Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1801622" data-attributes="member: 15840"><p>Los Guardias Chocan contra Castillo,,,de eso no hay ninguna duda...</p><p></p><p>Vazquez reconoce que al empezar el ataque Silva estaba 20 metros a sus espaldas y de alli luego lo corre a su posición final ya con la gente de Castillo.</p><p></p><p>Los libros Britanicos tienen algo en comun sobre el COMIENZO del ataque....todos hablan sobre que son RECIBIDOS POR UNA LLUVIA DE FUEGO producto de la excelente defensa de la 4 seccion...e,,,miren el libro que miren van a encontrar el mismo relato y habla a las claras de que la 4 sección arranca RECIBIENDO y combatíendo...!! Pero Vazquez estaba realmente MUY LEJOS de Castillo....casi en la otra punta del dispositivo........Sabemos por sus propias palabras que mientras lo curaba a Khin advierte que los SG pasan caminando sobre el pozo y la historia ya conocida,,.,,,,es tambien OBVIO que la gente de exploración NO los recibe a los SG con tiros, ellos entran en combate después de la sorpresa inicial...supongo que si Vazquez tenía oído para sentir e identificar a una Sterling podría con seguridad saber si la MAG propia que la tenía MUY MUY cerca hacia fuego...!!!....pero Vazquez habla en plural y dice claramente que la artillería enemiga no dejaba que despeguen la cara del suelo y habla por el y por su gente....pero en la otra punta del dispositivo la cosa era totalmente opuesta ya que se combatía y con mucha mucha fiereza</p><p></p><p>..Por eso hay que dejar claro que quienes reciben a los Británicos con la lluvia de fuego son Castillo... Tejada y su gente...Nadie mas.</p><p></p><p># para no perder el hilo del Callejón y despues de hablar con varios Veteranos que estuvieron esa noche en Tumbledown combatiendo ..con los cuales intercambiamos opiniones y miramos videos por horas yo creo que Vazquez tenía perfectamente acordado el repliegue, el sabía que con tan poca gente mucho no podía hacer y menos contra un ataque COMO TODOS LOS QUE sucedieron en otros combates anteriores donde el enemigo hacía USO y ABUSO de la superioridad numerica en base a las defensas estáticas Argentinas...yo creo que el propio Vazquez decide NO poner gente en el callejón porque hubiera tenido que cubrir demasiado terreno y la desición de replegarse ya estaba tomada de antemano ,,,de lo contrario no hay explicación para no cubrir semejante via de acceso que te colocaba al enemigo automáticamente a tus espaldas...por ello tambien UNA DE LAS MAGs esta casualmente allí...casi en el borde del Callejon y su operador tenía visión sobre la subida de dicho callejón...pero de noche y con una distancia superior a los 100 metros poco se podia hacer.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1801622, member: 15840"] Los Guardias Chocan contra Castillo,,,de eso no hay ninguna duda... Vazquez reconoce que al empezar el ataque Silva estaba 20 metros a sus espaldas y de alli luego lo corre a su posición final ya con la gente de Castillo. Los libros Britanicos tienen algo en comun sobre el COMIENZO del ataque....todos hablan sobre que son RECIBIDOS POR UNA LLUVIA DE FUEGO producto de la excelente defensa de la 4 seccion...e,,,miren el libro que miren van a encontrar el mismo relato y habla a las claras de que la 4 sección arranca RECIBIENDO y combatíendo...!! Pero Vazquez estaba realmente MUY LEJOS de Castillo....casi en la otra punta del dispositivo........Sabemos por sus propias palabras que mientras lo curaba a Khin advierte que los SG pasan caminando sobre el pozo y la historia ya conocida,,.,,,,es tambien OBVIO que la gente de exploración NO los recibe a los SG con tiros, ellos entran en combate después de la sorpresa inicial...supongo que si Vazquez tenía oído para sentir e identificar a una Sterling podría con seguridad saber si la MAG propia que la tenía MUY MUY cerca hacia fuego...!!!....pero Vazquez habla en plural y dice claramente que la artillería enemiga no dejaba que despeguen la cara del suelo y habla por el y por su gente....pero en la otra punta del dispositivo la cosa era totalmente opuesta ya que se combatía y con mucha mucha fiereza ..Por eso hay que dejar claro que quienes reciben a los Británicos con la lluvia de fuego son Castillo... Tejada y su gente...Nadie mas. # para no perder el hilo del Callejón y despues de hablar con varios Veteranos que estuvieron esa noche en Tumbledown combatiendo ..con los cuales intercambiamos opiniones y miramos videos por horas yo creo que Vazquez tenía perfectamente acordado el repliegue, el sabía que con tan poca gente mucho no podía hacer y menos contra un ataque COMO TODOS LOS QUE sucedieron en otros combates anteriores donde el enemigo hacía USO y ABUSO de la superioridad numerica en base a las defensas estáticas Argentinas...yo creo que el propio Vazquez decide NO poner gente en el callejón porque hubiera tenido que cubrir demasiado terreno y la desición de replegarse ya estaba tomada de antemano ,,,de lo contrario no hay explicación para no cubrir semejante via de acceso que te colocaba al enemigo automáticamente a tus espaldas...por ello tambien UNA DE LAS MAGs esta casualmente allí...casi en el borde del Callejon y su operador tenía visión sobre la subida de dicho callejón...pero de noche y con una distancia superior a los 100 metros poco se podia hacer. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…