Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1601042" data-attributes="member: 15840"><p>ernypike, gracias !! pero mas GRACIAS por que ves todo esto con los OJOS que se deben ver...un puñado de valientes tanto de la 4º como la 5º dejando todo esa noche y sobre todo muy acertado lo suyo sobre TOMAR DESICIONES y alli me detengo un poco.... Miño tenía que replegarse con vazquez...pero resulta que vé que los Britanicos los pasan por arriba...no tiene comunicación con la 4º....el otro grupo de Británicos avanza por el callejon y le amenaza la unica salida que tenía de esa callejón...para colmo los Britanicos que atacan por el sur llegan casi hasta la zona de LA MESETA es decir ya estaban a punto de cortar la unica posibilidad de repliegue....es aqui donde hay que ponerse en el lugar de Miño y decidir si debía quedarse y se rodeado y masacrado pues su posición era desnuda al Este o bien comunicar a su jefe que no sabe nada de la 4º y se debía replegar...hoy con el diario del Lunes vemos que segun los Británicos si Miño se quedaba la batalla podría haber dado un giro a nuestro favor....pero como dije...Miño no sabía...y me atrevería a decir que si Miño sabía que la 4º se recuperaba el no se replegaba...o bien llego "la orden",,,,y Miño en ese sentido se lo conoce por lo estricto que es ...recuerden que cuando estaba herido le exigió a Muelas que lo lleve a PC de la Nacar..Muelas le dice que todo el mundo ya se replegaba al pueblo...ya era avanzado el día...de mañana...de igual forma Miño le dijo que no bajaría al pueblo sin la autorización de Villaraza....la cuestión es que el puesto de comando estaba vacio..no había nadie.</p><p></p><p><em><strong>De Ale64 : </strong>PagoPorá : Me gustaría hacerle unas preguntas y ver si puedo entender la postura. Estuve viendo varias veces sus fotos y videos y me gustaría saber quien posicionó a la 5N en el lugar que Ud. marca o quizá saber si se colocaron ahí solos ?.</em></p><p>......Por todo Tumbledown se ven posiciones de diferentes secciones que fueron movidas hasta llegar al dia final de la batalla... a veces en lugares cercanos a la 5º seccion encontramos restos de bunkers donde habia equipos de radio....en otras se cocinaba...piedras en forma de muro para cubrirse etc....cuando le pregunto a Muelas si ellos hicieron eso me dijo que NO..que ya estaban cuando ellos llegan, recordá que ni la 4º ni la 5º son organicas del BIM5, se conformarón a Ultima Hora y realmente ambas estaban bastante afuera del perímetro que ocupaban la MAR-OBRA y las 1 2 y 3 de la Nacar, no sabría responder a tu pregunta con certeza, es lógico que el Jefe le marque el lugar geográfico a cubrir de acuerdo a lo que se pretenda que haga la unidad en combate, luego los integrantes al reconocer el terreno deben llevar a cabo las obras , pozos, refugios para poder lograr el mayor grado de efectividad, lo que si te aseguro es que faltaba gente, por eso la orden de retener a quien pase replegándose por el lugar, algunos valientes como Silva se quedaron y ofrendaron su vida...otros pasaban de largo diciendo " dejense de joder que todo se acabó..." y se retiraban a Puerto Argentino, el propio vazquez cuenta que tuvo casos de gente que quería desertar y no son pocos los que afirman que muchos se tomarón el raje o se hirierón a propósito.</p><p>Miño tenía que cubrir la pared Norte y a su vez apoyar el repliegue de la 4º seccion, vazquez muchas veces lo quiere dejar a Miño como el encargado de cubrir SOLO SUS ESPALDAS cuando su mision era contener a la gente que subía por el callejon, por eso eligen el lugar que marcamos y que reconoció Muelas mostrando su piedra...su baño..etc etc, si Miño concentraba todas sus tropas en el callejón hubiera sido imposible siquiera intentar hacer algo por Vazquez ya que si bien en linea recta quedaban a unos 80 metros para llegar a ellos deberían recorrer casi 200 metros pues SENCILLAMENTE hay que rodear toda la pared de piedra</p><p><em></em></p><p><em>Ya que desde ahí, según Ud., estaban en un callejón sin salida, sin vistas hacia el Norte, tenían que asomarse a una piedra grande incómoda, con pocos soldados a la vez, para ver hacia la 4N y en el callejón por dónde sube el pelotón 13 Inglés había solamente 1 cabo y 3 soldados, prácticamente estaban acorralados antes de que empiece el ataque. No entiendo sinceramente que hacían ahí ya que no cubrían a nadie porque simplemente no veían a los de la 4N y tampoco fueron nunca una amenaza para el enemigo. Ya que ni bien empezaron a subir los Ingleses por el callejón la 5N se replegó (a su vez nadie cubría a la 5N) y menos mal que se replegaron a los pocos minutos, sino creo que no quedaba ni uno en ese bolsón sin salida. Vaya que la sacaron barata !! .Finalmente que función tenía encomendada la 5N en la guerra actuando como infantería ??, porque hasta ahora no la logro comprender y estaría bueno que alguien que sabe más que yo me lo aclare. Le doy las gracias por adelantado por su explicación y lo felicito sinceramente por todo el material que se trajo y comparte aquí en el foro</em></p><p></p><p>No Ale..si bien es correcto tu analisis global no es tan así...</p><p>El callejon o lugar de Miño con la 5º seccion era fantástico, muy bien protegido por los 3 lados por donde se combatiría...mas o menos estaban distribuídos así.....abajo en el callejón Valdez con 3 soldados, controlaban las trampas y campo minado pero tenían el problema de que la gente del EA que se replegaba dejaba un camino muy visible y eso ayudaba a los Británicos, el mismo Seear dice que había 30 o mas trampas en ese lugar, Valdez me habla de muchas mas..a falta de hombres al menos la idea era detenerlos y mejor dicho amortiguar el avance al verse en un campo con explosivos...por eso dije ayer sobre lo lindo que hubiera sido tener alli en el callejon 40 tipos más...segun un Británico que estuvo alli eso hubiera sido una carnicería..pero de nuevo es el diario del Lunes</p><p></p><p>Arriba a Miño le quedaban 13 o 14 soldados...mas los cabos...8 o 10 estaban en esa piedra grande mirando hacia la 4N y Silva...o sea el Oeste y Sur aunque este lugar con visual disminuída por las piedras que estaban a 10 o 15 metros de ellos...unos 4 hombres estaban 20 metros mas atrás, hacia el este, que es el lugar desde donde se tiene visual sobre el Norte..es decir el callejon y alli se monta una ametralladora para cubrir a los 4 que estaban abajo, esta la fotografía con las flechas celestes donde se marca como se cubría el callejon</p><p></p><p>la falta de Hombres obliga a que se utilice todo lo que se tiene a mano..vazquez cuenta que la mitad de la 4º eran tipos con problemas de disciplina que venían de diferentes lugares...nada de infantes infantes.....con la CKIA o Ingenieros Anfibios pasó lo mismo....si bien tenían la formación de Infantes eran Ingenieros, sin dudas que esta gente junto con los Ing del EA fueron de los que en más lugares estuvieron a la ves....la gente de Miño puso miles de Minas en playas, acantilados, caminos, trampas...fueron a Gran Malvina etc etc...los propios muchachos cuentan que Miño estaba poco en la posicion pues en todo momento era requerido por otras unidades para que les marque el camino de los campos minados...por ejemplo los Comandos.....</p><p>Esta 5º seccion estaba conformada por gente que ya eran conocidos o amigos desde la colimba...un grupo muy cohesionado y unido...</p><p></p><p>Saludos y cualquier duda a las órdenes</p><p></p><p></p><p># Con respecto a el Suboficial de la Armada Fochessatto y el Oficial del EA Monsteirin en el primer informe de vazquez me llega hace como 3 años y que se hizo publico por periodistas amigos....y amigos de vazquez en el mismo se cita esta gente con nombre y apellido, mi opinion es que eso NO se hace, es una locura mansillar el nombre de camaradas en forma pública, para eso estan los canales correspondientes y si le dan pelota o no los superiores de vazquez que se la banque asi como sus subordinados se bancaron sus ordenes, si no aceptas la verticalidad no servis para militar o bien entraste en un conflicto o se te pelaron los cables....LUEGO..BASTANTE TIEMPO DESPUES se empieza a nombrar al Sub oficial como "A" y al oficial como "B"...pero el daño ya estaba echo, esa gente tiene familia...amigos y UNA VIDA...sus fuerzas sabran que hacer con ellos, pero es incomprensible nombrarlos asi al viento por internet...hay codigos....!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1601042, member: 15840"] ernypike, gracias !! pero mas GRACIAS por que ves todo esto con los OJOS que se deben ver...un puñado de valientes tanto de la 4º como la 5º dejando todo esa noche y sobre todo muy acertado lo suyo sobre TOMAR DESICIONES y alli me detengo un poco.... Miño tenía que replegarse con vazquez...pero resulta que vé que los Britanicos los pasan por arriba...no tiene comunicación con la 4º....el otro grupo de Británicos avanza por el callejon y le amenaza la unica salida que tenía de esa callejón...para colmo los Britanicos que atacan por el sur llegan casi hasta la zona de LA MESETA es decir ya estaban a punto de cortar la unica posibilidad de repliegue....es aqui donde hay que ponerse en el lugar de Miño y decidir si debía quedarse y se rodeado y masacrado pues su posición era desnuda al Este o bien comunicar a su jefe que no sabe nada de la 4º y se debía replegar...hoy con el diario del Lunes vemos que segun los Británicos si Miño se quedaba la batalla podría haber dado un giro a nuestro favor....pero como dije...Miño no sabía...y me atrevería a decir que si Miño sabía que la 4º se recuperaba el no se replegaba...o bien llego "la orden",,,,y Miño en ese sentido se lo conoce por lo estricto que es ...recuerden que cuando estaba herido le exigió a Muelas que lo lleve a PC de la Nacar..Muelas le dice que todo el mundo ya se replegaba al pueblo...ya era avanzado el día...de mañana...de igual forma Miño le dijo que no bajaría al pueblo sin la autorización de Villaraza....la cuestión es que el puesto de comando estaba vacio..no había nadie. [I][B]De Ale64 : [/B]PagoPorá : Me gustaría hacerle unas preguntas y ver si puedo entender la postura. Estuve viendo varias veces sus fotos y videos y me gustaría saber quien posicionó a la 5N en el lugar que Ud. marca o quizá saber si se colocaron ahí solos ?.[/I] ......Por todo Tumbledown se ven posiciones de diferentes secciones que fueron movidas hasta llegar al dia final de la batalla... a veces en lugares cercanos a la 5º seccion encontramos restos de bunkers donde habia equipos de radio....en otras se cocinaba...piedras en forma de muro para cubrirse etc....cuando le pregunto a Muelas si ellos hicieron eso me dijo que NO..que ya estaban cuando ellos llegan, recordá que ni la 4º ni la 5º son organicas del BIM5, se conformarón a Ultima Hora y realmente ambas estaban bastante afuera del perímetro que ocupaban la MAR-OBRA y las 1 2 y 3 de la Nacar, no sabría responder a tu pregunta con certeza, es lógico que el Jefe le marque el lugar geográfico a cubrir de acuerdo a lo que se pretenda que haga la unidad en combate, luego los integrantes al reconocer el terreno deben llevar a cabo las obras , pozos, refugios para poder lograr el mayor grado de efectividad, lo que si te aseguro es que faltaba gente, por eso la orden de retener a quien pase replegándose por el lugar, algunos valientes como Silva se quedaron y ofrendaron su vida...otros pasaban de largo diciendo " dejense de joder que todo se acabó..." y se retiraban a Puerto Argentino, el propio vazquez cuenta que tuvo casos de gente que quería desertar y no son pocos los que afirman que muchos se tomarón el raje o se hirierón a propósito. Miño tenía que cubrir la pared Norte y a su vez apoyar el repliegue de la 4º seccion, vazquez muchas veces lo quiere dejar a Miño como el encargado de cubrir SOLO SUS ESPALDAS cuando su mision era contener a la gente que subía por el callejon, por eso eligen el lugar que marcamos y que reconoció Muelas mostrando su piedra...su baño..etc etc, si Miño concentraba todas sus tropas en el callejón hubiera sido imposible siquiera intentar hacer algo por Vazquez ya que si bien en linea recta quedaban a unos 80 metros para llegar a ellos deberían recorrer casi 200 metros pues SENCILLAMENTE hay que rodear toda la pared de piedra [I] Ya que desde ahí, según Ud., estaban en un callejón sin salida, sin vistas hacia el Norte, tenían que asomarse a una piedra grande incómoda, con pocos soldados a la vez, para ver hacia la 4N y en el callejón por dónde sube el pelotón 13 Inglés había solamente 1 cabo y 3 soldados, prácticamente estaban acorralados antes de que empiece el ataque. No entiendo sinceramente que hacían ahí ya que no cubrían a nadie porque simplemente no veían a los de la 4N y tampoco fueron nunca una amenaza para el enemigo. Ya que ni bien empezaron a subir los Ingleses por el callejón la 5N se replegó (a su vez nadie cubría a la 5N) y menos mal que se replegaron a los pocos minutos, sino creo que no quedaba ni uno en ese bolsón sin salida. Vaya que la sacaron barata !! .Finalmente que función tenía encomendada la 5N en la guerra actuando como infantería ??, porque hasta ahora no la logro comprender y estaría bueno que alguien que sabe más que yo me lo aclare. Le doy las gracias por adelantado por su explicación y lo felicito sinceramente por todo el material que se trajo y comparte aquí en el foro[/I] [I][/I] No Ale..si bien es correcto tu analisis global no es tan así... El callejon o lugar de Miño con la 5º seccion era fantástico, muy bien protegido por los 3 lados por donde se combatiría...mas o menos estaban distribuídos así.....abajo en el callejón Valdez con 3 soldados, controlaban las trampas y campo minado pero tenían el problema de que la gente del EA que se replegaba dejaba un camino muy visible y eso ayudaba a los Británicos, el mismo Seear dice que había 30 o mas trampas en ese lugar, Valdez me habla de muchas mas..a falta de hombres al menos la idea era detenerlos y mejor dicho amortiguar el avance al verse en un campo con explosivos...por eso dije ayer sobre lo lindo que hubiera sido tener alli en el callejon 40 tipos más...segun un Británico que estuvo alli eso hubiera sido una carnicería..pero de nuevo es el diario del Lunes Arriba a Miño le quedaban 13 o 14 soldados...mas los cabos...8 o 10 estaban en esa piedra grande mirando hacia la 4N y Silva...o sea el Oeste y Sur aunque este lugar con visual disminuída por las piedras que estaban a 10 o 15 metros de ellos...unos 4 hombres estaban 20 metros mas atrás, hacia el este, que es el lugar desde donde se tiene visual sobre el Norte..es decir el callejon y alli se monta una ametralladora para cubrir a los 4 que estaban abajo, esta la fotografía con las flechas celestes donde se marca como se cubría el callejon la falta de Hombres obliga a que se utilice todo lo que se tiene a mano..vazquez cuenta que la mitad de la 4º eran tipos con problemas de disciplina que venían de diferentes lugares...nada de infantes infantes.....con la CKIA o Ingenieros Anfibios pasó lo mismo....si bien tenían la formación de Infantes eran Ingenieros, sin dudas que esta gente junto con los Ing del EA fueron de los que en más lugares estuvieron a la ves....la gente de Miño puso miles de Minas en playas, acantilados, caminos, trampas...fueron a Gran Malvina etc etc...los propios muchachos cuentan que Miño estaba poco en la posicion pues en todo momento era requerido por otras unidades para que les marque el camino de los campos minados...por ejemplo los Comandos..... Esta 5º seccion estaba conformada por gente que ya eran conocidos o amigos desde la colimba...un grupo muy cohesionado y unido... Saludos y cualquier duda a las órdenes # Con respecto a el Suboficial de la Armada Fochessatto y el Oficial del EA Monsteirin en el primer informe de vazquez me llega hace como 3 años y que se hizo publico por periodistas amigos....y amigos de vazquez en el mismo se cita esta gente con nombre y apellido, mi opinion es que eso NO se hace, es una locura mansillar el nombre de camaradas en forma pública, para eso estan los canales correspondientes y si le dan pelota o no los superiores de vazquez que se la banque asi como sus subordinados se bancaron sus ordenes, si no aceptas la verticalidad no servis para militar o bien entraste en un conflicto o se te pelaron los cables....LUEGO..BASTANTE TIEMPO DESPUES se empieza a nombrar al Sub oficial como "A" y al oficial como "B"...pero el daño ya estaba echo, esa gente tiene familia...amigos y UNA VIDA...sus fuerzas sabran que hacer con ellos, pero es incomprensible nombrarlos asi al viento por internet...hay codigos....!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…