Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="night wolf" data-source="post: 1629049" data-attributes="member: 15107"><p>Transcribo mensaje que le acabo de enviar en forma personal al señor Boca; leo siempre atentamente y valoro algo fundamental: la investigación histórica, al no ser una ciencia dura, está sujeta a errores y, aunque las fuentes sean de primera mano, los años y circunstancias llevan a confusiones e incluso a errores pues nuestra mente es como un disco rigido a defragmentar: busca llenar los espacios vacíos en los recuerdos; lo que yo cuento como "mi verdad" puede no ser tan así pero no estoy mintiendo sino que es mi mente quien describe el recuerdo (por eso dos personas en un mismo lugar y ante un mismo hecho, pueden tener dos versiones distintas, eso es psicología). Ante esto existe lo que uds hacen en este foro: analizar sin pasiones ni posiciones tomadas los hechos fácticos de esa noche y analizarlos desapasionadamente. Les aseguro que he aprendido mucho de gente seria como muchos de los que participan de este foro.</p><p>El mensaje dirigido al señor Boca busca, justamente y con humildad, sugerirle que baje a ese nivel de desapasionamiento que todo investigador de historia debe tener y de ninguna manera disentir de su opinión. Muchas gracias.</p><p>Estimado señor; ante todo valoro su preocupación por la historia militar de Malvinas y por dar luz sobre acciones ocurridas en medio de la noche, en terreno difícil, con una visibilidad limitada para poder ubicarse con precisión y encima... combatiendo!!! muchos temas de Tumbledown se me han clarificado a partir de gente como usted que va al detalle.</p><p></p><p></p><p>Mi nombre es Esteban V. La Madrid. El motivo de escribirle es en la parte en que Ud se pregunta ligeramente si no será mucho la condecoración que se me otorgara por las acciones de mi sección en Tumbledown... es muy posible que Ud tenga razón ya que su otorgamiento es muy subjetivo pero por eso mismo su cuestionamiento no debería ser "¿no será mucho"? sino..."¿no estará mal redactada?"</p><p>Solo deseo agregarle que nunca mi misión fue contraatacar sobre el sector de Vázquez (a quien no solo ni conocía sino que ni siquiera conocía su dispositivo) y a Miño lo conocí esa madrugada. Mi misión era avanzar para bloquear una penetración en una zona que supuestamente estaba por caer en manos británicas. Un contraataque para desaferra una sección.... nunca puede ser ejecutado por otra sección!! se necesita una fuerza mayor.</p><p>Respecto a las fracciones que pudieron desaferrarse, imagino que quien redactó la causa que motivó su frase "no será mucho" se refería a las fracciones logisticas, de apoyo de fuego, de sanidad, algunas aisladas del RI4, al puesto comando de la Nácar y alguna otra fracción de IMARA que se encontraban esa noche en Tumbledown mientras mis hombres estaban empeñados contra la RF/SG en los momentos finales y ya cuando aclaraba el día.</p><p>Por lo demás, no me meto ni discuto acerca de si vázquez... si MIño... si este o aquel tuvieron mas o menos cojones... solo tengo una opinión táctica de lo ocurrido y una visión de lo que pudo hacer cada uno de los actores de esa noche... pero con el diario del día despues!!! sin la incertidumbre del combate. Solo deseo agregarle que no merecí recibir ninguna medalla, solo lo siento como el resultado de las acciones de mis suboficiales y soldados pero yo sé (como los que estuvimos allí esa noche) muy bien cuales fueron mis miserias y mis virtudes de esa noche asique como ve, ud y yo coincidimos en opinar "no será mucho"... pero dejeme la humildad de ser yo quien lo diga y no ud... queda muy soberbio de su parte.</p><p>Nuevamente muchas gracias por su amor a la historia y a la guerra de Malvinas, sigan difundiendo estas historias de valientes!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="night wolf, post: 1629049, member: 15107"] Transcribo mensaje que le acabo de enviar en forma personal al señor Boca; leo siempre atentamente y valoro algo fundamental: la investigación histórica, al no ser una ciencia dura, está sujeta a errores y, aunque las fuentes sean de primera mano, los años y circunstancias llevan a confusiones e incluso a errores pues nuestra mente es como un disco rigido a defragmentar: busca llenar los espacios vacíos en los recuerdos; lo que yo cuento como "mi verdad" puede no ser tan así pero no estoy mintiendo sino que es mi mente quien describe el recuerdo (por eso dos personas en un mismo lugar y ante un mismo hecho, pueden tener dos versiones distintas, eso es psicología). Ante esto existe lo que uds hacen en este foro: analizar sin pasiones ni posiciones tomadas los hechos fácticos de esa noche y analizarlos desapasionadamente. Les aseguro que he aprendido mucho de gente seria como muchos de los que participan de este foro. El mensaje dirigido al señor Boca busca, justamente y con humildad, sugerirle que baje a ese nivel de desapasionamiento que todo investigador de historia debe tener y de ninguna manera disentir de su opinión. Muchas gracias. Estimado señor; ante todo valoro su preocupación por la historia militar de Malvinas y por dar luz sobre acciones ocurridas en medio de la noche, en terreno difícil, con una visibilidad limitada para poder ubicarse con precisión y encima... combatiendo!!! muchos temas de Tumbledown se me han clarificado a partir de gente como usted que va al detalle. Mi nombre es Esteban V. La Madrid. El motivo de escribirle es en la parte en que Ud se pregunta ligeramente si no será mucho la condecoración que se me otorgara por las acciones de mi sección en Tumbledown... es muy posible que Ud tenga razón ya que su otorgamiento es muy subjetivo pero por eso mismo su cuestionamiento no debería ser "¿no será mucho"? sino..."¿no estará mal redactada?" Solo deseo agregarle que nunca mi misión fue contraatacar sobre el sector de Vázquez (a quien no solo ni conocía sino que ni siquiera conocía su dispositivo) y a Miño lo conocí esa madrugada. Mi misión era avanzar para bloquear una penetración en una zona que supuestamente estaba por caer en manos británicas. Un contraataque para desaferra una sección.... nunca puede ser ejecutado por otra sección!! se necesita una fuerza mayor. Respecto a las fracciones que pudieron desaferrarse, imagino que quien redactó la causa que motivó su frase "no será mucho" se refería a las fracciones logisticas, de apoyo de fuego, de sanidad, algunas aisladas del RI4, al puesto comando de la Nácar y alguna otra fracción de IMARA que se encontraban esa noche en Tumbledown mientras mis hombres estaban empeñados contra la RF/SG en los momentos finales y ya cuando aclaraba el día. Por lo demás, no me meto ni discuto acerca de si vázquez... si MIño... si este o aquel tuvieron mas o menos cojones... solo tengo una opinión táctica de lo ocurrido y una visión de lo que pudo hacer cada uno de los actores de esa noche... pero con el diario del día despues!!! sin la incertidumbre del combate. Solo deseo agregarle que no merecí recibir ninguna medalla, solo lo siento como el resultado de las acciones de mis suboficiales y soldados pero yo sé (como los que estuvimos allí esa noche) muy bien cuales fueron mis miserias y mis virtudes de esa noche asique como ve, ud y yo coincidimos en opinar "no será mucho"... pero dejeme la humildad de ser yo quien lo diga y no ud... queda muy soberbio de su parte. Nuevamente muchas gracias por su amor a la historia y a la guerra de Malvinas, sigan difundiendo estas historias de valientes!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…