Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="night wolf" data-source="post: 1630057" data-attributes="member: 15107"><p>Coincido con tu respuesta amigazo, creo que se analiza demasiado como si fuese un guión que se debía seguir y en realidad, cada uno hizo lo que pudo con lo que tuvo y TODOS en la soledad sabiendo que poco se podía esperar de la retaguardia porque todos estaban empeñados o emplazados en alguna posición... imaginá que cuando me llaman para ordenarme mi asistencia al PC de la N/5 yo estaba mirando hacia wireless ridge y esperando el avance de los paras y de repente ZAS para otra dirección!! En algún escrito comento que la noche anterior, luego del repliegue de fracciones logísticas y de artillería, me senté en la falda de Tumbledown y me reuní con mis jefes de grupo; al comenzar la charla les comenté de nuestro último esfuerzo (y que tal vez nos costaría la vida) y me reí de lo irónico de que tan cerca estaban las luces y la salvación de Puerto Argentino y mas cerca aún el infierno, cerrando con la frase "miren las llamas en Moody Brooke, ya nos dan por muertos, no les demos el gusto" (o algo mas o menos parecido)... en fin, esa misma soledad la vivieron en sus posiciones Miño y Vázquez del otro lado del cerro. Que quiero significar: todos nos sentíamos abandonados y solos, esa es la famosa soledad del mando en combate; por eso entiendo lo que sintió Vázquez... pero hacerlo responsable de eso a MIño es demasiado y es una ofensa a muchos de esos ingenieros anfibios que dejaron too en la guerra y que muchos llevan sus heridas en el alma... Fué heroico y una termópila si quieren lo de la 4/N pero tambien fué durísimo para cada uno de los actores de esa noche... culpas? mmmm yo en particular no le echo a nadie... a mi me gusta mas no dejar en el olvido hechos de valor que aun se pueden comentar, anécdotas, saber los nombres y caras de los que protagonizaron cada acción (por ejemplo Ian Morton cuenta cuando toma dos prisioneros uno estaba asustado y el otro lo miraba con ironía... hoy se quienes eran esos dos y me río de la anecdota pero tambien rescato que quien estaba asustado estaba herido y quien lo miraba con ironía y cagaba a pedos al herido para que se muestre entero había sido derrotado pero no se había rendido....) en fin, esa es la parte de Tumbledow que me gusta... y de toda la guerra (que como todas las guerras tiene hechos de cobardía pero tambien tremendos hechos de heroismo)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="night wolf, post: 1630057, member: 15107"] Coincido con tu respuesta amigazo, creo que se analiza demasiado como si fuese un guión que se debía seguir y en realidad, cada uno hizo lo que pudo con lo que tuvo y TODOS en la soledad sabiendo que poco se podía esperar de la retaguardia porque todos estaban empeñados o emplazados en alguna posición... imaginá que cuando me llaman para ordenarme mi asistencia al PC de la N/5 yo estaba mirando hacia wireless ridge y esperando el avance de los paras y de repente ZAS para otra dirección!! En algún escrito comento que la noche anterior, luego del repliegue de fracciones logísticas y de artillería, me senté en la falda de Tumbledown y me reuní con mis jefes de grupo; al comenzar la charla les comenté de nuestro último esfuerzo (y que tal vez nos costaría la vida) y me reí de lo irónico de que tan cerca estaban las luces y la salvación de Puerto Argentino y mas cerca aún el infierno, cerrando con la frase "miren las llamas en Moody Brooke, ya nos dan por muertos, no les demos el gusto" (o algo mas o menos parecido)... en fin, esa misma soledad la vivieron en sus posiciones Miño y Vázquez del otro lado del cerro. Que quiero significar: todos nos sentíamos abandonados y solos, esa es la famosa soledad del mando en combate; por eso entiendo lo que sintió Vázquez... pero hacerlo responsable de eso a MIño es demasiado y es una ofensa a muchos de esos ingenieros anfibios que dejaron too en la guerra y que muchos llevan sus heridas en el alma... Fué heroico y una termópila si quieren lo de la 4/N pero tambien fué durísimo para cada uno de los actores de esa noche... culpas? mmmm yo en particular no le echo a nadie... a mi me gusta mas no dejar en el olvido hechos de valor que aun se pueden comentar, anécdotas, saber los nombres y caras de los que protagonizaron cada acción (por ejemplo Ian Morton cuenta cuando toma dos prisioneros uno estaba asustado y el otro lo miraba con ironía... hoy se quienes eran esos dos y me río de la anecdota pero tambien rescato que quien estaba asustado estaba herido y quien lo miraba con ironía y cagaba a pedos al herido para que se muestre entero había sido derrotado pero no se había rendido....) en fin, esa es la parte de Tumbledow que me gusta... y de toda la guerra (que como todas las guerras tiene hechos de cobardía pero tambien tremendos hechos de heroismo) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…