Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 1682562" data-attributes="member: 569"><p>Yo no estoy tan en desacuerdo con lo que dice licastro...una cosa es "defender al pais porque es atacado"...y otra cosa es "generar un conflicto".</p><p>la causa de malvinas es justa desde todo punto de vista para mi...pero eso no implica que crea, que los altos mandos no hicieron lo minimo y necesario para asegurar la supervivencia de sus soldados... mandar brigadas enteras, sin la logistica necesaria, sin artilleria pesada, sin entrenamiento minimo en tiro (porque recordemos, que en esa epoca, el servicio militar constaba de solo 15 tiros... 5 cuerpo a tierra, cinco rodilla en piso...y cinco parado), con ropa inadecuada en varios casos o haciendolos sufrir hambre a unidades enteras como las que estaban en gran malvinas...o las de soledad, donde se procuraba "salvar" el ganado de los kelpers antes que el alimento de nuestros hombres...pues para mi, eso es mandarlos a matar.</p><p>una cosa es el valor, el heroismo y el honor con que combatieron nuestros soldados...y otra muy distinta, es la decidia de los altos mandos respecto a la situacion de nuestros hombres... y ni hablar de la pata sur con el belgrano y sus escoltas de la decada de los 40, que fueron mandados a enfrentarse a una armada poderosa, moderna, altamente entrenada y con submarinos nucleares.</p><p>realmente...el caso del belgrano, para mi, es el ejemplo emblematico que el alto mando, mando a sus hombres a morir... otro, no podia ser el resultado de esa accion.</p><p>un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 1682562, member: 569"] Yo no estoy tan en desacuerdo con lo que dice licastro...una cosa es "defender al pais porque es atacado"...y otra cosa es "generar un conflicto". la causa de malvinas es justa desde todo punto de vista para mi...pero eso no implica que crea, que los altos mandos no hicieron lo minimo y necesario para asegurar la supervivencia de sus soldados... mandar brigadas enteras, sin la logistica necesaria, sin artilleria pesada, sin entrenamiento minimo en tiro (porque recordemos, que en esa epoca, el servicio militar constaba de solo 15 tiros... 5 cuerpo a tierra, cinco rodilla en piso...y cinco parado), con ropa inadecuada en varios casos o haciendolos sufrir hambre a unidades enteras como las que estaban en gran malvinas...o las de soledad, donde se procuraba "salvar" el ganado de los kelpers antes que el alimento de nuestros hombres...pues para mi, eso es mandarlos a matar. una cosa es el valor, el heroismo y el honor con que combatieron nuestros soldados...y otra muy distinta, es la decidia de los altos mandos respecto a la situacion de nuestros hombres... y ni hablar de la pata sur con el belgrano y sus escoltas de la decada de los 40, que fueron mandados a enfrentarse a una armada poderosa, moderna, altamente entrenada y con submarinos nucleares. realmente...el caso del belgrano, para mi, es el ejemplo emblematico que el alto mando, mando a sus hombres a morir... otro, no podia ser el resultado de esa accion. un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…