Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="VICTOR EDUARDO VITAL" data-source="post: 1629658" data-attributes="member: 28866"><p>PúblicoAmigosAmigos excepto conocidosSolo yoPersonalizadoMejores amigosFamiliaresVer todas las listas...ConocidosVolver</p><p></p><p>13 de junio de 1982. La suerte de la batalla de Puerto Argentino ya estaba echada, nos habíamos quedado sin exocet, los buques de la Armada no podían navegar y entrar en combate por el acecho de los submarinos atómicos, la diferencia de fuerza en el mar era abismal.</p><p>Las tropas apostadas en las islas, desgastadas por el largo periodo que habíamos sufrido en las posiciones sin recambio,sumado a las duras inclemencias del tiempo nos fueron quitando agresividad y fortaleza. Aislados totalmente del continente y a pesar de los actos heroicos de nuestros soldados, las probabilidades de detener a las fuerzas británicas, que estaban apoyadas y sostenidas por EEUU y la O.T.A.N., eran muy bajas; solo era cuestión de tiempo.</p><p><strong>Todo esto llevó a que en las mentes de los que dirigían las acciones bélicas, rondara la idea de tener al menos una retirada heroica. </strong></p><p>Por eso la 1N,2N apenas comenzó el bombardeo de ablande se replegaron sin ningún enfrentamiento, y la 3N, se olvidaron de avisarle, lo hizo después.Ese es el motivo que a mortero 60 mm al que yo pertenecía, nos hicieron replegar sin disparar un solo proyectil, siendo que nuestra función era apoyar a la 1N y 4N, el mismo Robacio nos reubico para que cumpliéramos esa función.El abandono que sufrió Vazquez no se entiende, ya que nosotros eramos 13 soldados y el cabo,y en el bombardeo de ablande tuvimos una sola baja y dos heridos en condiciones de combatir, nos hicieron replegarnos hasta el puesto de comando abandonando los morteros, cosa <strong>insólita</strong>, nos separaron de a dos, y nos hicieron esperar toda la noche hasta que nos enfrentamos a los ingleses como a las 7 de la mañana. si yo estoy equivocado con respecto a mis dichos que en las mentes de los que dirigían las acciones bélicas antes del 13 y 14 de junio el espíritu que rondaba era de la rendición. que alguien me explique el porque del repliegue de la 1N,2N,3N, el porque a mortero lo hicieron replegar, y el porque no fuimos en ayuda de Vazquez y nos clavamos toda la noche en el puesto comando. El porque en los primeros momentos algo que hubiese sido vital para el apoyo de Vazquez no nos dieron la orden de barrer todo el valle delante de Vazquez, y aliviarle la situación comprometida que tenia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="VICTOR EDUARDO VITAL, post: 1629658, member: 28866"] PúblicoAmigosAmigos excepto conocidosSolo yoPersonalizadoMejores amigosFamiliaresVer todas las listas...ConocidosVolver 13 de junio de 1982. La suerte de la batalla de Puerto Argentino ya estaba echada, nos habíamos quedado sin exocet, los buques de la Armada no podían navegar y entrar en combate por el acecho de los submarinos atómicos, la diferencia de fuerza en el mar era abismal. Las tropas apostadas en las islas, desgastadas por el largo periodo que habíamos sufrido en las posiciones sin recambio,sumado a las duras inclemencias del tiempo nos fueron quitando agresividad y fortaleza. Aislados totalmente del continente y a pesar de los actos heroicos de nuestros soldados, las probabilidades de detener a las fuerzas británicas, que estaban apoyadas y sostenidas por EEUU y la O.T.A.N., eran muy bajas; solo era cuestión de tiempo. [B]Todo esto llevó a que en las mentes de los que dirigían las acciones bélicas, rondara la idea de tener al menos una retirada heroica. [/B] Por eso la 1N,2N apenas comenzó el bombardeo de ablande se replegaron sin ningún enfrentamiento, y la 3N, se olvidaron de avisarle, lo hizo después.Ese es el motivo que a mortero 60 mm al que yo pertenecía, nos hicieron replegar sin disparar un solo proyectil, siendo que nuestra función era apoyar a la 1N y 4N, el mismo Robacio nos reubico para que cumpliéramos esa función.El abandono que sufrió Vazquez no se entiende, ya que nosotros eramos 13 soldados y el cabo,y en el bombardeo de ablande tuvimos una sola baja y dos heridos en condiciones de combatir, nos hicieron replegarnos hasta el puesto de comando abandonando los morteros, cosa [B]insólita[/B], nos separaron de a dos, y nos hicieron esperar toda la noche hasta que nos enfrentamos a los ingleses como a las 7 de la mañana. si yo estoy equivocado con respecto a mis dichos que en las mentes de los que dirigían las acciones bélicas antes del 13 y 14 de junio el espíritu que rondaba era de la rendición. que alguien me explique el porque del repliegue de la 1N,2N,3N, el porque a mortero lo hicieron replegar, y el porque no fuimos en ayuda de Vazquez y nos clavamos toda la noche en el puesto comando. El porque en los primeros momentos algo que hubiese sido vital para el apoyo de Vazquez no nos dieron la orden de barrer todo el valle delante de Vazquez, y aliviarle la situación comprometida que tenia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…