Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1623117" data-attributes="member: 15840"><p>La Cigarra...creo que no me a entendido, NO critico al EA ni menos a los hombres que venían de combatir y aún menos a los valientes que se quedarón en Tumbledown, fuí parte del EA, mi familia TODA es del EA y llevo puesta la camiseta de nuestra gloriosa Institución, pero también creo en la verticalidad y en que las órdenes deben ser cumplidas, lo que conté sobre la gente que se replegaba por donde estaba la 5 sección fué una constante después de los combates en Harriet y Dos hermanas....si Robacio dió la orden que se retenga a quienes estén en condiciones de combatir creo que la misma con seguridad habrá contado con el consenso de sus superiores del EA, los mismos que no le permitieron mover la MAR</p><p></p><p>Respecto de lo que pretendía hacer Robacio creo que no hay que escarbar mucho para darnos cuenta que a ultimo momento se decidió a poner gente en ese sector de Tumbledown creando dos secciones nuevas como la 4 y 5 Nacar y aún así faltaba mucha más gente en el lugar, uno que tuvo la suerte de recorrer la zona y me imagino que le habrá sucedido a Oscar Teves cuando estuvo alli de inmediato piensa en que hubiera pasado si en ves de 40 habia 120....o si en el callejon en ves de 4 habia 60 .....o tener otros 100 para impedir que suba los del 13º peloton Británico sacandole el jugo a la topografía de la zona que daba una gran ventaja a los defensores.</p><p></p><p>Nestor...el BIM5 debía cubrir mas de 6 km de frente, a Robacio no alcanzaba la gente, además una cosa es formar parte del frente de combate y otra muy distinta es ser la reserva, yo que tuve la suerte de hablar mucho con él siempre entendí que tanto la 4º como la 5º sección tenían un caracter de ser retardantes para replegarse de ser necesario, de lo contrario o sabiendo que los Británicos subirían por allí era más que obvio que convenía tenerlo a Lucero con su gente en el lugar...son conjeturas...con el diario del Lunes todos somos unos capos y me incluyo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1623117, member: 15840"] La Cigarra...creo que no me a entendido, NO critico al EA ni menos a los hombres que venían de combatir y aún menos a los valientes que se quedarón en Tumbledown, fuí parte del EA, mi familia TODA es del EA y llevo puesta la camiseta de nuestra gloriosa Institución, pero también creo en la verticalidad y en que las órdenes deben ser cumplidas, lo que conté sobre la gente que se replegaba por donde estaba la 5 sección fué una constante después de los combates en Harriet y Dos hermanas....si Robacio dió la orden que se retenga a quienes estén en condiciones de combatir creo que la misma con seguridad habrá contado con el consenso de sus superiores del EA, los mismos que no le permitieron mover la MAR Respecto de lo que pretendía hacer Robacio creo que no hay que escarbar mucho para darnos cuenta que a ultimo momento se decidió a poner gente en ese sector de Tumbledown creando dos secciones nuevas como la 4 y 5 Nacar y aún así faltaba mucha más gente en el lugar, uno que tuvo la suerte de recorrer la zona y me imagino que le habrá sucedido a Oscar Teves cuando estuvo alli de inmediato piensa en que hubiera pasado si en ves de 40 habia 120....o si en el callejon en ves de 4 habia 60 .....o tener otros 100 para impedir que suba los del 13º peloton Británico sacandole el jugo a la topografía de la zona que daba una gran ventaja a los defensores. Nestor...el BIM5 debía cubrir mas de 6 km de frente, a Robacio no alcanzaba la gente, además una cosa es formar parte del frente de combate y otra muy distinta es ser la reserva, yo que tuve la suerte de hablar mucho con él siempre entendí que tanto la 4º como la 5º sección tenían un caracter de ser retardantes para replegarse de ser necesario, de lo contrario o sabiendo que los Británicos subirían por allí era más que obvio que convenía tenerlo a Lucero con su gente en el lugar...son conjeturas...con el diario del Lunes todos somos unos capos y me incluyo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…