Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1612138" data-attributes="member: 15840"><p>Que tal...puede que me haya expresado mal y en referencia a que fuéron atacados por 3 partes o más se haya entendido que sea parte del 3º ataque....este cuadro que puse hace tiempo pertenece al 1º ataque...yo no llamaría o bien no creo que se pueda llamar 2º y 3º ataque, creo que ataque fué el 1º, los combates posteriores hasta la madrugada fué parte de una resistencia épica heroica como pocas, pero ya hablamos de que nuestra gente estaba en una bolsa y el frente de batalla se había corrido bastante hacia la zona llamada La Meseta donde se produce el contra ataque.</p><p></p><p>Una de las causas que Miño pone como para decidir que se debe replegar es que los estan sobrepasando por el sur y hacia el este cortándole la unica via de escape disponible ya que como habras leído la 5 seccion estaba en una cresta y bien denominada "cresta"de la cual solo podían salir por el Este, es un auténtico pasillo.... los testigos de la 5º seccion tambien son coincidentes en que el ataque por el oeste era repelido o bien se combatía en defensa pues el enemigo venía "de frente" pero cuando empiezan a rodearlos por el Sur ya nada se podía hacer, otro dato es que tampoco pueden VER A LOS ATACANTES porque hay un paredon de piedras que si bien no es muy alto tampoco daba para establecer una defensa pues impide una visión hacia el Sur, a eso hay que sumarle que por el Norte ya avanzaba el enemigo por el callejon donde solo habia 4 defensores y al igual que por el sur la gente del norte podía cerrarle el paso.</p><p></p><p>Sin comunicaciones y con el enemigo sobrepasando por completo a la 4º seccion la visión de Miño era que esta gente ya había caído</p><p></p><p>Un dato por demás importante para que entiendas de que hablamos cuando decimos que los reodean por el sur y por el este es ver el mapa que puso hace unas semanas Oscar Teves sobre la zona del contra ataque, alli podrás ver con claridad que los Británicos establecen un Puesto de Comando casualmente en la piedra que esta al sur y al este de Miño cortando cualquier intento de que alguien intentáse o pueda salir, hablamos de que Vazquez ya quedó muchos metros..creo que como 200 ...mas atrás..</p><p></p><p><strong><u>Creo que este debate se puede enriquecer mucho si orientamos por ahora nuestros aportes a los acontecimientos sucedidos en el campo SIEMPRE EN REFERENCIA a la hubicación de nuestra gente y por sobre todo LOS LUGARES POR DONDE ATACAN los Británicos,,,,si hacemos eso sin tener posturas tomadas vamos a llegar a buen puerto........despues y por ULTIMO podemos comenzar a emitir conclusiones o que cada uno haga sus juicios de valor pues para eso tendremos todo el tiempo del mundo</u></strong></p><p><strong><u></u></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1612138, member: 15840"] Que tal...puede que me haya expresado mal y en referencia a que fuéron atacados por 3 partes o más se haya entendido que sea parte del 3º ataque....este cuadro que puse hace tiempo pertenece al 1º ataque...yo no llamaría o bien no creo que se pueda llamar 2º y 3º ataque, creo que ataque fué el 1º, los combates posteriores hasta la madrugada fué parte de una resistencia épica heroica como pocas, pero ya hablamos de que nuestra gente estaba en una bolsa y el frente de batalla se había corrido bastante hacia la zona llamada La Meseta donde se produce el contra ataque. Una de las causas que Miño pone como para decidir que se debe replegar es que los estan sobrepasando por el sur y hacia el este cortándole la unica via de escape disponible ya que como habras leído la 5 seccion estaba en una cresta y bien denominada "cresta"de la cual solo podían salir por el Este, es un auténtico pasillo.... los testigos de la 5º seccion tambien son coincidentes en que el ataque por el oeste era repelido o bien se combatía en defensa pues el enemigo venía "de frente" pero cuando empiezan a rodearlos por el Sur ya nada se podía hacer, otro dato es que tampoco pueden VER A LOS ATACANTES porque hay un paredon de piedras que si bien no es muy alto tampoco daba para establecer una defensa pues impide una visión hacia el Sur, a eso hay que sumarle que por el Norte ya avanzaba el enemigo por el callejon donde solo habia 4 defensores y al igual que por el sur la gente del norte podía cerrarle el paso. Sin comunicaciones y con el enemigo sobrepasando por completo a la 4º seccion la visión de Miño era que esta gente ya había caído Un dato por demás importante para que entiendas de que hablamos cuando decimos que los reodean por el sur y por el este es ver el mapa que puso hace unas semanas Oscar Teves sobre la zona del contra ataque, alli podrás ver con claridad que los Británicos establecen un Puesto de Comando casualmente en la piedra que esta al sur y al este de Miño cortando cualquier intento de que alguien intentáse o pueda salir, hablamos de que Vazquez ya quedó muchos metros..creo que como 200 ...mas atrás.. [B][U]Creo que este debate se puede enriquecer mucho si orientamos por ahora nuestros aportes a los acontecimientos sucedidos en el campo SIEMPRE EN REFERENCIA a la hubicación de nuestra gente y por sobre todo LOS LUGARES POR DONDE ATACAN los Británicos,,,,si hacemos eso sin tener posturas tomadas vamos a llegar a buen puerto........despues y por ULTIMO podemos comenzar a emitir conclusiones o que cada uno haga sus juicios de valor pues para eso tendremos todo el tiempo del mundo [/U][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…