Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1813879" data-attributes="member: 15840"><p>MWWA...vamos por partes</p><p></p><p># una cosa fué la artillería de ablande ANTERIOR al asalto con los morteros, dos buques y la bateria de 105 haciendo fuego sobre ese sector....nadie discute,,,pero muy distinta fue la accion de la artillería cuando pasan al ataque</p><p></p><p># Desde el momento que los hombres del 13 y 15 salen de la Colina frente a Tumbledown los mismos Británicos admiten que fue un desastre su artillería , problemas con su OA etc etc; la gente de Castillo al igual que la de exploración soportarón tambien el fuego de ablande.....pero como ellos SI LOS ESPERARON y los otros NO ?</p><p></p><p># Los Testigos de la 4 seccion son coincidentes en que al momento que reciben el ataque cesó el fuego pesado y solo recibían morteros,,,tambien dicen que había poca artillería y tiraban muy largo,,,.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que usted se olvida que quienes atacan a Vazquez lo hacen en forma posterior al choque con Castillo y que nuestras defensas apenas si tenían un frente de 50 o 60 metros y si una profundidad de 200..!! esto obligaba a que los SG marchen en forma PARALELA a las defensas y despues giren de golpe en 90º para subir al norte,,,,y si a eso le agregamos a los del 13º ya arriba renegando con el OA.....?¿?¿?</p><p></p><p>=========================================================================</p><p></p><p>Ale</p><p></p><p>yo siempre tuve una posicion,,,recien la acabo de sintetizar, la batalla se define en los primeros instantes pues ya en el primer movimiento Vazquez tenía gente a sus espaldas, además hay muchos datos que van saliendo despues de ver y ver y ver las fotos y videos....por ejemplo que la gente del EA haya estado en un escalón y no en la cresta es un dato de relevancia pues lo saca de escena a Miño.....yo podría tener una posicion extrema y decir que vazquez es un inoperante porque no vió venir el ataque de TODOS los SG juntos...pero no lo hago..,,creo que hay algo más que no se cuenta o no sabemos, es un error demasiado grosero mas aún teniendo a hombres de tu seccion en pleno combate....!</p><p></p><p>Creo que solo mostrando pruebas gráficas vamos a ir avanzando en el rompecabezas y ojala lleguemos a una conclusión.....hoy dia sabemos que Vazquez y Castillo no estaban a 30 metros y tampoco se veían</p><p></p><p>Ahora vamos a ir viendo por donde entran los SG a la cresta y que pasa alli con los ingenieros anfibios...</p><p></p><p>Coloco el link para quien quiera baje el video de las Posiciones del EA en Tumbledown, mañana pondre el video pero pierde mucha calidad cuando viene de youtube.</p><p></p><p><a href="https://mega.co.nz/#!AohgiSZQ!HTu3lQoqu_RJWdmmTPL85a9TVeboad5DHUUz4jGJ6d0">https://mega.co.nz/#!AohgiSZQ!HTu3lQoqu_RJWdmmTPL85a9TVeboad5DHUUz4jGJ6d0</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1813879, member: 15840"] MWWA...vamos por partes # una cosa fué la artillería de ablande ANTERIOR al asalto con los morteros, dos buques y la bateria de 105 haciendo fuego sobre ese sector....nadie discute,,,pero muy distinta fue la accion de la artillería cuando pasan al ataque # Desde el momento que los hombres del 13 y 15 salen de la Colina frente a Tumbledown los mismos Británicos admiten que fue un desastre su artillería , problemas con su OA etc etc; la gente de Castillo al igual que la de exploración soportarón tambien el fuego de ablande.....pero como ellos SI LOS ESPERARON y los otros NO ? # Los Testigos de la 4 seccion son coincidentes en que al momento que reciben el ataque cesó el fuego pesado y solo recibían morteros,,,tambien dicen que había poca artillería y tiraban muy largo,,,. Me parece que usted se olvida que quienes atacan a Vazquez lo hacen en forma posterior al choque con Castillo y que nuestras defensas apenas si tenían un frente de 50 o 60 metros y si una profundidad de 200..!! esto obligaba a que los SG marchen en forma PARALELA a las defensas y despues giren de golpe en 90º para subir al norte,,,,y si a eso le agregamos a los del 13º ya arriba renegando con el OA.....?¿?¿? ========================================================================= Ale yo siempre tuve una posicion,,,recien la acabo de sintetizar, la batalla se define en los primeros instantes pues ya en el primer movimiento Vazquez tenía gente a sus espaldas, además hay muchos datos que van saliendo despues de ver y ver y ver las fotos y videos....por ejemplo que la gente del EA haya estado en un escalón y no en la cresta es un dato de relevancia pues lo saca de escena a Miño.....yo podría tener una posicion extrema y decir que vazquez es un inoperante porque no vió venir el ataque de TODOS los SG juntos...pero no lo hago..,,creo que hay algo más que no se cuenta o no sabemos, es un error demasiado grosero mas aún teniendo a hombres de tu seccion en pleno combate....! Creo que solo mostrando pruebas gráficas vamos a ir avanzando en el rompecabezas y ojala lleguemos a una conclusión.....hoy dia sabemos que Vazquez y Castillo no estaban a 30 metros y tampoco se veían Ahora vamos a ir viendo por donde entran los SG a la cresta y que pasa alli con los ingenieros anfibios... Coloco el link para quien quiera baje el video de las Posiciones del EA en Tumbledown, mañana pondre el video pero pierde mucha calidad cuando viene de youtube. [URL]https://mega.co.nz/#!AohgiSZQ!HTu3lQoqu_RJWdmmTPL85a9TVeboad5DHUUz4jGJ6d0[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…