Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gloria a centurion" data-source="post: 1798044" data-attributes="member: 28878"><p>Estimado PagoPora , espero con muchas ganas que postee las ubicaciones de la N4 , porque me parece que todo el tiempo se le atribuyen a Vazquez como jefe de la 4N los enfrentamientos citados en los libros de Bicheno , Seears y informe del SG2 y estoy casi convencido que fueron contra la seccion de Castillo , por eso las bajas que sufrio uno y otro grupo.(quisiera saber las distancias entre los dos grupos y si tenian vision uno de otro) creo que los enemigos que sobrepasan la seccion de Castillo siguen abanzando y combatiendo hacia delante subiendo el monte y no sobre la seccion de Vazquez, esto le permitio aguantar tanto tiempo rodeado .</p><p>Y si me permite ya que se ve usted tiene muchisima informacion , quisas sepa quien sean estos grupos de que habla Seears en su libro . cito</p><p><strong>EL PLAN DEL FLANCO DERECHO</strong></p><p>El plan involucraba al 2º y 3º Pelotón para realizar el asalto con la con la Compañía de Comando al centro y el 1º Pelotón (comandado por el Sub Teniente Vizconde Dalrymple) daría fuego de cobertura desde el flanco izquierdo de la posición. El fuego de apoyo debía ser proporcionado a las órdenes de los comandantes de la compañía, el fuego de 84 y 66mm debía ser realizado inmediatamente antes de la orden de asalto. La velocidad era esencial, <u><strong>ya que amanecería en media hora</strong></u>, el apoyo de fuego de artillería no estaba disponible y los morteros estaban inoperables (a excepción de uno)</p><p>Después de salir de la FUP, (Forming Up Point) las secciones asaltantes avanzaron disparando sus antitanques, lanzagranadas y armas a su paso. Rebotes volaron en todas las direcciones en el terreno rocoso. Una docena de hombres, entre ellos el Capitán P. A, Bryden y el Teniente Lawrence, ganaron un punto de apoyo en la cornisa ocupada por el enemigo, al reorganizarse se tomo cuenta que dos enemigos había muerto y cuatro capturados</p><p><strong>Poco después el ataque se reanudó, principalmente contra <u>tres grupos de enemigos que no habían visto antes de haber lanzado el asalto inicial</u> de la Compañía</strong>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gloria a centurion, post: 1798044, member: 28878"] Estimado PagoPora , espero con muchas ganas que postee las ubicaciones de la N4 , porque me parece que todo el tiempo se le atribuyen a Vazquez como jefe de la 4N los enfrentamientos citados en los libros de Bicheno , Seears y informe del SG2 y estoy casi convencido que fueron contra la seccion de Castillo , por eso las bajas que sufrio uno y otro grupo.(quisiera saber las distancias entre los dos grupos y si tenian vision uno de otro) creo que los enemigos que sobrepasan la seccion de Castillo siguen abanzando y combatiendo hacia delante subiendo el monte y no sobre la seccion de Vazquez, esto le permitio aguantar tanto tiempo rodeado . Y si me permite ya que se ve usted tiene muchisima informacion , quisas sepa quien sean estos grupos de que habla Seears en su libro . cito [B]EL PLAN DEL FLANCO DERECHO[/B] El plan involucraba al 2º y 3º Pelotón para realizar el asalto con la con la Compañía de Comando al centro y el 1º Pelotón (comandado por el Sub Teniente Vizconde Dalrymple) daría fuego de cobertura desde el flanco izquierdo de la posición. El fuego de apoyo debía ser proporcionado a las órdenes de los comandantes de la compañía, el fuego de 84 y 66mm debía ser realizado inmediatamente antes de la orden de asalto. La velocidad era esencial, [U][B]ya que amanecería en media hora[/B][/U], el apoyo de fuego de artillería no estaba disponible y los morteros estaban inoperables (a excepción de uno) Después de salir de la FUP, (Forming Up Point) las secciones asaltantes avanzaron disparando sus antitanques, lanzagranadas y armas a su paso. Rebotes volaron en todas las direcciones en el terreno rocoso. Una docena de hombres, entre ellos el Capitán P. A, Bryden y el Teniente Lawrence, ganaron un punto de apoyo en la cornisa ocupada por el enemigo, al reorganizarse se tomo cuenta que dos enemigos había muerto y cuatro capturados [B]Poco después el ataque se reanudó, principalmente contra [U]tres grupos de enemigos que no habían visto antes de haber lanzado el asalto inicial[/U] de la Compañía[/B]. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…