Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="night wolf" data-source="post: 1630060" data-attributes="member: 15107"><p>En cuanto a las acciones de Robacio, Jaimet el día 13 se reunió con él y le dijo que cubriese su flanco de los paracaidistas (wireless ridge) esa noche recibió un pedido de apoyo, subió y se le pidió que apoyase a la compañía Nácar que estaba empeñada al regresar me llaman a mi y me envían a tomar contacto (en la madrugada) en la radio se escuchaba una conversación radial de alguien que refería que estaba empeñado en combate (deduzco que vazquez) y que el enemigo estaba entre sus posiciones. Ahí comienzan las acciones de mi fracción. Después de eso Jaimet recibe el pedido de empeñar toda la compañía pero sin estar claro el donde o el como empeñarse (señal que la situación no era clara) y Jaimet estaba mas empeñado en desaferrarme (ellos veían el combate de mi sección) que en toda la situación (de hecho hubiesen chocado contra los gurkhas cuesta arriba y sin cubiertas). Por eso hablé de acciones ofensivas desesperadas mas no planeadas. Insisto en que me parece que el cdo del BIM 5 (tampoco el comando terrestre de puerto argentino) tenían clara la situacion en el sector y empeñaron lo que pudieron... en forma incierta (de hecho, ademas de la compañía de jaimet se mandó una compañía del RI25 y otra del RI3)... siempre insisto... con el diario de hoy yo tambien sostengo la posición y empeño compañías o regimientos... pero estando en el baile y sin información... la guerra es un ajedrez donde se juega a partir de la jugada del otro, despues vienen los estudiosos y analizan el juego y hacen las críticas, pero pocos de esos críticos han sido grandes maestros en el juego.... juzgar hoy el accionar o decisiones de soldados despues del desgaste sufrido es fácil pero hay que estar en sus borceguíes para criticar o ensalzar y recuerden: no hay héroes o villanos solitarios, una y otras acciones son producto del accionar de toda una fracción. Si eliminan las pasiones o posiciones tomadas, seguramente llevarán mas luz a lo ocurrido esa noche!! Estamos de acuerdo que la 4/N no fue apoyada, estamos claro que la 5/N fue obligada a un temprano repliegue y estamos en claro que esa misma 5/N regresó a las posiciones en la madrugada. En cuanto a las acciones de mis soldados... yo los ví combatir como leones asique no necesito que nadie me lo cuente si quiero saber quienes eran los bravos que combatieron valerosamente contra ellos esa noche y saber tambien sus historias</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="night wolf, post: 1630060, member: 15107"] En cuanto a las acciones de Robacio, Jaimet el día 13 se reunió con él y le dijo que cubriese su flanco de los paracaidistas (wireless ridge) esa noche recibió un pedido de apoyo, subió y se le pidió que apoyase a la compañía Nácar que estaba empeñada al regresar me llaman a mi y me envían a tomar contacto (en la madrugada) en la radio se escuchaba una conversación radial de alguien que refería que estaba empeñado en combate (deduzco que vazquez) y que el enemigo estaba entre sus posiciones. Ahí comienzan las acciones de mi fracción. Después de eso Jaimet recibe el pedido de empeñar toda la compañía pero sin estar claro el donde o el como empeñarse (señal que la situación no era clara) y Jaimet estaba mas empeñado en desaferrarme (ellos veían el combate de mi sección) que en toda la situación (de hecho hubiesen chocado contra los gurkhas cuesta arriba y sin cubiertas). Por eso hablé de acciones ofensivas desesperadas mas no planeadas. Insisto en que me parece que el cdo del BIM 5 (tampoco el comando terrestre de puerto argentino) tenían clara la situacion en el sector y empeñaron lo que pudieron... en forma incierta (de hecho, ademas de la compañía de jaimet se mandó una compañía del RI25 y otra del RI3)... siempre insisto... con el diario de hoy yo tambien sostengo la posición y empeño compañías o regimientos... pero estando en el baile y sin información... la guerra es un ajedrez donde se juega a partir de la jugada del otro, despues vienen los estudiosos y analizan el juego y hacen las críticas, pero pocos de esos críticos han sido grandes maestros en el juego.... juzgar hoy el accionar o decisiones de soldados despues del desgaste sufrido es fácil pero hay que estar en sus borceguíes para criticar o ensalzar y recuerden: no hay héroes o villanos solitarios, una y otras acciones son producto del accionar de toda una fracción. Si eliminan las pasiones o posiciones tomadas, seguramente llevarán mas luz a lo ocurrido esa noche!! Estamos de acuerdo que la 4/N no fue apoyada, estamos claro que la 5/N fue obligada a un temprano repliegue y estamos en claro que esa misma 5/N regresó a las posiciones en la madrugada. En cuanto a las acciones de mis soldados... yo los ví combatir como leones asique no necesito que nadie me lo cuente si quiero saber quienes eran los bravos que combatieron valerosamente contra ellos esa noche y saber tambien sus historias [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…