Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 1787793" data-attributes="member: 5824"><p>En varias oportunidades hable con ex tripulantes del POMA y otros elementos de la Armada que se retiraron a puerto inmediatamente después del hundimiento del Belgrano y por sus dichos, no estaban tan dispuestos a romper el bloqueo debido a la presencia de los submarinos nucleares. Todos sabían que no tenían elementos para detectar la presencia de estos y que irían a una muerte segura y sin posibilidad de defenderse lógicamente en sus ánimos había muchas dudas!!! Nadie sabia lo que se venia y hoy por hoy muchos de la Armada pertenecientes a esas unidades tratan de minimizar lo ocurrido en Malvinas y se sienten muy molestos cuando uno les pregunta que pensaban cuando les dieron la orden de replegarse a puerto, la decisión fue del Almirante Lombardo, pero Uds. estaban de acuerdo o no?</p><p>Los ex tripulantes no tienen la culpa de las decisiones de los comandantes, pero tampoco es para inventar cosas que nunca sucedieron.</p><p></p><p>Se que mi comentario puede resultar molesto, pero hace años que estoy tratando de saber que pasó con la Armada y he encontrado todo tipo de historias y comentarios, muchos humildemente se sienten realmente mal por haber estado lejos de los combates, pero muchos otros han inventado cada verdura que dan lastima, como el caso del ARA CEGUI, unidad que durante el conflicto intentó salir seis veces de puerto y nunca pudo, no alcanzaba a llegar a las 12 millas náuticas de Puerto Belgrano y se volvía. Hoy tenemos a un Ex tripulante (veterano de guerra) de esa unidad que tiene una radio con muchos premios y este señor a contado que el ARA CEGUI le hacia de SEÑUELO al submarino nuclear para que el POMA se pueda escapar a puerto. Realmente lamentable lo de este Sr. Nada cuesta contar la verdad, nadie juzgaría a nadie por un barco que no estaba en condiciones de operar!!!</p><p></p><p>También he hablado con ex tripulantes del POMA, uno de estos muchachos me comento que siendo Cabo Segundo, lo tenían varias horas mirando con un aparato hacia el mar por si venia un torpedo. Yo personalmente me imagino que no debe ser nada lindo estar esperando que te llegue la muerte y para colmo verla venir a gran velocidad y no poder hacer nada más que dar un aviso. El tema es que el torpedo nunca llegó y mientras hacia ese trabajo el POMA estaba anclado en Las Islas de los Estados!!!</p><p></p><p>Hay ex tripulantes de uno de los barcos escoltas del Belgrano, creo que el Bochard, que cuenta que hubo un tercer torpedo que no le acertó al Belgrano y que le pasó muy cerca al Buchard, por lo que estiman que ese tercer torpedo estaba dirigido al Buchard. Sin embargo en el libro MALVINAS LA TRAMA CECRETA , de Vander Coy y otros dos periodista, esta la transcripción de las comunicaciones radiales tipeadas y en forma de fotocopia para el libro, en donde los escoltas dicen que no tienen a la vista a el Belgrano y que se encuentra al garete. La comunicación radial deja claro que al momento del hundimiento del Belgrano los escoltas estaban muy lejos como para divisar si había sido objeto de algún ataque. Y lo más llamativo es que que si le pregunta a tres ex tripulantes en forma separada los tres estaban mirando por la borda pero estaban solos!!! Conclución....., me la reservo!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 1787793, member: 5824"] En varias oportunidades hable con ex tripulantes del POMA y otros elementos de la Armada que se retiraron a puerto inmediatamente después del hundimiento del Belgrano y por sus dichos, no estaban tan dispuestos a romper el bloqueo debido a la presencia de los submarinos nucleares. Todos sabían que no tenían elementos para detectar la presencia de estos y que irían a una muerte segura y sin posibilidad de defenderse lógicamente en sus ánimos había muchas dudas!!! Nadie sabia lo que se venia y hoy por hoy muchos de la Armada pertenecientes a esas unidades tratan de minimizar lo ocurrido en Malvinas y se sienten muy molestos cuando uno les pregunta que pensaban cuando les dieron la orden de replegarse a puerto, la decisión fue del Almirante Lombardo, pero Uds. estaban de acuerdo o no? Los ex tripulantes no tienen la culpa de las decisiones de los comandantes, pero tampoco es para inventar cosas que nunca sucedieron. Se que mi comentario puede resultar molesto, pero hace años que estoy tratando de saber que pasó con la Armada y he encontrado todo tipo de historias y comentarios, muchos humildemente se sienten realmente mal por haber estado lejos de los combates, pero muchos otros han inventado cada verdura que dan lastima, como el caso del ARA CEGUI, unidad que durante el conflicto intentó salir seis veces de puerto y nunca pudo, no alcanzaba a llegar a las 12 millas náuticas de Puerto Belgrano y se volvía. Hoy tenemos a un Ex tripulante (veterano de guerra) de esa unidad que tiene una radio con muchos premios y este señor a contado que el ARA CEGUI le hacia de SEÑUELO al submarino nuclear para que el POMA se pueda escapar a puerto. Realmente lamentable lo de este Sr. Nada cuesta contar la verdad, nadie juzgaría a nadie por un barco que no estaba en condiciones de operar!!! También he hablado con ex tripulantes del POMA, uno de estos muchachos me comento que siendo Cabo Segundo, lo tenían varias horas mirando con un aparato hacia el mar por si venia un torpedo. Yo personalmente me imagino que no debe ser nada lindo estar esperando que te llegue la muerte y para colmo verla venir a gran velocidad y no poder hacer nada más que dar un aviso. El tema es que el torpedo nunca llegó y mientras hacia ese trabajo el POMA estaba anclado en Las Islas de los Estados!!! Hay ex tripulantes de uno de los barcos escoltas del Belgrano, creo que el Bochard, que cuenta que hubo un tercer torpedo que no le acertó al Belgrano y que le pasó muy cerca al Buchard, por lo que estiman que ese tercer torpedo estaba dirigido al Buchard. Sin embargo en el libro MALVINAS LA TRAMA CECRETA , de Vander Coy y otros dos periodista, esta la transcripción de las comunicaciones radiales tipeadas y en forma de fotocopia para el libro, en donde los escoltas dicen que no tienen a la vista a el Belgrano y que se encuentra al garete. La comunicación radial deja claro que al momento del hundimiento del Belgrano los escoltas estaban muy lejos como para divisar si había sido objeto de algún ataque. Y lo más llamativo es que que si le pregunta a tres ex tripulantes en forma separada los tres estaban mirando por la borda pero estaban solos!!! Conclución....., me la reservo!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…