Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 1831745" data-attributes="member: 7829"><p>Yo hice un par de preguntas y no me responden, postear parte del informe de la CKIA no es respuesta, casi todos tenemos ese y otros de la CKIA....no hay ninguna novedad en lo que pone MWWA</p><p><strong>No, no es ninguna novedad, pero era un misterio cuando estaba a disposicion de uno solo, ahora que se sabe la fuente ¿no interesa?</strong></p><p><em>Les recuerdo a algunos que hay que tomar postura, pues en algunos casos los informes de la Armada son la Biblia sagrada y en otros cuando no conviene una gran porquería.</em></p><p><strong>Caramba!, como cambiamos de postura cuando todos acceden a la misma info</strong></p><p>Claro que si..!! VARIOS KILOMETROS !!! excelente para sacar fotos panorámicas, excelente para un OA como Demarco....pero YO hablo de posiciones de combate, pozos, trincheras para recibir un ataque enemigo, creo que fui muy claro.</p><p><strong>si muy claro, con semejante predisposicion visual tranquilamente se puede ubicar cualquier posicion, preveer rutas de aproximacion, tener puestos escucha</strong></p><p>Perfecto,,,,hasta ese momento Miño y su gente tal cual dice el informe hacían todas las actividades propias de los Ingenieros, habían elegido un lugar en la cresta de Tumbledown con excelente reparo y muy bien protegidos de la artillería enemiga, desde ese lugar que era el PC de la 1º seccion de Ingenieros Anfibios se dirigían a sus misiones, alli en la cresta en un lugar reducido ( ver foto ) dormían y para ello construyeron fortificaciones que hasta hoy perduran.....hasta aqui TODO BIEN....pero entonces.......si pasaban a ser Tiradores del BIM 5 y si sus actividades como ingenieros habían terminado..PORQUE NO BUSCARON UN LUGAR APROPIADO PARA COMBATIR...!! porque el Jefe o superior no los puso en un lugar idóneo para el combate...pero eso no pasó....siguierón alli en un lugar donde NO PODIAN HACER NADA ..</p><p><strong>No eligieron nada los ingenieros, se los coloco ahi, ahi eligieron donde poner sus posiciones, ¿por que no buscaron lugares apropiados para combatir?, su comandante de Batallon, dependian de Robacio, no les tiene que decir donde ponerse individualmente, el jefe de seccion lo hace y presenta para su conformidad y/ modificacion, si siguieron ahi donde no podian hacer nada, habla a las claras de la iniciativa y competencia, tal vez tambien ganas del Jefe de seccion de mantener un combate a sabiendas de su pronto repliegue, mas bien reemplazo, recordemos que Miño era TC, a pesar de ser ingeniero, su experiencia apenas estaba acorde a la de un Cabo Primero con años de experiencia en el terreno, lo mismo Vazquez, por ende ¿no podian o no querian?, (lease en singular, por que no dependia de otro)</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 1831745, member: 7829"] Yo hice un par de preguntas y no me responden, postear parte del informe de la CKIA no es respuesta, casi todos tenemos ese y otros de la CKIA....no hay ninguna novedad en lo que pone MWWA [B]No, no es ninguna novedad, pero era un misterio cuando estaba a disposicion de uno solo, ahora que se sabe la fuente ¿no interesa?[/B] [I]Les recuerdo a algunos que hay que tomar postura, pues en algunos casos los informes de la Armada son la Biblia sagrada y en otros cuando no conviene una gran porquería.[/I] [B]Caramba!, como cambiamos de postura cuando todos acceden a la misma info[/B] Claro que si..!! VARIOS KILOMETROS !!! excelente para sacar fotos panorámicas, excelente para un OA como Demarco....pero YO hablo de posiciones de combate, pozos, trincheras para recibir un ataque enemigo, creo que fui muy claro. [B]si muy claro, con semejante predisposicion visual tranquilamente se puede ubicar cualquier posicion, preveer rutas de aproximacion, tener puestos escucha[/B] Perfecto,,,,hasta ese momento Miño y su gente tal cual dice el informe hacían todas las actividades propias de los Ingenieros, habían elegido un lugar en la cresta de Tumbledown con excelente reparo y muy bien protegidos de la artillería enemiga, desde ese lugar que era el PC de la 1º seccion de Ingenieros Anfibios se dirigían a sus misiones, alli en la cresta en un lugar reducido ( ver foto ) dormían y para ello construyeron fortificaciones que hasta hoy perduran.....hasta aqui TODO BIEN....pero entonces.......si pasaban a ser Tiradores del BIM 5 y si sus actividades como ingenieros habían terminado..PORQUE NO BUSCARON UN LUGAR APROPIADO PARA COMBATIR...!! porque el Jefe o superior no los puso en un lugar idóneo para el combate...pero eso no pasó....siguierón alli en un lugar donde NO PODIAN HACER NADA .. [B]No eligieron nada los ingenieros, se los coloco ahi, ahi eligieron donde poner sus posiciones, ¿por que no buscaron lugares apropiados para combatir?, su comandante de Batallon, dependian de Robacio, no les tiene que decir donde ponerse individualmente, el jefe de seccion lo hace y presenta para su conformidad y/ modificacion, si siguieron ahi donde no podian hacer nada, habla a las claras de la iniciativa y competencia, tal vez tambien ganas del Jefe de seccion de mantener un combate a sabiendas de su pronto repliegue, mas bien reemplazo, recordemos que Miño era TC, a pesar de ser ingeniero, su experiencia apenas estaba acorde a la de un Cabo Primero con años de experiencia en el terreno, lo mismo Vazquez, por ende ¿no podian o no querian?, (lease en singular, por que no dependia de otro)[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…