Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gloria a centurion" data-source="post: 1640668" data-attributes="member: 28878"><p><em><em>Me tome el atrevimiento de realizar un resumen de lo espuesto por Nestorboca y cruzandolo con lo espuesto por MWAA , me arroja un monton de dudas respecto a la batalla como si los enemigos hubiesen pasado las dos primeras veces por alto la posicion de Vazquez y las de su izquierda y recien en el tercer ataque parece que se enfocaron en ellos.Si bien Vazquez fue el ultimo en rendir posicion.</em></em></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Nestoboca</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Las últimas modificaciones que efectué al dispositivo de mi Sección fueron:</em></strong></p><p><em></em></p><p><em><strong>• El CSIM TEJADA,</strong> pasó a ocupar una posición en la ametralladora de la derecha como Jefe de la misma.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong>• El SSIM FOCHESSATO,</strong> pasó a desempeñarse como mi radiooperador, dentro de mi pozo de zorro. <strong>Me hice cargo en forma personal del grupo de la izquierda sobre el que tenía fácil control visual.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em><strong>• Los efectivos del Ejército Argentino,</strong> (a excepción del Subteniente SILVA, los cinco Conscriptos que ocuparon la posición a retaguardia, fueron distribuidos a lo largo de mi posición principal defensiva, sumándose dentro de los dos grupos de tiradores de la 4/N/5.</em></p><p></p><p><strong><em>1 ataque) El grueso de los ingleses nos sobrepasó, tomando posiciones a mi retaguardia</em></strong><em>, permaneciendo gran cantidad de ellos mezclados entre nosotros, entablándose un combate por el fuego a distancias de aproximadamente 10 o 20 m., que de no lograr batir al defensor, concluía con una arremetida del inglés contra el pozo para llegar a la bayoneta o los golpes</em></p><p></p><p><strong><em>2 ataque) </em></strong><em>El combate continuaba en igual intensidad. Se me apareció un Conscripto del Ejército aproximadamente a las 0300, que venía desde la posición del Subteniente SILVA.</em></p><p><em></em></p><p><em>En ese</em></p><p><em>momento yo combatía hacia el sector izquierdo de la Sección y este hombre cuyo nombre nunca supe me dijo: “Mi capitán, le dieron a mi subteniente”.</em></p><p></p><p><strong><em>Al igual que en la primera vez, una parte de ellos sobrepasó nuestra posición y nos cruzó hacia retaguardia</em></strong><em>.</em></p><p></p><p><em>Por conversaciones con el oficial británico que hizo de guía al primer ataque (año</em></p><p><em>1984/85), supe que se trataba del tercer ataque lanzado por el Batallón Escocés (la tercera compañía) que se sumó al ataque de la segunda, sin mediar una pausa de combate.</em></p><p><em></em></p><p><em>Entre las 0400 o 0500 y las 0700 cada hombre que quedaba combatía sólo por su pozo. Casi no existía la posibilidad de apoyo mutuo, y ya no se respondía a mis órdenes</em></p><p></p><p><strong><em>Alrededor de las 0700 la situación era la siguiente:</em></strong></p><p><em></em></p><p><em>* Casi no había disparos.</em></p><p><em></em></p><p><em>* Nadie respondía a mis órdenes.</em></p><p><em></em></p><p><em>* Veía pocos ingleses entre nosotros.</em></p><p><em></em></p><p><em>* <strong>Sólo quedaban mi pozo de la izquierda y mi pozo de la derecha (ambos dobles). El pozo de la derecha se quedó sin munición y ambos soldados se metieron dentro del mismo</strong>.</em></p><p></p><p><em>Mientras estaba hablando por radio, se escuchó una fuerte explosión bajo tierra muy próxima a mi pozo.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong>Luego supe que los ingleses habían alcanzado a mi pozo de la Izquierda, le pusieron dentro una granada de mano de fósforo, que al estallar los hizo salir a ambos heridos hacia fuera donde uno de ellos además recibió un disparo de sterling en la espalda cuando salía arrastrándose del pozo, con severas quemaduras en el cuerpo</strong>.</em></p><p><em></em></p><p><em>Mientras eso ocurría <strong>yo estaba dentro de mi pozo</strong> hablando por radio.</em></p><p></p><p><em>Cuando comienzo a sacar el cuerpo del pozo, me encuentro con tres ingleses que estaban en la boca del mismo esperando mi salida. Dos de ellos con FAL y uno con Sterling, a unos 50cm de mi cara, rodilla en tierra.</em></p><p></p><p><em><em><strong><em>MWAA</em></strong> </em></em></p><p></p><p>Poco después el ataque se reanudó, principalmente contra tres grupos de enemigos que no habían visto antes de haber lanzado el asalto inicial de la Compañía. Dejando en custodia a los prisioneros, la Compañía de Comando avanzo para coordinar las acciones de las unidades atacantes, las cuales avanzaron efectuando fuego en movimiento…..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gloria a centurion, post: 1640668, member: 28878"] [I][I]Me tome el atrevimiento de realizar un resumen de lo espuesto por Nestorboca y cruzandolo con lo espuesto por MWAA , me arroja un monton de dudas respecto a la batalla como si los enemigos hubiesen pasado las dos primeras veces por alto la posicion de Vazquez y las de su izquierda y recien en el tercer ataque parece que se enfocaron en ellos.Si bien Vazquez fue el ultimo en rendir posicion.[/I][/I] [B][I] Nestoboca Las últimas modificaciones que efectué al dispositivo de mi Sección fueron:[/I][/B] [I] [B]• El CSIM TEJADA,[/B] pasó a ocupar una posición en la ametralladora de la derecha como Jefe de la misma. [B]• El SSIM FOCHESSATO,[/B] pasó a desempeñarse como mi radiooperador, dentro de mi pozo de zorro. [B]Me hice cargo en forma personal del grupo de la izquierda sobre el que tenía fácil control visual.[/B] [B]• Los efectivos del Ejército Argentino,[/B] (a excepción del Subteniente SILVA, los cinco Conscriptos que ocuparon la posición a retaguardia, fueron distribuidos a lo largo de mi posición principal defensiva, sumándose dentro de los dos grupos de tiradores de la 4/N/5.[/I] [B][I]1 ataque) El grueso de los ingleses nos sobrepasó, tomando posiciones a mi retaguardia[/I][/B][I], permaneciendo gran cantidad de ellos mezclados entre nosotros, entablándose un combate por el fuego a distancias de aproximadamente 10 o 20 m., que de no lograr batir al defensor, concluía con una arremetida del inglés contra el pozo para llegar a la bayoneta o los golpes[/I] [B][I]2 ataque) [/I][/B][I]El combate continuaba en igual intensidad. Se me apareció un Conscripto del Ejército aproximadamente a las 0300, que venía desde la posición del Subteniente SILVA. En ese momento yo combatía hacia el sector izquierdo de la Sección y este hombre cuyo nombre nunca supe me dijo: “Mi capitán, le dieron a mi subteniente”.[/I] [B][I]Al igual que en la primera vez, una parte de ellos sobrepasó nuestra posición y nos cruzó hacia retaguardia[/I][/B][I].[/I] [I]Por conversaciones con el oficial británico que hizo de guía al primer ataque (año 1984/85), supe que se trataba del tercer ataque lanzado por el Batallón Escocés (la tercera compañía) que se sumó al ataque de la segunda, sin mediar una pausa de combate. Entre las 0400 o 0500 y las 0700 cada hombre que quedaba combatía sólo por su pozo. Casi no existía la posibilidad de apoyo mutuo, y ya no se respondía a mis órdenes[/I] [B][I]Alrededor de las 0700 la situación era la siguiente:[/I][/B] [I] * Casi no había disparos. * Nadie respondía a mis órdenes. * Veía pocos ingleses entre nosotros. * [B]Sólo quedaban mi pozo de la izquierda y mi pozo de la derecha (ambos dobles). El pozo de la derecha se quedó sin munición y ambos soldados se metieron dentro del mismo[/B].[/I] [I]Mientras estaba hablando por radio, se escuchó una fuerte explosión bajo tierra muy próxima a mi pozo. [B]Luego supe que los ingleses habían alcanzado a mi pozo de la Izquierda, le pusieron dentro una granada de mano de fósforo, que al estallar los hizo salir a ambos heridos hacia fuera donde uno de ellos además recibió un disparo de sterling en la espalda cuando salía arrastrándose del pozo, con severas quemaduras en el cuerpo[/B]. Mientras eso ocurría [B]yo estaba dentro de mi pozo[/B] hablando por radio.[/I] [I]Cuando comienzo a sacar el cuerpo del pozo, me encuentro con tres ingleses que estaban en la boca del mismo esperando mi salida. Dos de ellos con FAL y uno con Sterling, a unos 50cm de mi cara, rodilla en tierra.[/I] [I][I][B][I]MWAA[/I][/B] [/I][/I] Poco después el ataque se reanudó, principalmente contra tres grupos de enemigos que no habían visto antes de haber lanzado el asalto inicial de la Compañía. Dejando en custodia a los prisioneros, la Compañía de Comando avanzo para coordinar las acciones de las unidades atacantes, las cuales avanzaron efectuando fuego en movimiento….. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…