Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1628418" data-attributes="member: 15840"><p><strong>MWWA "Bien, parece que ha leido bibliografia britanica, pero la interpreta a su modo, al avanzar en paralelo, quien se estrella contra la posicion de vazquez habria girado 90º al no poder avanzar, mientras la otra habria mantenido su eje, en realidad habria quedado estancada tambien, ¿por que no podrian resistir fuego desde 360º?, Kiszely reconoce que se fue todo al diablo, lo unico que le daba esperanza era que la primera fase se habia llevado a cabo sin problemas, que los dos objetivos previstos en la ladera noroeste habian sido ocupados sin combatir por la compañia G, pues se habian abandonado las posiciones, hasta que alrededor de las 2030 (segun Kiszely 2245, pues confia mas en los horarios de Vazquez que los propios) reciben fuego desde las posiciones de Silva</strong></p><p><strong>No solo es el que calla otorga, hay mas acepciones para esa cita.."</strong></p><p><strong></strong></p><p>Estancada ?????? Los Britanicos le ganan las espaldas a Vazquez sin que Miño siquiera los vea, la 5º seccion NO veía lo que pasaba con la 4º que fue sobrepasada totalmente, despues se recuperan y pasa lo que todos sabemos,,,,pero con el valor de esa gente me pregunto que hubiera pasado si la 4º los esperabaN a los britanicos....</p><p></p><p>Vazquez nombra un ataque de Oeste a Este y otro de Sur a Norte,,,,yo creo que es un solo ataque y que los que entran por el sur giran 90º y escalan el monte hacia el norte...los que atacan de Oeste a Este creo que lo hacen por una cuestión natural del terreno ya que en el lugar proximo a Castillo y el "callejon" NO se puede subir al norte porque esta la pared del monte ..entonces si o si el enemigo debe GIRAR y atacar casi en paralelo a los pozos,,,por ello Vazquez los ve venir desde el Oeste,,,,,,los Britanicos dicen que a Vazquez lo ataca UNA SOLA COMPAÑIA ...pero ya con una sola compañia la desventaja era de 4 a 1 lo que eleva mas la resistencia Argentina</p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p>Leo Britanico, Argentino intercambio correos con veteranos tambien Britanicos, al querer tratarme como un profesor que le habla al alumno no hace otra cosa que mostrar sus debilidades sobre este tema ya que jamas respondió una sola pregunta sobre los cuestionamientos que se le hacen a Vazquez,,,ni siquiera los mas sencillos que hacen adonde estaba su pozo y es comprensible porque NI EL PROPIO VAZQUEZ A PODIDO MARCAR EN EL LUGAR DONDE ESTABAN LOS POZOS DE SU GENTE.....se lo digo a usted y a los demás foristas..</p><p></p><p>Carlos Vazquez <strong>no a podido marcar en los mapas y fotos</strong> el lugar donde estaban sus hombres, yo hablo de marcar un lugar en sí bien definido y no un mapa a escala alta donde se hace un lobulo y se dice AHI ESTABAMOS; solo hay referencias vagas de un hombre hablando en su alocución abriendo los brazos y diciendo teníamos 200 x 50,,,,o decir que Khin estaba 100 a su izquierda,,,,,entonces,,,,QUE SE PUEDE esperar si la historia o relato arranca torcida de un hombre que no reconoce siquiera el terreno,,,,y OJO !!!!! cualquier VGM merece el mayor de los respetos y si no recuerda a más de 30 años los lugares tambien es comprensible..pero era el JEFE y a la hora de hablar mató a sus propios camaradas y a la hora de hacer una exposicion ante gente que lo aplaudía de pié no pudo decir ni donde estaba, la verdad que me GUSTARIA estar equivocado porque desde un principio dije que si esto se ventilaba se estaba por desparramar mucha mierd... y no me qeuivoqué, se muy bien que cayendo Vazquez cae de una forma u otra el prestigio ganado por la seccion pero EL empezó este juego.</p><p></p><p>Yo tengo una sola certeza y es que un puñado de valientes aguantaron hasta la madrugada combatiendo en terrible desventaja y dejando constancia ante el mundo de lo que es la valentía del soldado Argentino,,,,,del jefe....hay un mar de dudas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1628418, member: 15840"] [B]MWWA "Bien, parece que ha leido bibliografia britanica, pero la interpreta a su modo, al avanzar en paralelo, quien se estrella contra la posicion de vazquez habria girado 90º al no poder avanzar, mientras la otra habria mantenido su eje, en realidad habria quedado estancada tambien, ¿por que no podrian resistir fuego desde 360º?, Kiszely reconoce que se fue todo al diablo, lo unico que le daba esperanza era que la primera fase se habia llevado a cabo sin problemas, que los dos objetivos previstos en la ladera noroeste habian sido ocupados sin combatir por la compañia G, pues se habian abandonado las posiciones, hasta que alrededor de las 2030 (segun Kiszely 2245, pues confia mas en los horarios de Vazquez que los propios) reciben fuego desde las posiciones de Silva No solo es el que calla otorga, hay mas acepciones para esa cita.." [/B] Estancada ?????? Los Britanicos le ganan las espaldas a Vazquez sin que Miño siquiera los vea, la 5º seccion NO veía lo que pasaba con la 4º que fue sobrepasada totalmente, despues se recuperan y pasa lo que todos sabemos,,,,pero con el valor de esa gente me pregunto que hubiera pasado si la 4º los esperabaN a los britanicos.... Vazquez nombra un ataque de Oeste a Este y otro de Sur a Norte,,,,yo creo que es un solo ataque y que los que entran por el sur giran 90º y escalan el monte hacia el norte...los que atacan de Oeste a Este creo que lo hacen por una cuestión natural del terreno ya que en el lugar proximo a Castillo y el "callejon" NO se puede subir al norte porque esta la pared del monte ..entonces si o si el enemigo debe GIRAR y atacar casi en paralelo a los pozos,,,por ello Vazquez los ve venir desde el Oeste,,,,,,los Britanicos dicen que a Vazquez lo ataca UNA SOLA COMPAÑIA ...pero ya con una sola compañia la desventaja era de 4 a 1 lo que eleva mas la resistencia Argentina [B] [/B] Leo Britanico, Argentino intercambio correos con veteranos tambien Britanicos, al querer tratarme como un profesor que le habla al alumno no hace otra cosa que mostrar sus debilidades sobre este tema ya que jamas respondió una sola pregunta sobre los cuestionamientos que se le hacen a Vazquez,,,ni siquiera los mas sencillos que hacen adonde estaba su pozo y es comprensible porque NI EL PROPIO VAZQUEZ A PODIDO MARCAR EN EL LUGAR DONDE ESTABAN LOS POZOS DE SU GENTE.....se lo digo a usted y a los demás foristas.. Carlos Vazquez [B]no a podido marcar en los mapas y fotos[/B] el lugar donde estaban sus hombres, yo hablo de marcar un lugar en sí bien definido y no un mapa a escala alta donde se hace un lobulo y se dice AHI ESTABAMOS; solo hay referencias vagas de un hombre hablando en su alocución abriendo los brazos y diciendo teníamos 200 x 50,,,,o decir que Khin estaba 100 a su izquierda,,,,,entonces,,,,QUE SE PUEDE esperar si la historia o relato arranca torcida de un hombre que no reconoce siquiera el terreno,,,,y OJO !!!!! cualquier VGM merece el mayor de los respetos y si no recuerda a más de 30 años los lugares tambien es comprensible..pero era el JEFE y a la hora de hablar mató a sus propios camaradas y a la hora de hacer una exposicion ante gente que lo aplaudía de pié no pudo decir ni donde estaba, la verdad que me GUSTARIA estar equivocado porque desde un principio dije que si esto se ventilaba se estaba por desparramar mucha mierd... y no me qeuivoqué, se muy bien que cayendo Vazquez cae de una forma u otra el prestigio ganado por la seccion pero EL empezó este juego. Yo tengo una sola certeza y es que un puñado de valientes aguantaron hasta la madrugada combatiendo en terrible desventaja y dejando constancia ante el mundo de lo que es la valentía del soldado Argentino,,,,,del jefe....hay un mar de dudas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…