Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1823648" data-attributes="member: 15840"><p>Falls...</p><p></p><p>Las ametralladoras de Gasco y Tejada estaban en sus lugares desde hace un tiempo, el sector de tiro de Tejada era muy bueno, el de Gasco bueno al sur y jodido al oeste, creo que es mas que obvio que al tener una brecha entre Castillo y la pared del monte al colocarse alli a gente del EA se puso tambien la MAG, es muy triste ver ese lugar, triste para quienes estudiamos el tema, quien pase por la Brecha vera algunas piedras amontonadas sin saber que eso era LO UNICO que tenían los hombres de nuestro Glorioso EA para hacer sus posiciones, ahi estan todas las muertes, ahi paso todo ....creo que estaban casi en pelotas</p><p></p><p>Recuerdo a un integrante de la 4º seccion que me dijo que ellos mismos fueron los que elevaron la altura del pozo de Castillo y otros cercanos elevando la muralla para poder entrar junto con los IMARA porque no tenían donde meterse en la zona de la Brecha....pero <strong>al sur</strong> y van a ver en los videos...hay decenas y decenas de pozos, capaz hoy alguien dice que son posiciones simuladas pero no es asi...fueron ocupados , estan llenos de restos de vainas y cosas Argentinas, sucede que despues del ataque inicial los muchachos se repliegan para ocupar definitivamente las posiciones altas....es algo logico...o se replegaban o caían, esos pozos al sur estaban muy solos y adelantados.</p><p></p><p>Es la gran pregunta que se hacen los Británicos....PORQUE LOS ARGENTINOS no clavaron sus bunkers en la roca ya que Tumbledown era ideal para hacerlo...en ves de eso mandaron sus pozos a campo abierto mas de 50 metros de esas piedras....!!!</p><p></p><p>Sin dudas que el Teniente Vazquez NO recorria las posiciones de Castillo de la forma en que hacía con las suyas, lo dicen hasta los mismos soldados, no se que pasó ahi, podían no llevarse bien pero algo más debe haber pues son Argentinos y estaban por entrar en combate y aun asi siguieron distanciados, en este sentido yo le doy la razón a Vazquez respecto a que por ser el oficial a cargo debería ser obedecido, pero eso no pasaba, no es tampoco un lindo tema para tratar porque saltarán chismes y mas chismes pues imaginen que de esto no hay nada oficial, los soldados comían hasta mantecol y dulce todos los días, pero se tuvo que crear la Patrulla Chocolate para traer viveres ???</p><p>creo que debemos proseguir sabiendo que por problemas internos estaban divididos, venir a analizar el porque de esos problemas que fueron creo yo gravitantes para el combate no viene al caso....y cuando vean exacto en un mapa por donde le entran a Vazquez por el sur se van a dar cuenta si esos problemas influyeron o no.</p><p></p><p>Quiero dejar una pregunta a los miembros del foro, me olvidé de preguntar antes y hace en forma directa a los temas que estamos hablando o tocado.SE TRATA LA LLEGADA DE LOS HOMBRES DEL EA a Tumbledown, los datos que hay en libros e informes no se ajustan mucho a lo que comentan en privado los veteranos....la pregunta es :</p><p></p><p><strong><em>" Ante la GRAN CANTIDAD de efectivos del EA que pasaban replegándose a Puerto Argentino; cual fue el criterio para retenerlos en la defensa de Tumbledown, es cierto que había un ORDEN SUPERIOR para que se unan a la defensa, es cierto que la mayoría seguía de largo y no hacían caso....pero LLambiaz Monsteirin y Silva se quedan...Son oficiales, querían seguir el combate,,,pero yo hablo de los soldados y cuadros pasando por el famoso callejon, a muchos se los retuvo ...a otros no...CUAL FUE EL CRITERIO.....QUIEN ESTABA ALLI....COMO SE OPERABA...había un retén ?</em></strong></p><p><strong><em>Quienes vieron eso cuentan que realmente había no decenas si no cientos de soldados de diferentes unidades, obvio venían del combate, casi sin alimentos despues de una derrota y muchas cosas más, pero con toda esa gente se habría podido cubrir el callejón y los mismos hombres de Miño que estaban alli bajaban y subian varias veces al pueblo, armas y municiones se podían traer sin problemas.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Yo tengo dos dialogos que son coincidentes en un momento donde estaban TODOS es decir Vazquez y los Oficiales del EA, no es que no lo quiera poner, solo quiero ver como lo engancho en algo que ustedes puedan aportar porque es de mucha importancia y ver si podemos armar algo....no es poca cosa...quienes seguían de largo dejaban atrás a hermanos que combatirían en breve..</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1823648, member: 15840"] Falls... Las ametralladoras de Gasco y Tejada estaban en sus lugares desde hace un tiempo, el sector de tiro de Tejada era muy bueno, el de Gasco bueno al sur y jodido al oeste, creo que es mas que obvio que al tener una brecha entre Castillo y la pared del monte al colocarse alli a gente del EA se puso tambien la MAG, es muy triste ver ese lugar, triste para quienes estudiamos el tema, quien pase por la Brecha vera algunas piedras amontonadas sin saber que eso era LO UNICO que tenían los hombres de nuestro Glorioso EA para hacer sus posiciones, ahi estan todas las muertes, ahi paso todo ....creo que estaban casi en pelotas Recuerdo a un integrante de la 4º seccion que me dijo que ellos mismos fueron los que elevaron la altura del pozo de Castillo y otros cercanos elevando la muralla para poder entrar junto con los IMARA porque no tenían donde meterse en la zona de la Brecha....pero [B]al sur[/B] y van a ver en los videos...hay decenas y decenas de pozos, capaz hoy alguien dice que son posiciones simuladas pero no es asi...fueron ocupados , estan llenos de restos de vainas y cosas Argentinas, sucede que despues del ataque inicial los muchachos se repliegan para ocupar definitivamente las posiciones altas....es algo logico...o se replegaban o caían, esos pozos al sur estaban muy solos y adelantados. Es la gran pregunta que se hacen los Británicos....PORQUE LOS ARGENTINOS no clavaron sus bunkers en la roca ya que Tumbledown era ideal para hacerlo...en ves de eso mandaron sus pozos a campo abierto mas de 50 metros de esas piedras....!!! Sin dudas que el Teniente Vazquez NO recorria las posiciones de Castillo de la forma en que hacía con las suyas, lo dicen hasta los mismos soldados, no se que pasó ahi, podían no llevarse bien pero algo más debe haber pues son Argentinos y estaban por entrar en combate y aun asi siguieron distanciados, en este sentido yo le doy la razón a Vazquez respecto a que por ser el oficial a cargo debería ser obedecido, pero eso no pasaba, no es tampoco un lindo tema para tratar porque saltarán chismes y mas chismes pues imaginen que de esto no hay nada oficial, los soldados comían hasta mantecol y dulce todos los días, pero se tuvo que crear la Patrulla Chocolate para traer viveres ??? creo que debemos proseguir sabiendo que por problemas internos estaban divididos, venir a analizar el porque de esos problemas que fueron creo yo gravitantes para el combate no viene al caso....y cuando vean exacto en un mapa por donde le entran a Vazquez por el sur se van a dar cuenta si esos problemas influyeron o no. Quiero dejar una pregunta a los miembros del foro, me olvidé de preguntar antes y hace en forma directa a los temas que estamos hablando o tocado.SE TRATA LA LLEGADA DE LOS HOMBRES DEL EA a Tumbledown, los datos que hay en libros e informes no se ajustan mucho a lo que comentan en privado los veteranos....la pregunta es : [B][I]" Ante la GRAN CANTIDAD de efectivos del EA que pasaban replegándose a Puerto Argentino; cual fue el criterio para retenerlos en la defensa de Tumbledown, es cierto que había un ORDEN SUPERIOR para que se unan a la defensa, es cierto que la mayoría seguía de largo y no hacían caso....pero LLambiaz Monsteirin y Silva se quedan...Son oficiales, querían seguir el combate,,,pero yo hablo de los soldados y cuadros pasando por el famoso callejon, a muchos se los retuvo ...a otros no...CUAL FUE EL CRITERIO.....QUIEN ESTABA ALLI....COMO SE OPERABA...había un retén ? Quienes vieron eso cuentan que realmente había no decenas si no cientos de soldados de diferentes unidades, obvio venían del combate, casi sin alimentos despues de una derrota y muchas cosas más, pero con toda esa gente se habría podido cubrir el callejón y los mismos hombres de Miño que estaban alli bajaban y subian varias veces al pueblo, armas y municiones se podían traer sin problemas. Yo tengo dos dialogos que son coincidentes en un momento donde estaban TODOS es decir Vazquez y los Oficiales del EA, no es que no lo quiera poner, solo quiero ver como lo engancho en algo que ustedes puedan aportar porque es de mucha importancia y ver si podemos armar algo....no es poca cosa...quienes seguían de largo dejaban atrás a hermanos que combatirían en breve.. [/I][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…