Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SEBA2012" data-source="post: 1626154" data-attributes="member: 15221"><p>Siendo un lector del foro y de Malvinas voy sacando mis conclusiones , en primer lugar creo entender que cada veterano del monte puede tener una "foto" de ese momento pero no una vista de 360° , eso se podría llegar a tener con una puesta en común entre todos , y esta puesta en común empezó con dos puntos claves</p><p>1) la 5ta sección se retiro sin pelear traicionando el acuerdo</p><p>2) Miño no peleo y corrió</p><p>(Algunos pidieron saber el porque se replegó la 5ta sección y otros por el funcionamiento del batallón)</p><p>En segundo lugar creo que los libros de historia deberían de hablar como la ultima batalla en conjunto de argentinos y no del bim5 , porque eso seria hacer honor a esos soldados del ejercito que lucharon .</p><p>Cuando hablo de la foto también me refiero a que para mi y " con el diario del lunes " la batalla estaba perdida por que si se que en todos los casos atacan con 3 a 1 yo Menéndez mando refuerzos , pero claro en esa época había tablas y para tantos metros tanta gente y para tantas horas tantas balas es por eso que se cayeron todas las tablas de tiro . Se le podría caer a Robacio en ciertas cosas pero mírenlo desde el lado del militar que jamas desobedecerá una orden ( por algo los comandos si bien lo pensaron no se amotinaron).</p><p>Bueno sobre los puntos creo que hay un punto que ya se esta de acuerdo PagoPora escribió</p><p><strong>2)La 5º sección se repliega, son dos grupos que se encuentran bastante mas atrás hacia el Este de sus posiciones y luego se repliegan juntos </strong></p><p><strong>3)La 4º Seccion es sobrepasada en su totalidad y queda totalmente aislada, la llamada BOLSA de resistencia es en sí una zona</strong></p><p><strong>Miño en separatas dice que se debe replegar porque lo sobrepasan por el Sur, eso es coincidente con la forma en que se dá el ataque Británico ya que el grupo que ataca desde el sur pasa por sobre la 4º sección, suben y ponen una especie de PC en el lugar donde esta marcado el círculo rojo, la línea de puntos ROJA indica cual era el frente de combate despues del 1º ataque, despues de dicha línea ya aparece la llamada MESETA donde se darían los combates del Contra ataque o como se llame a los movimientos ofensivos del EA y 5º sección, lo importante es dimensionar y entender como queda la 4º seccion, totalmente rodeada y sobrepasada, es decir que no representaban peligro o mejor dicho no contenían el avance británico pues la línea de frente de batalla ya se había corrido bastante mas al Este, rodeados en 360º grados nuestra gente haría una resistencia epica hasta la madrugada</strong></p><p><strong>El PC Británico esta perfectamente identificado en mapas del enemigo y es totalmente coincidente con el lugar donde Demarco habla en Ingles con los Británicos y se arrojan granadas lo cual comenzaremos a ver en estos días</strong></p><p>Si a Néstorboca le gusto es porque creo que ahí tenemos un punto en común del porque se replegó la 5ta. Es mas si el propio Vazquez cuenta que que sale de curar a khin y ve a un soldado pasar caminando con un cigarrillo en la boca, si paso 1 pueden haber pasado mas no? si va fumando es porque hay britanicos adelante seguro. También que :</p><p><strong>NOS CRUZARON en dos olas,,,una de sur a norte y otra de este a oeste.....</strong></p><p><strong>,,,la de sur a Norte le entra a Miño por el frente...la de este a oeste le entra a Miño girando por el sur....</strong></p><p>Por lo que para mi Vazquez en su foto , el se vio solo peleando y Miño habrá visto que estaba solo y que los podían envolver y se replegó.</p><p>Sobre el segundo punto se ensucio mucho a una persona y creo que si hubiese corrido Miño como se dijo no hubiese vuelto <strong>No es lógico que vuelva si hubiera huido pero volvió</strong> , no dudo de Poltronieri</p><p>[MEDIA=youtube]1VDHEGGXLlg[/MEDIA]</p><p></p><p>No soy Giordano pero no me maten eh</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SEBA2012, post: 1626154, member: 15221"] Siendo un lector del foro y de Malvinas voy sacando mis conclusiones , en primer lugar creo entender que cada veterano del monte puede tener una "foto" de ese momento pero no una vista de 360° , eso se podría llegar a tener con una puesta en común entre todos , y esta puesta en común empezó con dos puntos claves 1) la 5ta sección se retiro sin pelear traicionando el acuerdo 2) Miño no peleo y corrió (Algunos pidieron saber el porque se replegó la 5ta sección y otros por el funcionamiento del batallón) En segundo lugar creo que los libros de historia deberían de hablar como la ultima batalla en conjunto de argentinos y no del bim5 , porque eso seria hacer honor a esos soldados del ejercito que lucharon . Cuando hablo de la foto también me refiero a que para mi y " con el diario del lunes " la batalla estaba perdida por que si se que en todos los casos atacan con 3 a 1 yo Menéndez mando refuerzos , pero claro en esa época había tablas y para tantos metros tanta gente y para tantas horas tantas balas es por eso que se cayeron todas las tablas de tiro . Se le podría caer a Robacio en ciertas cosas pero mírenlo desde el lado del militar que jamas desobedecerá una orden ( por algo los comandos si bien lo pensaron no se amotinaron). Bueno sobre los puntos creo que hay un punto que ya se esta de acuerdo PagoPora escribió [B]2)La 5º sección se repliega, son dos grupos que se encuentran bastante mas atrás hacia el Este de sus posiciones y luego se repliegan juntos 3)La 4º Seccion es sobrepasada en su totalidad y queda totalmente aislada, la llamada BOLSA de resistencia es en sí una zona Miño en separatas dice que se debe replegar porque lo sobrepasan por el Sur, eso es coincidente con la forma en que se dá el ataque Británico ya que el grupo que ataca desde el sur pasa por sobre la 4º sección, suben y ponen una especie de PC en el lugar donde esta marcado el círculo rojo, la línea de puntos ROJA indica cual era el frente de combate despues del 1º ataque, despues de dicha línea ya aparece la llamada MESETA donde se darían los combates del Contra ataque o como se llame a los movimientos ofensivos del EA y 5º sección, lo importante es dimensionar y entender como queda la 4º seccion, totalmente rodeada y sobrepasada, es decir que no representaban peligro o mejor dicho no contenían el avance británico pues la línea de frente de batalla ya se había corrido bastante mas al Este, rodeados en 360º grados nuestra gente haría una resistencia epica hasta la madrugada El PC Británico esta perfectamente identificado en mapas del enemigo y es totalmente coincidente con el lugar donde Demarco habla en Ingles con los Británicos y se arrojan granadas lo cual comenzaremos a ver en estos días[/B] Si a Néstorboca le gusto es porque creo que ahí tenemos un punto en común del porque se replegó la 5ta. Es mas si el propio Vazquez cuenta que que sale de curar a khin y ve a un soldado pasar caminando con un cigarrillo en la boca, si paso 1 pueden haber pasado mas no? si va fumando es porque hay britanicos adelante seguro. También que : [B]NOS CRUZARON en dos olas,,,una de sur a norte y otra de este a oeste..... ,,,la de sur a Norte le entra a Miño por el frente...la de este a oeste le entra a Miño girando por el sur....[/B] Por lo que para mi Vazquez en su foto , el se vio solo peleando y Miño habrá visto que estaba solo y que los podían envolver y se replegó. Sobre el segundo punto se ensucio mucho a una persona y creo que si hubiese corrido Miño como se dijo no hubiese vuelto [B]No es lógico que vuelva si hubiera huido pero volvió[/B] , no dudo de Poltronieri [MEDIA=youtube]1VDHEGGXLlg[/MEDIA] No soy Giordano pero no me maten eh [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…