saber que entonces los Britanicos subieron hasta donde estaba la 4º seccion entre sus propios disparos de artilleria ?</p><p></p><p>Resumiendo : el terreno es escarpado, con piedras, minas, trampas y los británicos lo suben, los defensores jamás vieron que con el bombardeo venía la infantería ?</p><p>el Teniente vazquez tenía una hubicacion mejor que la de un observador adelantado pues su piedra que brindaba excelente proteccion tambien le permitía ver hasta Harriet y Goat Ridge...ya se...era de noche y nevaba...pero un ataque de tanta cantidad de hombres con los movimientos durante la tarde anterior, helicopteros etc era muy facil de apreciar...todos sabían que ESA era la noche..</p><p></p><p>El bombardeo de "ablande" debió terminar cuando los Escoceses llegaban hasta las cercanías de las posiciones de la 4º sección....los vieron subir o ya los vieron cuando avanzaban entre los pozos...?? que distancia recorren los atacantes a cuerpo gentil hasta llegar a la primer línea de defensa ????</p><p></p><p>la REALIDAD es que los hombres que atacan a la 5º sección pasan caminando por sobre toda la 4º y personal de EA...luego tienen tiempo de formarse en forma de cuña y avanzar sobre la 5º empezando a hacer fuego a solo 15 metros de donde estaba el Teniente Vazquez</p><p></p><p>No se olviden de las mismas palabras de Vazquez sobre el repliegue y lo que decía sobre si no podía defender su posicion.....</p><p></p><p>Podriamos pensar por una vez como piensan los de la 5º sección al ver que le llegaban los enemigos por varios frentes ? </p><p>Ellos por ejemplo dicen o se preguntan como los de abajo los dejaron pasar a los Briánicos sin disparar...</p><p></p><p></p><p>porque solo el relato de vazquez es el llamado razonable o verdadero ?</p><p>acaso los de la 5º sección no pueden tambien hacer valer su reclamo ?</p><p></p><p>yo no quería entrar asi en este tema pero ya estamos bailando y hay que bailar,,,,,</p><p></p><p>Particularmente pienso que los muchachos de la 4º cada uno hacía lo que podía y vaya que lo hicieron y como aguantaron con enemigos en los 360º...pero no veo a un Jefe dirigiendo u ordenando...es mi opinion muy mia ,,, muy particular,,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1587385, member: 15840"] Don MWWA no es bueno lo que usted hace, pone un texto mío de antes que yo viaje a Malvinas cuando en mi caso asumía equivocadamente que la 5 seccion en su totalidad se hallaba en el callejon, ahora que fuí y encontré el verdadero lugar dije publicamente en el foro de mi error y que el mismo se originó a que el los Ingenieros solo a travez de Google marcaban la zona donde estaban, una ves que llegamos al terreno pudimos constatar que incluso en la cima del monte hay 3 corredores o "escalones" los cuales por google maps no pueden ser vistos con la nitidez que se necesita....por eso no pona mis posteos viejos pues los mismos respecto a la hubicaciòn carecen de valor....mas bien profundice sobre el PORQUE los británicos atacan a la 5º seccion desde el lugar que marcamos en el mapa .... Mis dichos sobre la distancia de 100 metros o mas carecen de validez y ahora por fin entiendo que vazquez tenia razon al darnos la distancia exacta, lo unico que no es acertado es que la parde de piedra impedía el contacto, eso NO es asi, incluso tengo las foto de lugar donde estaba el equipo de radio de Miño y si bien hay piedras entre ellos y el PC de la 4º seccion no son condicionantes para no caminar...es decir pasas al trote pero con cuidado...distinta es la situación del otro grupo de los de la 5º que si estaban aislados por la pared grande de piedra y en ese lugar esta el famoso puesto de observación construido en piedra ,,,,,aqui señor la cosa es un poco mas "compleja" respecto a lo que todos sabemos y es agachar la cabeza y meterte en el pozo mientras te bombardean...pero no se si usted vió las fotos del terreno por donde avanzan los Británicos y me pregunto...NADIE LOS VIÓ ? o es que se enteran del ataque ya cuando estaban metidos dentro de la propia tropa ? ...pero su analisis todavía me deja mas perplejo al saber que entonces los Britanicos subieron hasta donde estaba la 4º seccion entre sus propios disparos de artilleria ? Resumiendo : el terreno es escarpado, con piedras, minas, trampas y los británicos lo suben, los defensores jamás vieron que con el bombardeo venía la infantería ? el Teniente vazquez tenía una hubicacion mejor que la de un observador adelantado pues su piedra que brindaba excelente proteccion tambien le permitía ver hasta Harriet y Goat Ridge...ya se...era de noche y nevaba...pero un ataque de tanta cantidad de hombres con los movimientos durante la tarde anterior, helicopteros etc era muy facil de apreciar...todos sabían que ESA era la noche.. El bombardeo de "ablande" debió terminar cuando los Escoceses llegaban hasta las cercanías de las posiciones de la 4º sección....los vieron subir o ya los vieron cuando avanzaban entre los pozos...?? que distancia recorren los atacantes a cuerpo gentil hasta llegar a la primer línea de defensa ???? la REALIDAD es que los hombres que atacan a la 5º sección pasan caminando por sobre toda la 4º y personal de EA...luego tienen tiempo de formarse en forma de cuña y avanzar sobre la 5º empezando a hacer fuego a solo 15 metros de donde estaba el Teniente Vazquez No se olviden de las mismas palabras de Vazquez sobre el repliegue y lo que decía sobre si no podía defender su posicion..... Podriamos pensar por una vez como piensan los de la 5º sección al ver que le llegaban los enemigos por varios frentes ? Ellos por ejemplo dicen o se preguntan como los de abajo los dejaron pasar a los Briánicos sin disparar... porque solo el relato de vazquez es el llamado razonable o verdadero ? acaso los de la 5º sección no pueden tambien hacer valer su reclamo ? yo no quería entrar asi en este tema pero ya estamos bailando y hay que bailar,,,,, Particularmente pienso que los muchachos de la 4º cada uno hacía lo que podía y vaya que lo hicieron y como aguantaron con enemigos en los 360º...pero no veo a un Jefe dirigiendo u ordenando...es mi opinion muy mia ,,, muy particular,, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…