Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="night wolf" data-source="post: 1629832" data-attributes="member: 15107"><p>Oscar, no olvides el contraataque de la compañía del RI 3 del Cap Zunino sobre Wireless Ridge donde la sección del chuli rodríguez llega cerca (Bourdieu, Tries...) y donde un jefe de sección del RI 3, el nono Aristegui fué herido. pero coincido con vos; Un contraataque regalmentario se ejecuta con fracciones superiores (unidad o mas) y dice la doctrina que "nunca debe usarse para redimir un fracaso" la defensa tiene acciones ofensivas dentro de la denominada "dinámica de la defensa" que en mi juventud se llamaban ataques de desarticulacion o ataques con objetivo limitado y tambien por supuesto, los contraataques... estas acciones, normalmente o casi siempre las realizan las RESERVAS (si es un batallón lo hace una compañía reserva y si es una brigada un regimiento reserva... ahora bien, cuando el elemento superior determina que la pérdida de un área puede poner en peligro la misión emplea su propia reserva (por ejemplo en un área de batallón podría contraatacar otro batallón... esas reservas en sus planes de empleo (que hay muchísimos: bloqueo, reemplazar o asumir una mision de primera línea, contraatacar para reestablecer el límite del campo de combate, frenar una penetración, proteger un flanco expuesto... etc) planifican, coordinan con las fracciones a relevar, realizan RECONOCIMIENTOS, coordinan guías, etc y al recibir una órden se les da como minimo un punto inicial, un camino de marcha, un punto terminal... si es de noche en vez de un "eje de avance" se le da una "dirección de ataque" (mas restrictivo para evitar extravios o bajas propias por la poca vision, etc...</p><p>Con esto quiero decir que como bien dice oscar teves, Malvinas fue una guerra de pequeñas fracciones y de ninguna manera la acción de mi sección (por la magnitud de 44 hombres, por la falta de reconocimientos y coordinaciones y otras mas que no quiero hacer para no alargar) puede llamarse contraataque pues atacar a una fracción superior lleva todas las de perder y no cumplir el objetivo... menos la de Miño que era mas chica q la mía... yo tampoco llamaría bloqueo pues para eso hay que saber donde está el enemigo y, obviamente, conocer el terreno!! yo lo llamaría una pequeña acción ofensiva desesperada ante lo incierto de la situación buscando rstablecer el limite del campo principal de combate... fijense que al resto de la compañía de aimet la mandan a una zona que de casualidad no se topa con los gurkhas...</p><p>En fin, en eso creo responder a la gran duda de que operación fué o si existió o no un movimiento... tengo una propia apreciación de que fue lo que ocurrió, la he conversado con Teves pero creo que mis conocimientos y falta de información me impiden comentarlo en un foro con seriedad... sería simplemente un guitarrero y debería ser adivino (o peor aún erigirme en juez de PERSONAS y tocar su buen nombre y honor... en fin amigos, creo que en vez de discutirsi Vazquez o MIño o si robacio o Villarraza, acá lo importante es contar (como dice Oscar en su comentario) que ocurrio, como se combatió valerosamente y que acciones se realizaron en un combate tremendo que demoró a los británicos mas de la cuenta llevandolos hasta casi las primeras luces del 14, honremos a esos valientes... un abrazo amigos y gracias por malvinizar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="night wolf, post: 1629832, member: 15107"] Oscar, no olvides el contraataque de la compañía del RI 3 del Cap Zunino sobre Wireless Ridge donde la sección del chuli rodríguez llega cerca (Bourdieu, Tries...) y donde un jefe de sección del RI 3, el nono Aristegui fué herido. pero coincido con vos; Un contraataque regalmentario se ejecuta con fracciones superiores (unidad o mas) y dice la doctrina que "nunca debe usarse para redimir un fracaso" la defensa tiene acciones ofensivas dentro de la denominada "dinámica de la defensa" que en mi juventud se llamaban ataques de desarticulacion o ataques con objetivo limitado y tambien por supuesto, los contraataques... estas acciones, normalmente o casi siempre las realizan las RESERVAS (si es un batallón lo hace una compañía reserva y si es una brigada un regimiento reserva... ahora bien, cuando el elemento superior determina que la pérdida de un área puede poner en peligro la misión emplea su propia reserva (por ejemplo en un área de batallón podría contraatacar otro batallón... esas reservas en sus planes de empleo (que hay muchísimos: bloqueo, reemplazar o asumir una mision de primera línea, contraatacar para reestablecer el límite del campo de combate, frenar una penetración, proteger un flanco expuesto... etc) planifican, coordinan con las fracciones a relevar, realizan RECONOCIMIENTOS, coordinan guías, etc y al recibir una órden se les da como minimo un punto inicial, un camino de marcha, un punto terminal... si es de noche en vez de un "eje de avance" se le da una "dirección de ataque" (mas restrictivo para evitar extravios o bajas propias por la poca vision, etc... Con esto quiero decir que como bien dice oscar teves, Malvinas fue una guerra de pequeñas fracciones y de ninguna manera la acción de mi sección (por la magnitud de 44 hombres, por la falta de reconocimientos y coordinaciones y otras mas que no quiero hacer para no alargar) puede llamarse contraataque pues atacar a una fracción superior lleva todas las de perder y no cumplir el objetivo... menos la de Miño que era mas chica q la mía... yo tampoco llamaría bloqueo pues para eso hay que saber donde está el enemigo y, obviamente, conocer el terreno!! yo lo llamaría una pequeña acción ofensiva desesperada ante lo incierto de la situación buscando rstablecer el limite del campo principal de combate... fijense que al resto de la compañía de aimet la mandan a una zona que de casualidad no se topa con los gurkhas... En fin, en eso creo responder a la gran duda de que operación fué o si existió o no un movimiento... tengo una propia apreciación de que fue lo que ocurrió, la he conversado con Teves pero creo que mis conocimientos y falta de información me impiden comentarlo en un foro con seriedad... sería simplemente un guitarrero y debería ser adivino (o peor aún erigirme en juez de PERSONAS y tocar su buen nombre y honor... en fin amigos, creo que en vez de discutirsi Vazquez o MIño o si robacio o Villarraza, acá lo importante es contar (como dice Oscar en su comentario) que ocurrio, como se combatió valerosamente y que acciones se realizaron en un combate tremendo que demoró a los británicos mas de la cuenta llevandolos hasta casi las primeras luces del 14, honremos a esos valientes... un abrazo amigos y gracias por malvinizar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…