Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1809964" data-attributes="member: 15840"><p>Vital, te contesto una sola ves porque la gente que sigue el hilo quiere avanzar y seguir con cierta cronología, es muy temprano para hablar de Miño Villaraza etc</p><p>Pero la dejas picando y te contesto</p><p></p><p>1) Algunos veteranos, no todos, hoy dia tienen un relato muy basado en redes sociales, cuentan historias como suyas pero que pasaron cerca, no es un invento mío, a pesar de que lo vivo en carne propia debido a la cantidad de gente que entrevisto, lo dice tambien un coronel del EA que los atiende no solo de Estrés si no tambien como amigos y hermanos, ojo que no tiene nada de malo, pero cruzas la info y salta la verdad.</p><p>El Soldado en combate estaba de noche en un pozo, bajo fuego y con un clima pesimo, su visión es de pocos metros alrededor del pozo, no hay mucho más para ver.</p><p></p><p>2) Yo no separo ni alejo a Castillo de Vazquez, cada uno tenía su pozo, estan ahi y ni vos ni yo lo podemos cambiar, ademas las matemáticas no engañan, 30 metros son 30 metros, muy diferente a decir estaba cerca o no estaba tan lejos donde correría la apreciación de cada uno, vos no asumis que Vazquez es humano, al igual que cualquiera pudo cometer errores solo que este tema lo empezó él y es jodido acusar cuando vos tampoco hiciste 100% bien los deberes, por eso siempre dije que Vazquez y Miño dentro de sus posibilidades hicieron las cosas lo mejor que pudieron con errores y aciertos.</p><p></p><p>3) No lo pongas a Villaraza donde lo pones, gran sorpresa te estas por llevar, Villaraza era jefe de Vazquez y no trates de meterte en la cabeza de los jefes, ellos tambien reciben ordenes y la guerra es un ajedrez dinamicos, las cosas cambian en minutos y como en cualquier ámbito se toman desiciones muchas veces erróneas, pero creeme que como Argentinos nadie quería perder esa batalla. </p><p></p><p>4) Vos en Malvinas eras un soldado, con todo el honor que eso significa, pero leerte es como si fueras TCIM Vital, estabas en todos lados al mismo tiempo y eso es imposible, por ejemplo la distancia de Morteros 60 TU posición a la de Vazquez es de casi 600 metros, te separaste de tu gente o grupo y lo seguiste a Robacio ? si realmente hiciste eso contános tu experiencia de Robacio hablando con Vazquez, va a enriquecer al foro y la vamos a esperar atentos como asi tambien que nos digas desde donde viste el combate de la 4 seccion y donde estaba el mayor volumen de fuego, si lo viste realmente tu testimonio aportaría mucho al foro</p><p></p><p>5) Los Soldados en Malvinas no podían decir...JEEFE me voy a pasear por wireless o este domingo voy a harriet o dos hermanas, los soldados estaban en sus pozos o la zona ocupada por el elemento al cual pertenecían, no tenían tiempo para hacer de agrimensores y menos de moverse libremente para sacar calculos fotografiar y medir distancias además de las filmaciones, ir a Malvinas en epocas de paz te la la oportunidad de hace eso que no lo podian hacer los soldados, yo hoy puedo ver desde donde te estaban por tirar a vos y los de >Morteros...vos no podias hacer eso...yo hoy me voy al lugar desde donde provino el ataque Britanico y puedo sacar distancias y tiempos para ver cuanto tardaron en chocar contra nuestras defensas,,,,vos no podias hacerlo,,,pero YO no estaba ahi y el veterano SI,,entonces su relato de guerra acotado a las inmediaciones del pozo y de noche se une con las fotos y videos que traemos para formar la historia, nos ayudamos y complementamos</p><p></p><p>6) Vos pensas que tengo intereses ?? de quien ?? para quien ??... si tengo que bajarle la caña a Miño no dudes que lo haré, la gente de Miño estuvo dos meses poniendo trampas minas y explosivos mientras las otras unidades estaban en sus pozos, hicieron en Malvinas un trabajo junto con los ingenieros del EA realmente increible, el Ingeniero no descansa, todos los días tiene actividades y muchas veces bajo fuego y emboscadas muriendo gente de la CKIA tal como lo sabes...pero nadie ni siquiera los condecoró....las medallas se repartieron entre los jefes...ni Miño se esperaba esas medallas; dentro de la CKIA hay una gran disconformidad por ese tema al igual que los de la 4º seccion y tienen razon </p><p></p><p>7) La Patria de defiende de muchas formas, no subestimes y minimices el trabajo de los otros, yo dedico a Malvinas casi la mitad de mi tiempo, me vas a ver posteando en paginas a las 2 o 3 de la mañana.... cada uno defiende de la forma en que puede y vos lo haces como VGM orgulloso de ser Infante de marina y esta muy bueno, solo que tenemos que buscar puntos de union y tirar para adelante TODOS..las peleas solo le convienen a los >brtanicos...y se rien de nosotros.</p><p></p><p>Cualquier cosa me mandas lo que quieras de respuesta por privado y te contesto</p><p>Gracias</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1809964, member: 15840"] Vital, te contesto una sola ves porque la gente que sigue el hilo quiere avanzar y seguir con cierta cronología, es muy temprano para hablar de Miño Villaraza etc Pero la dejas picando y te contesto 1) Algunos veteranos, no todos, hoy dia tienen un relato muy basado en redes sociales, cuentan historias como suyas pero que pasaron cerca, no es un invento mío, a pesar de que lo vivo en carne propia debido a la cantidad de gente que entrevisto, lo dice tambien un coronel del EA que los atiende no solo de Estrés si no tambien como amigos y hermanos, ojo que no tiene nada de malo, pero cruzas la info y salta la verdad. El Soldado en combate estaba de noche en un pozo, bajo fuego y con un clima pesimo, su visión es de pocos metros alrededor del pozo, no hay mucho más para ver. 2) Yo no separo ni alejo a Castillo de Vazquez, cada uno tenía su pozo, estan ahi y ni vos ni yo lo podemos cambiar, ademas las matemáticas no engañan, 30 metros son 30 metros, muy diferente a decir estaba cerca o no estaba tan lejos donde correría la apreciación de cada uno, vos no asumis que Vazquez es humano, al igual que cualquiera pudo cometer errores solo que este tema lo empezó él y es jodido acusar cuando vos tampoco hiciste 100% bien los deberes, por eso siempre dije que Vazquez y Miño dentro de sus posibilidades hicieron las cosas lo mejor que pudieron con errores y aciertos. 3) No lo pongas a Villaraza donde lo pones, gran sorpresa te estas por llevar, Villaraza era jefe de Vazquez y no trates de meterte en la cabeza de los jefes, ellos tambien reciben ordenes y la guerra es un ajedrez dinamicos, las cosas cambian en minutos y como en cualquier ámbito se toman desiciones muchas veces erróneas, pero creeme que como Argentinos nadie quería perder esa batalla. 4) Vos en Malvinas eras un soldado, con todo el honor que eso significa, pero leerte es como si fueras TCIM Vital, estabas en todos lados al mismo tiempo y eso es imposible, por ejemplo la distancia de Morteros 60 TU posición a la de Vazquez es de casi 600 metros, te separaste de tu gente o grupo y lo seguiste a Robacio ? si realmente hiciste eso contános tu experiencia de Robacio hablando con Vazquez, va a enriquecer al foro y la vamos a esperar atentos como asi tambien que nos digas desde donde viste el combate de la 4 seccion y donde estaba el mayor volumen de fuego, si lo viste realmente tu testimonio aportaría mucho al foro 5) Los Soldados en Malvinas no podían decir...JEEFE me voy a pasear por wireless o este domingo voy a harriet o dos hermanas, los soldados estaban en sus pozos o la zona ocupada por el elemento al cual pertenecían, no tenían tiempo para hacer de agrimensores y menos de moverse libremente para sacar calculos fotografiar y medir distancias además de las filmaciones, ir a Malvinas en epocas de paz te la la oportunidad de hace eso que no lo podian hacer los soldados, yo hoy puedo ver desde donde te estaban por tirar a vos y los de >Morteros...vos no podias hacer eso...yo hoy me voy al lugar desde donde provino el ataque Britanico y puedo sacar distancias y tiempos para ver cuanto tardaron en chocar contra nuestras defensas,,,,vos no podias hacerlo,,,pero YO no estaba ahi y el veterano SI,,entonces su relato de guerra acotado a las inmediaciones del pozo y de noche se une con las fotos y videos que traemos para formar la historia, nos ayudamos y complementamos 6) Vos pensas que tengo intereses ?? de quien ?? para quien ??... si tengo que bajarle la caña a Miño no dudes que lo haré, la gente de Miño estuvo dos meses poniendo trampas minas y explosivos mientras las otras unidades estaban en sus pozos, hicieron en Malvinas un trabajo junto con los ingenieros del EA realmente increible, el Ingeniero no descansa, todos los días tiene actividades y muchas veces bajo fuego y emboscadas muriendo gente de la CKIA tal como lo sabes...pero nadie ni siquiera los condecoró....las medallas se repartieron entre los jefes...ni Miño se esperaba esas medallas; dentro de la CKIA hay una gran disconformidad por ese tema al igual que los de la 4º seccion y tienen razon 7) La Patria de defiende de muchas formas, no subestimes y minimices el trabajo de los otros, yo dedico a Malvinas casi la mitad de mi tiempo, me vas a ver posteando en paginas a las 2 o 3 de la mañana.... cada uno defiende de la forma en que puede y vos lo haces como VGM orgulloso de ser Infante de marina y esta muy bueno, solo que tenemos que buscar puntos de union y tirar para adelante TODOS..las peleas solo le convienen a los >brtanicos...y se rien de nosotros. Cualquier cosa me mandas lo que quieras de respuesta por privado y te contesto Gracias [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…