Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SEBA2012" data-source="post: 1620956" data-attributes="member: 15221"><p>Perdon por volver a un punto anterior pero me parecio interesante el testimonio de Ruben Dario martinnelli , el mismo se encuentra en un pdf de la universidad de la matanza del año 2012 el cual dej el link</p><p><a href="http://www.unlam.edu.ar/descargas/416_CartaInformativa29Marzo2012.pdf">http://www.unlam.edu.ar/descargas/416_CartaInformativa29Marzo2012.pdf</a></p><p>el el detalla el tal mentado contrataque de Lamadrid em la noche del 14 de junio según el testmonio</p><p></p><p>“<em>Y nosotros… el BIM 5 se había retirado. Y nosotros fuimos con la</em></p><p><em></em></p><p><em>Compañía ¿no? Fuimos con la Compañía, y nos hicieron hacer grupo</em></p><p><em>de tiradores. Estaba un grupo de la ametralladora, el PAF FAP, en</em></p><p><em>armamento yo soy un desastre, pero bueno, y estaba el subteniente</em></p><p><em>Lamadrid. Estaba el Subteniente Franco, que es donde estaba yo, que</em></p><p><em>estaban los tiradores, el FAL. Y estaba otro grupo que era Corbella…,</em></p><p><em>otro subteniente que no me acuerdo el nombre, otro grupo más. Éramos</em></p><p><em>tres grupos que íbamos a emboscar a los ingleses, a la noche. A eso de</em></p><p><em>la 1 de la mañana, 2. Entonces fue, un grupo del subteniente Franco se</em></p><p><em>puso al costado del Monte Tumbledown. El subteniente Lamadrid se</em></p><p><em>puso en el medio, con el grupo de la ametralladora. Y el otro grupo,</em></p><p><em>también de tiradores de FAL, se puso en el otro costado. (…)</em></p><p><em>Entonces quedamos así. ¿Qué pasa? Que el inglés, el guardia, lo</em></p><p><em><em>vieron, porque ellos tenían la mayoría aparatos rojos, que veían de</em></em></p><p><em><em>noche, nosotros teníamos sólo los oficiales que tenían de eso. Entonces</em></em></p><p><em><em>empezó a hablar en inglés, y el subteniente Lamadrid sabe hablar en</em></em></p><p><em><em>inglés, y hablaba en inglés, yo lo escuchaba. Y parece que lo llamó a un</em></em></p><p><em><em>capo de ellos, el guardia. Y se empezaron a conversar. (…) Empezaron</em></em></p><p><em><em>a conversar, a hablar, y era un silencio total, se escuchaba las voces de</em></em></p><p><em><em>ellos. En un momento dado llegó una bomba, que no sé de donde llegó,</em></em></p><p><em><em>que cortaba el silencio [hace el ruido] Se escuchaba pero… cortaba el</em></em></p><p><em><em>silencio. Y ahí empezó, explotó (…) Entonces cuando cayó, ahí empezó</em></em></p><p><em><em>el tiroteo, pero cuando empezó el tiroteo, mientras ellos estaban</em></em></p><p><em><em>hablando, nosotros estábamos ahí recostados, los ingleses nos fueron</em></em></p><p><em><em><em>rodeando. Cuando nos quisimos acordar…cuando nos quisimos acordar</em></em></em></p><p><em><em><em>los teníamos a 30 metros. El Subteniente Franco: -Vamos a replegarnos.</em></em></em></p><p><em><em><em>Y con el subteniente empecé a tirar, al bulto, no sé si maté a nadie o no.</em></em></em></p><p><em><em><em>Entonces cuando empezaron a tirar, empezamos a replegarnos con la</em></em></em></p><p><em><em><em>compañía, la otra compañía… Y ahí es donde cayeron, donde murieron</em></em></em></p><p><em><em><em>10 de nuestro regimiento. Diez, once</em>”.</em></em></p><p><em><em></em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SEBA2012, post: 1620956, member: 15221"] Perdon por volver a un punto anterior pero me parecio interesante el testimonio de Ruben Dario martinnelli , el mismo se encuentra en un pdf de la universidad de la matanza del año 2012 el cual dej el link [url]http://www.unlam.edu.ar/descargas/416_CartaInformativa29Marzo2012.pdf[/url] el el detalla el tal mentado contrataque de Lamadrid em la noche del 14 de junio según el testmonio “[I]Y nosotros… el BIM 5 se había retirado. Y nosotros fuimos con la Compañía ¿no? Fuimos con la Compañía, y nos hicieron hacer grupo de tiradores. Estaba un grupo de la ametralladora, el PAF FAP, en armamento yo soy un desastre, pero bueno, y estaba el subteniente Lamadrid. Estaba el Subteniente Franco, que es donde estaba yo, que estaban los tiradores, el FAL. Y estaba otro grupo que era Corbella…, otro subteniente que no me acuerdo el nombre, otro grupo más. Éramos tres grupos que íbamos a emboscar a los ingleses, a la noche. A eso de la 1 de la mañana, 2. Entonces fue, un grupo del subteniente Franco se puso al costado del Monte Tumbledown. El subteniente Lamadrid se puso en el medio, con el grupo de la ametralladora. Y el otro grupo, también de tiradores de FAL, se puso en el otro costado. (…) Entonces quedamos así. ¿Qué pasa? Que el inglés, el guardia, lo [I]vieron, porque ellos tenían la mayoría aparatos rojos, que veían de noche, nosotros teníamos sólo los oficiales que tenían de eso. Entonces empezó a hablar en inglés, y el subteniente Lamadrid sabe hablar en inglés, y hablaba en inglés, yo lo escuchaba. Y parece que lo llamó a un capo de ellos, el guardia. Y se empezaron a conversar. (…) Empezaron a conversar, a hablar, y era un silencio total, se escuchaba las voces de ellos. En un momento dado llegó una bomba, que no sé de donde llegó, que cortaba el silencio [hace el ruido] Se escuchaba pero… cortaba el silencio. Y ahí empezó, explotó (…) Entonces cuando cayó, ahí empezó el tiroteo, pero cuando empezó el tiroteo, mientras ellos estaban hablando, nosotros estábamos ahí recostados, los ingleses nos fueron [I]rodeando. Cuando nos quisimos acordar…cuando nos quisimos acordar los teníamos a 30 metros. El Subteniente Franco: -Vamos a replegarnos. Y con el subteniente empecé a tirar, al bulto, no sé si maté a nadie o no. Entonces cuando empezaron a tirar, empezamos a replegarnos con la compañía, la otra compañía… Y ahí es donde cayeron, donde murieron 10 de nuestro regimiento. Diez, once[/I]”. [/I][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…