Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gloria a centurion" data-source="post: 1785907" data-attributes="member: 28878"><p>Esimado Ernypike , durante todo el conflicto el enemigo ataco con una compañía mas apoyo contra una sección Argentina a la vez , casi siempre nos sobrepasaron en números</p><p></p><p>Con respecto al abandono sufrido por la sección de Vázquez creo que en toda la guerra hubo abandonos ,si comenzamos por Pradera del Ganzo , los soldados ahí combatieron su guerra solo con ayuda de la fuerza aérea pero sin ningún apoyo de puerto argentino , Harriet en ningún momento se planeo un apoyo con todas las fuerzas que estaban en puerto argentino , Dos Hermanas lo mismo , pero aquí encuentro algo que me asegura que cada unidad lucho su guerra como pudo ,casi sin saber lo que ocurría a su alrededor , es el encuentro entre los sub teniente Llambiaz Pravaz y Silva dos hombres de muchísimo coraje que estaban dispuesto a luchar , que tenían un terreno marcado de escape para tomarlos juntos , se encuentran por casualidad y casi hay un enfrentamiento fratricida entre ellos , pregunto si alguno de ellos se hubiese retirado unos minutos antes y no se hubiesen cruzado ,hubiera hecho un abandono del grupo que quedo atrás , a mi entender creo que no ,ninguno de los dos grupos sabía lo que había ocurrido con el otro y para preservar la vida de sus hombre ante la inferioridad numérica optaron de la mejor manera posible.En Monte London también sufrieron abandono todos los soldados que se rindieron con las primeras luces del día. Volviendo a la 4N, leyendo lo que expone el teniente Vázquez que fue sobrepasado en los dos primeros avances del enemigo le hubiera sido imposible retirar su sección de ese lugar ,no hubiese llegado al punto de reunión pactado con Miño ,y creo que este al ver solo enemigos sobrepasando las líneas de la 4N habría creído que la sección de Vázquez estaría perdida , solo se entera que este seguía allí cuando habla Villaraza , y es allí que intenta regresar.</p><p></p><p>Los altos mandos hicieron una campaña de retardo y retroceso, siempre retirándose hacia Puerto Argentino, nunca tomando la iniciativa ni en San Carlos ni en F.Roy. Por eso creo que a Robacio lo obligaron a retirarse hacia Puerto Argentino una vez caído London</p><p></p><p>Abandonados estuvieron todos los aproximadamente 10000 soldados que pisaron Malvinas, fueron abandonados por los altos mandos de las FFAA , con la excepción de la fuerza aérea y la aviación de la Armada , los barcos en los puertos por temor a ser presa de los sub enemigos , las tropas restantes apostadas en la frontera con Chile o en la Patagonia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gloria a centurion, post: 1785907, member: 28878"] Esimado Ernypike , durante todo el conflicto el enemigo ataco con una compañía mas apoyo contra una sección Argentina a la vez , casi siempre nos sobrepasaron en números Con respecto al abandono sufrido por la sección de Vázquez creo que en toda la guerra hubo abandonos ,si comenzamos por Pradera del Ganzo , los soldados ahí combatieron su guerra solo con ayuda de la fuerza aérea pero sin ningún apoyo de puerto argentino , Harriet en ningún momento se planeo un apoyo con todas las fuerzas que estaban en puerto argentino , Dos Hermanas lo mismo , pero aquí encuentro algo que me asegura que cada unidad lucho su guerra como pudo ,casi sin saber lo que ocurría a su alrededor , es el encuentro entre los sub teniente Llambiaz Pravaz y Silva dos hombres de muchísimo coraje que estaban dispuesto a luchar , que tenían un terreno marcado de escape para tomarlos juntos , se encuentran por casualidad y casi hay un enfrentamiento fratricida entre ellos , pregunto si alguno de ellos se hubiese retirado unos minutos antes y no se hubiesen cruzado ,hubiera hecho un abandono del grupo que quedo atrás , a mi entender creo que no ,ninguno de los dos grupos sabía lo que había ocurrido con el otro y para preservar la vida de sus hombre ante la inferioridad numérica optaron de la mejor manera posible.En Monte London también sufrieron abandono todos los soldados que se rindieron con las primeras luces del día. Volviendo a la 4N, leyendo lo que expone el teniente Vázquez que fue sobrepasado en los dos primeros avances del enemigo le hubiera sido imposible retirar su sección de ese lugar ,no hubiese llegado al punto de reunión pactado con Miño ,y creo que este al ver solo enemigos sobrepasando las líneas de la 4N habría creído que la sección de Vázquez estaría perdida , solo se entera que este seguía allí cuando habla Villaraza , y es allí que intenta regresar. Los altos mandos hicieron una campaña de retardo y retroceso, siempre retirándose hacia Puerto Argentino, nunca tomando la iniciativa ni en San Carlos ni en F.Roy. Por eso creo que a Robacio lo obligaron a retirarse hacia Puerto Argentino una vez caído London Abandonados estuvieron todos los aproximadamente 10000 soldados que pisaron Malvinas, fueron abandonados por los altos mandos de las FFAA , con la excepción de la fuerza aérea y la aviación de la Armada , los barcos en los puertos por temor a ser presa de los sub enemigos , las tropas restantes apostadas en la frontera con Chile o en la Patagonia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…