Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SEBA2012" data-source="post: 1731851" data-attributes="member: 15221"><p>Hace mucho que no escribia y leyendo me dio por suponer y dar posibles teorías que a la vez me llenan de las mismas preguntas pero creo que hay una que creo ayudaría a entender todo y es el pensamiento de robacio y con ello me refiero a su punto fuerte para defender el monte y si el ataque se dio por donde pensaba porque creo que la situación es la siguiente;</p><p>Se que estoy defendiendo la ultima posición de altura por lo que se que si la pierdo se pierde la batalla , entonces:</p><p>1) si como dice el párrafo del libro pongo al oeste una sección que no esta preparada para el combate es o porque no espero combate mas que una distracción o porque la orden es al primer contacto replegar y unirse al fuerte?</p><p>Cualquiera de las dos me da a pensar que ahí se podría tener asidero una de las teorías que sugiere que a miño se le aparecieron arriba y es cuando se repliega , sabemos de que en muchos casos los ingleses llegaron a posiciones muy cercanas escuchando hasta gente dormir . Algunos creen que la 4ta fue abandonada y no creo que la 5ta odiara a la 4ta entonces me pregunto</p><p>2) si yo creo que fueron aniquilados los de la 4ta porque veo a los ingleses arriba es posible que no escuche los disparos mas abajo??</p><p>si fuese al parecer la posición de mino y vazquez a mas débil ( recibió soldados del ejercito)</p><p>3)¿ como llegan tan rápido a las posiciones de morteros , estos no tendrían que estar muy atrás de la primera linea?? me da a pensar que no era por donde se esperaba el ataque , es mas si leo que a la 1n no se quería replegar o la 3n no se había retirado hasta ultimo momento yo hubiese puesto esa gente del lado principal que esperaba el ataque</p><p>4) Se que no quería poblar el cerro pero de 8000 que habría en puerto argentino no podría haber traido 300? es mas si hablaba con los comandos seguro se sumaban a resistir.</p><p>Puede que sea cierto que miño haya combatido porque creo que era tal la confusión que nadie sabia que pasaba y si se pudiera contactar a balza podría decirnos de que se hablo en la reunión .</p><p>Creo que esta batalla para entenderla es mucho mas que miño y que para entenderla se debería hoy dia hablar con los segundos de robacio para entender su dispositivo el porque de cada cosa que pensaron para defender el monte que era la ultima altura</p><p>5) No tenia comunicación miño con morteros para pedir apoyo??</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SEBA2012, post: 1731851, member: 15221"] Hace mucho que no escribia y leyendo me dio por suponer y dar posibles teorías que a la vez me llenan de las mismas preguntas pero creo que hay una que creo ayudaría a entender todo y es el pensamiento de robacio y con ello me refiero a su punto fuerte para defender el monte y si el ataque se dio por donde pensaba porque creo que la situación es la siguiente; Se que estoy defendiendo la ultima posición de altura por lo que se que si la pierdo se pierde la batalla , entonces: 1) si como dice el párrafo del libro pongo al oeste una sección que no esta preparada para el combate es o porque no espero combate mas que una distracción o porque la orden es al primer contacto replegar y unirse al fuerte? Cualquiera de las dos me da a pensar que ahí se podría tener asidero una de las teorías que sugiere que a miño se le aparecieron arriba y es cuando se repliega , sabemos de que en muchos casos los ingleses llegaron a posiciones muy cercanas escuchando hasta gente dormir . Algunos creen que la 4ta fue abandonada y no creo que la 5ta odiara a la 4ta entonces me pregunto 2) si yo creo que fueron aniquilados los de la 4ta porque veo a los ingleses arriba es posible que no escuche los disparos mas abajo?? si fuese al parecer la posición de mino y vazquez a mas débil ( recibió soldados del ejercito) 3)¿ como llegan tan rápido a las posiciones de morteros , estos no tendrían que estar muy atrás de la primera linea?? me da a pensar que no era por donde se esperaba el ataque , es mas si leo que a la 1n no se quería replegar o la 3n no se había retirado hasta ultimo momento yo hubiese puesto esa gente del lado principal que esperaba el ataque 4) Se que no quería poblar el cerro pero de 8000 que habría en puerto argentino no podría haber traido 300? es mas si hablaba con los comandos seguro se sumaban a resistir. Puede que sea cierto que miño haya combatido porque creo que era tal la confusión que nadie sabia que pasaba y si se pudiera contactar a balza podría decirnos de que se hablo en la reunión . Creo que esta batalla para entenderla es mucho mas que miño y que para entenderla se debería hoy dia hablar con los segundos de robacio para entender su dispositivo el porque de cada cosa que pensaron para defender el monte que era la ultima altura 5) No tenia comunicación miño con morteros para pedir apoyo?? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…