Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 1806859" data-attributes="member: 7603"><p>Respecto a esto, en el libro Desde el Frente, página 274 el CSIM Tejada menciona que desde su posición (con una MAG, cercana a la posición de Castillo) se logra ver al Oeste al enemigo avanzando debido a una granada iluminante; pasa la novedad al Suboficial Castillo y éste le desea buena suerte. Después de unos instantes recibe la orden de abrir fuego, (tal vez dada por Castillo en ese sector). No menciona lo del otro sector pero si que frenan el ataque, me imagino que sería el mismo que vio instantes antes (de la columna que avanzaba desde el Oeste).</p><p>En la página 275 del mismo libro, está el relato del conscripto Guida, aunque no da ninguna precisión sobre el inicio del combate ni las circunstancias, pero si que el Suboficial Fochesatto les grita que tiren con el mortero y ellos no sabían hacia donde pues los ingleses ya estaban mezclados entre ellos. En ese momento pasó corriendo el TCIM Vazquez para ayudar a Khin, al mismo tiempo que gritaba para darles ánimo. Y ahí ya menciona lo del uso del mortero en tiro vertical, no da otro detalle del combate en ese sector, o al menos eso es lo que aparece en esa parte del libro. No tengo forma de escanear esas 2 páginas del libro (274 y 275), pero el que lo tenga puede verificarlas. Creo que son relatos individuales y subjetivos (y tal vez sin el peso y valor que un papel firmado), pero algo llamativos.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 1806859, member: 7603"] Respecto a esto, en el libro Desde el Frente, página 274 el CSIM Tejada menciona que desde su posición (con una MAG, cercana a la posición de Castillo) se logra ver al Oeste al enemigo avanzando debido a una granada iluminante; pasa la novedad al Suboficial Castillo y éste le desea buena suerte. Después de unos instantes recibe la orden de abrir fuego, (tal vez dada por Castillo en ese sector). No menciona lo del otro sector pero si que frenan el ataque, me imagino que sería el mismo que vio instantes antes (de la columna que avanzaba desde el Oeste). En la página 275 del mismo libro, está el relato del conscripto Guida, aunque no da ninguna precisión sobre el inicio del combate ni las circunstancias, pero si que el Suboficial Fochesatto les grita que tiren con el mortero y ellos no sabían hacia donde pues los ingleses ya estaban mezclados entre ellos. En ese momento pasó corriendo el TCIM Vazquez para ayudar a Khin, al mismo tiempo que gritaba para darles ánimo. Y ahí ya menciona lo del uso del mortero en tiro vertical, no da otro detalle del combate en ese sector, o al menos eso es lo que aparece en esa parte del libro. No tengo forma de escanear esas 2 páginas del libro (274 y 275), pero el que lo tenga puede verificarlas. Creo que son relatos individuales y subjetivos (y tal vez sin el peso y valor que un papel firmado), pero algo llamativos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…