Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="night wolf" data-source="post: 1630810" data-attributes="member: 15107"><p>Pago Porá, tenes una foto del sector de mas a la derecha del que referís de Miño? pues por ahí avancé con el IM Vélez (que tenía mira nocturna en el fusil, la mía se acabó en dos hermanas) y el soldado Arrúa de mi sección. En el punto rojo es donde arrojo mi granada de fusil; quiere decir que no nos agarramos a tiros con Miño de casualidad pues nos desplazabamos por el mismo sector y yo ni lo vi. Yo tuve una charla en inglés similar con quienes disparaban desde un lugar intermedio entre A y B pero mi objetivo era bien distinto: replegarme hasta mi sección que creía que yo avanzaba para tomar contacto con el jefe de sección que estuviese en ese sector. </p><p>Te comento que en ese momento, hacia mi izquierda y un poco mas atrás había una pequeña fracción que disparaba con FAL, debería haber sido gente de Miño entonces? o era el final de la 4ta sección? como no conozco el dispositivo, son ustedes los que lo conocen, vos podrás darme mas claridad (u Oscar Teves). Como desde ese punto empezó a tirar una MAG y algunos cohetes, traté de rajar con mi sección pensando en lo temerario y b... que había sido al avanzar solo pero no podía salir de una roca pequeña que me cubría... no obstante me acerqué al soldado Vélez (que me había referido con perfecta claridad militar antes "hay entre 4/6 hombres señor y son ingleses, no tienen casco") y este me dijo señor "tenemos que salir porque nos van a matar, acá no hay cubiertas" En ese momento estaba mas caliente por lo estúpido de la decisión de avanzar hacia el frente que por la situación humillante en que me encontraba (en 4 patas detras de una piedra sin poder hacer nada) me adelanté hasta la piedra donde estaba Arrúa y nos reímos porque él me dijo "jefe raje que acá no entramos los dos" (gracias a Dios, y pese a la luz de las bengalas, los ingleses milagrosamente alargaron los fuegos y pude mirar hacia el sector donde estaba mi sección pensando... "a jugar a la ruleta rusa para volver") le contesté "si salimos, nos bajan, voy a tirarles un PDF y cuando explote, salimos corriendo para atrás" Miré hacia el sector donde habíamos visto a los ingleses antes y hablando por radio (se escuchaba a alguien que daba órdenes) coloqué el PDF en el fusil y tiré; al escuchar gritos y ruidos corrimos hacia atrás. cuando nos vieron tiraron con trazantes pero pasaban por arriba de nuestra cabeza... al llegar a mi sección, gracias a Dios, ya se habían desplegado entre las rocas y les dije: "dejenlos salir al abra, no disparen, pasar la voz" me ubiqué al lado de la MAG de Horisberger, coloqué al apuntador de Cñ de 90mm cerca para darle órdenes y lo mandé al tito echeverría (sargento) con la MAG de Poltronieri y el otro cñ; a mi izquierda y a unos 200 metros una MAG abrió el fuego hacia los ingleses (quien sería? MIño?) en ese momento los ingleses empezaron a aproximarse (Lawrence? Dalrymple?) y le dije a Horisberger "los ves? apuntales y tirales en segador porque debe haber mas que no vemos" (exactamente al lugar que marcas como A) en ese momento se paró el tte Waldemar Aquino, mi guía y tirando desde la cadera gritó "tirenle a esos *******" o algo así; yo me dí vuelta y le grité "todavía no b..." pero no me escuchó (Aquino y Vélez unos h.... tremendos xq su misión era guiarme hasta el puesto observatorio del batallón y sin embargo se quedaron cuando vieron que desde arriba la situación no era clara, se ve que para waldemar, vazquez todavía estaba en la posición) mis soldados obraron por imitación y comenzó el combate!! Yo no sabía que uno de los marinos que estaba conmigo era Miño, el que me lo confirma es Aquino asique no hay dudas de su acción ofensiva esa madrugada (no obstante él estaba callado y no nos presentamos mutuamente, yo creí que era un suboficial que acompañaba a Aquino y estaba mas preocupado por la nueva misión que tenía asique tampoco le di bola, despues no nos vimos mas hasta hoy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="night wolf, post: 1630810, member: 15107"] Pago Porá, tenes una foto del sector de mas a la derecha del que referís de Miño? pues por ahí avancé con el IM Vélez (que tenía mira nocturna en el fusil, la mía se acabó en dos hermanas) y el soldado Arrúa de mi sección. En el punto rojo es donde arrojo mi granada de fusil; quiere decir que no nos agarramos a tiros con Miño de casualidad pues nos desplazabamos por el mismo sector y yo ni lo vi. Yo tuve una charla en inglés similar con quienes disparaban desde un lugar intermedio entre A y B pero mi objetivo era bien distinto: replegarme hasta mi sección que creía que yo avanzaba para tomar contacto con el jefe de sección que estuviese en ese sector. Te comento que en ese momento, hacia mi izquierda y un poco mas atrás había una pequeña fracción que disparaba con FAL, debería haber sido gente de Miño entonces? o era el final de la 4ta sección? como no conozco el dispositivo, son ustedes los que lo conocen, vos podrás darme mas claridad (u Oscar Teves). Como desde ese punto empezó a tirar una MAG y algunos cohetes, traté de rajar con mi sección pensando en lo temerario y b... que había sido al avanzar solo pero no podía salir de una roca pequeña que me cubría... no obstante me acerqué al soldado Vélez (que me había referido con perfecta claridad militar antes "hay entre 4/6 hombres señor y son ingleses, no tienen casco") y este me dijo señor "tenemos que salir porque nos van a matar, acá no hay cubiertas" En ese momento estaba mas caliente por lo estúpido de la decisión de avanzar hacia el frente que por la situación humillante en que me encontraba (en 4 patas detras de una piedra sin poder hacer nada) me adelanté hasta la piedra donde estaba Arrúa y nos reímos porque él me dijo "jefe raje que acá no entramos los dos" (gracias a Dios, y pese a la luz de las bengalas, los ingleses milagrosamente alargaron los fuegos y pude mirar hacia el sector donde estaba mi sección pensando... "a jugar a la ruleta rusa para volver") le contesté "si salimos, nos bajan, voy a tirarles un PDF y cuando explote, salimos corriendo para atrás" Miré hacia el sector donde habíamos visto a los ingleses antes y hablando por radio (se escuchaba a alguien que daba órdenes) coloqué el PDF en el fusil y tiré; al escuchar gritos y ruidos corrimos hacia atrás. cuando nos vieron tiraron con trazantes pero pasaban por arriba de nuestra cabeza... al llegar a mi sección, gracias a Dios, ya se habían desplegado entre las rocas y les dije: "dejenlos salir al abra, no disparen, pasar la voz" me ubiqué al lado de la MAG de Horisberger, coloqué al apuntador de Cñ de 90mm cerca para darle órdenes y lo mandé al tito echeverría (sargento) con la MAG de Poltronieri y el otro cñ; a mi izquierda y a unos 200 metros una MAG abrió el fuego hacia los ingleses (quien sería? MIño?) en ese momento los ingleses empezaron a aproximarse (Lawrence? Dalrymple?) y le dije a Horisberger "los ves? apuntales y tirales en segador porque debe haber mas que no vemos" (exactamente al lugar que marcas como A) en ese momento se paró el tte Waldemar Aquino, mi guía y tirando desde la cadera gritó "tirenle a esos *******" o algo así; yo me dí vuelta y le grité "todavía no b..." pero no me escuchó (Aquino y Vélez unos h.... tremendos xq su misión era guiarme hasta el puesto observatorio del batallón y sin embargo se quedaron cuando vieron que desde arriba la situación no era clara, se ve que para waldemar, vazquez todavía estaba en la posición) mis soldados obraron por imitación y comenzó el combate!! Yo no sabía que uno de los marinos que estaba conmigo era Miño, el que me lo confirma es Aquino asique no hay dudas de su acción ofensiva esa madrugada (no obstante él estaba callado y no nos presentamos mutuamente, yo creí que era un suboficial que acompañaba a Aquino y estaba mas preocupado por la nueva misión que tenía asique tampoco le di bola, despues no nos vimos mas hasta hoy [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…