Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1802337" data-attributes="member: 15840"><p>Alejandro...</p><p>con respecto a los Libros lo que yo afirmo es que casi todos o por no decirlo TODOS hablan de que son recibidos por FUEGO de los Argentinos.....se habla en general,,, el ultimo libro de Mike incluso nombra a Vazquez en el sentido de que se da cuenta del ataque por el sonido de la Sterling, la mayoría de los libros Británicos tampoco tienen buena precisión sobre que parte de la 4 seccion o EA o quien sea ESTABA FRENTE A ELLOS....eso lo sabemos NOSOTROS porque obviamente no solo dimos con nuestros pozos y defensas si no que tambien tenemos por declaracion de los veteranos quienes ocupaban cada uno de ellos......por eso aclaro....YO NO DIGO QUE LOS BRITANICOS COINCIDAN EN QUE ATACAN A CASTILLO ...ellos coinciden en que atacan a los Argentinos y son recibidos por nutrido fuego de las defensas Argentinas.</p><p>Si me decis adonde apunta tu pregunta te puedo responder con mas detalle si no es muy amplia y tendría que hacer decenas de capturas de pantalla para mostrar algo que cualquiera lo puede ver y es COMO LOS ARGENTINOS reciben a los Británicos con fuego.....muy diferente a la otra punta donde estaba vazquez aferrado en los pozos....no es critica a Vazquez...sucedió asi y hoy tenemos elementos para en unos días poder aclarara el PORQUE >Vazquez estaba aferrado,,,,hay testigos que no son de la 4 seccion que vieron el bombardeo. !!!</p><p></p><p>La pregunta OBVIA es saber si se puede estar aferrado por un bombardeo y a solo 200 metros TUS compañeros estan en pleno combate !!!!,,,,la distancia es muy pero muy corta,,,,la gente de la 4 seccion de servicios son coincidentes en que al comenzar el ataque de los SG ya no hubo fuego Naval ni de artilleria, solo apoyo de morteros, dos hombres de Miño que estaban muy atrás ya cerca de Morteros 60 pero sobre las piedras para tener visión del lugar son coincidentes en que..." de pronto termino la artillería solo caían morteros sobre la parte Este de Vazquez y nosotros..."...es decir que tiraban LARGO por eso Castillo no es presionado por artilleria y muy poco por morteros.....en fin es lindo tema para mas adelante,,,,creo que lo importante es que coincidamos en que el CALLEJON ESTABA VACIO...y avanzamos</p><p></p><p>Snake ...en la captura se ve a tres hombres subiendo por el callejon...me la habían pasado hace mucho tiempo como parte de un video donde DENTRO del mismo esta el homenaje de la gente de Stuart ..13º peloton a sus hombres....ellos como parte de ese Homenaje recorren EL MISMO CAMINO que hicieron en 1982.......todo forma parte de pequeños cabos que vamos atando y atando...</p><p></p><p>es comun que los Británicos hagan este tipo de homenajes....hay otro que NO lo tengo en donde se filma el pozo de Vazquez y la gente caída JUSTO frente al mismo...yo tengo las imagenes pero mias..las que yo saqué....solo que mirando el homenaje Británico y viendo lo que ELLOS cuentan se pueden sacar datos de importancia......te pongo por ejemplo a Pony Pass...hay videos del homenaje que hacen los sobrevivientes e incluso se descubre una cruz o placa...no deja de ser interesante escuchar el relato...a mi me sirvió esto de Pony Pass para ir a Malvinas y filmar el lugar exacto ya que poco y nada se sabe de dicha accion en el combate respecto al lugar fisico y otros detalles.</p><p></p><p>Centurion....no se como lo describe...lo que si se es que no lo veía...eso lo podemos demostrar desde decenas de posiciones ya que usabamos como referencia para nuestras fotos y video la Piedra de >Vazquez</p><p></p><p>Byron ... hay muchas dudas sobre cuanta gente combatió....cuanta se rajó antes....cuanta rajo en medio y cuanta rajó al final......decir Rajó no es despectivo,,,habran tenido sus motivos....a MI GENTE me dijo que se tomaba el "buque" porque no habia otra salida.....lo que si esta claro es que NO ES VERDAD lo que hoy muchos veteranos estan declarando sobre que recien se replegaron combatiendo y a la madrugada.....yo les digo a esas personas que a la madrugada entre ellos y Puerto Argentino estaban los Gurkhas que pasaron y dos compañias reforzadas completas de los SG.....la logica dice que si ye vas a replegar o rajar el mejor horario es de noche..... en fin...es otra discusión.</p><p>Lo ciero estimado es que si vazquez queria conservar sus 200 metros de frente hubiera CORRIDO 100 metros mas al oeste TODO EL DISPOSITIVO y la mitad de su gente estaría con pozos en el callejon......yo lo veo muy sencillo por ello NECESITO que alguien me diga que estoy equivocado</p><p></p><p>Willy.,....tema espinoso el que tocas...tengo las declaraciones del segundo jefe de la CKIA que me parece medio de novela cuando habla del repliegue desesperado del RI7....pero para mi sorpresa en las declaraciones de los soldados se habla en el mismo tenor....con mucho gusto te las jago llegar sin problemas..no las pongo aqui porque la discusión se desviaría a Longdon....saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1802337, member: 15840"] Alejandro... con respecto a los Libros lo que yo afirmo es que casi todos o por no decirlo TODOS hablan de que son recibidos por FUEGO de los Argentinos.....se habla en general,,, el ultimo libro de Mike incluso nombra a Vazquez en el sentido de que se da cuenta del ataque por el sonido de la Sterling, la mayoría de los libros Británicos tampoco tienen buena precisión sobre que parte de la 4 seccion o EA o quien sea ESTABA FRENTE A ELLOS....eso lo sabemos NOSOTROS porque obviamente no solo dimos con nuestros pozos y defensas si no que tambien tenemos por declaracion de los veteranos quienes ocupaban cada uno de ellos......por eso aclaro....YO NO DIGO QUE LOS BRITANICOS COINCIDAN EN QUE ATACAN A CASTILLO ...ellos coinciden en que atacan a los Argentinos y son recibidos por nutrido fuego de las defensas Argentinas. Si me decis adonde apunta tu pregunta te puedo responder con mas detalle si no es muy amplia y tendría que hacer decenas de capturas de pantalla para mostrar algo que cualquiera lo puede ver y es COMO LOS ARGENTINOS reciben a los Británicos con fuego.....muy diferente a la otra punta donde estaba vazquez aferrado en los pozos....no es critica a Vazquez...sucedió asi y hoy tenemos elementos para en unos días poder aclarara el PORQUE >Vazquez estaba aferrado,,,,hay testigos que no son de la 4 seccion que vieron el bombardeo. !!! La pregunta OBVIA es saber si se puede estar aferrado por un bombardeo y a solo 200 metros TUS compañeros estan en pleno combate !!!!,,,,la distancia es muy pero muy corta,,,,la gente de la 4 seccion de servicios son coincidentes en que al comenzar el ataque de los SG ya no hubo fuego Naval ni de artilleria, solo apoyo de morteros, dos hombres de Miño que estaban muy atrás ya cerca de Morteros 60 pero sobre las piedras para tener visión del lugar son coincidentes en que..." de pronto termino la artillería solo caían morteros sobre la parte Este de Vazquez y nosotros..."...es decir que tiraban LARGO por eso Castillo no es presionado por artilleria y muy poco por morteros.....en fin es lindo tema para mas adelante,,,,creo que lo importante es que coincidamos en que el CALLEJON ESTABA VACIO...y avanzamos Snake ...en la captura se ve a tres hombres subiendo por el callejon...me la habían pasado hace mucho tiempo como parte de un video donde DENTRO del mismo esta el homenaje de la gente de Stuart ..13º peloton a sus hombres....ellos como parte de ese Homenaje recorren EL MISMO CAMINO que hicieron en 1982.......todo forma parte de pequeños cabos que vamos atando y atando... es comun que los Británicos hagan este tipo de homenajes....hay otro que NO lo tengo en donde se filma el pozo de Vazquez y la gente caída JUSTO frente al mismo...yo tengo las imagenes pero mias..las que yo saqué....solo que mirando el homenaje Británico y viendo lo que ELLOS cuentan se pueden sacar datos de importancia......te pongo por ejemplo a Pony Pass...hay videos del homenaje que hacen los sobrevivientes e incluso se descubre una cruz o placa...no deja de ser interesante escuchar el relato...a mi me sirvió esto de Pony Pass para ir a Malvinas y filmar el lugar exacto ya que poco y nada se sabe de dicha accion en el combate respecto al lugar fisico y otros detalles. Centurion....no se como lo describe...lo que si se es que no lo veía...eso lo podemos demostrar desde decenas de posiciones ya que usabamos como referencia para nuestras fotos y video la Piedra de >Vazquez Byron ... hay muchas dudas sobre cuanta gente combatió....cuanta se rajó antes....cuanta rajo en medio y cuanta rajó al final......decir Rajó no es despectivo,,,habran tenido sus motivos....a MI GENTE me dijo que se tomaba el "buque" porque no habia otra salida.....lo que si esta claro es que NO ES VERDAD lo que hoy muchos veteranos estan declarando sobre que recien se replegaron combatiendo y a la madrugada.....yo les digo a esas personas que a la madrugada entre ellos y Puerto Argentino estaban los Gurkhas que pasaron y dos compañias reforzadas completas de los SG.....la logica dice que si ye vas a replegar o rajar el mejor horario es de noche..... en fin...es otra discusión. Lo ciero estimado es que si vazquez queria conservar sus 200 metros de frente hubiera CORRIDO 100 metros mas al oeste TODO EL DISPOSITIVO y la mitad de su gente estaría con pozos en el callejon......yo lo veo muy sencillo por ello NECESITO que alguien me diga que estoy equivocado Willy.,....tema espinoso el que tocas...tengo las declaraciones del segundo jefe de la CKIA que me parece medio de novela cuando habla del repliegue desesperado del RI7....pero para mi sorpresa en las declaraciones de los soldados se habla en el mismo tenor....con mucho gusto te las jago llegar sin problemas..no las pongo aqui porque la discusión se desviaría a Longdon....saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…