Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1832633" data-attributes="member: 15840"><p>Coincido 100% Tano....en el segundo ataque los británicos nos producen la mayoría de las bajas y concentrando el fuego en la Brecha, despues de ello la 4 seccion quedó reducida a una bolsa de resistencia y combates aislados, la accion se traslada a la zona Oeste del monte donde la LF y RF comenzaban con su recambio dejando a la 4 seccion unos 600 metros atrás en una bolsa, por eso es que Vazquez cuando relata el combate es muy meticuloso hasta el segundo ataque pero es muy vago en lo sucedido toda la madrugada hasta que se tiene que rendir .</p><p></p><p>Vital....las fotos que puse son de las >islas Malvinas...Vazquez y Miño NO se veían, asi como VOS nunca pudiste ver el combate de la 4 seccion ya que para poder hacerlo deberías ir hasta la lomada a escasos 25 metros del pozo de Vazquez y si hiciste eso lo deberías haber saludado a Rotela primero, ,,lo que si pudiste ver son trazantes y ruidos del combate que son cosas MUY diferentes</p><p></p><p>No entiendo mucho este articulo de la revista, como no entiendo como Demarco puede equivocarse tan groseramente en quien lo acompañaba !!!...Tampoco él veía a la gente de Miño, me disculpan pero no es un dato menor y NO coincide con las dos declaraciones que Firmó Demarco cuando llegó de Malvinas,,me parece que hay algun "error" de transcripción.</p><p></p><p>Cada uno puede escribir lo que quiere.....pero si para responder vamos a postear tanto reglamento...muy nuevo por cierto...vamos mal .</p><p></p><p>La gente de Castillo estaba peleada con la de Vazquez, eso no es novedad, no me ponga e ejemplo de Pablo el cual primero dijo que le triraria una granada ( una pavada no ? ) y despues de caer prisioneros al verlo a Vazquez CAMBIÓ lo que pensaba de vazquez....pero Pablo hasta el fin de la Batalla NO LO PODIA NI VER a su jefe .</p><p></p><p></p><p>Es muy fácil hablar habar y hablar desviando la atención, defendiendo cosas indefendibles, pongo un video de Malvinas y me dice que no es y que me bajan linea ?¿?¿?¿? sería mas nutritivo para el grupo que ese material se disponga para debate porque negar no se lo puede negar,...esta allí y es Malvinas.</p><p></p><p>Vazquez podía pone su pozo donde él quisiera, yo no digo que lo pone tan atrás por cobarde....lo que AFIRMO es que lo pone en la VIA DE REPLIEGUE el lugar pactado para replegarse y si un jefe de sección puede o no puede SALIR de su pozo en una pausa del combate para ver como está su gente....ya no entiendo nada de nada .</p><p></p><p>==========================================================</p><p></p><p>Infante siempre es bueno leerte..!! </p><p></p><p>te acordas en MALVINAS detrás de la Piedra de Vazquez y entre esta y Miño hay una meseta, la misma esta rodeada de piedras, la UNICA forma en que el enemigo llegue hasta ella es pasando antes sobre alguna de las posiciones defensivas de la 4º seccion O POR EL FAMOSO CALLEJON QUE NO TENÍA A UN SOLO ARGENTINO EN EL LUGAR...</p><p>Esa meseta de la que te hablo al final resultó de vital importancia para que la 4 seccion fuera rodeada, la visual de la zona del combate desde alli es inmejorable yo al menos no entiendo como no se puso gente de la 4 seccion o EA en ese lugar donde SI TENÍAN visual con Miño y con el resto de su seccion.....!!</p><p></p><p>Tengo un testigo que le pregunta a Vazquez sobre las minas y trampas colocadas frente a su sección preguntándole al Teniente sobre si colocaban algunas en el callejón y la respuesta de Vazquez fué.....<strong>" Ni locos van a subir por ahi" </strong> ...pero subieron y lo rodearon ..!!!!</p><p></p><p>Ese mismo testigo escuchó todo el dialogo entre Vazquez y Miño contando que la intención era aguantar un rato y replegarse...es decir que sabían ambos que con tan poca gente poco y nada podrían hacer contra un ataque con los precedentes de las batallas anteriores donde el enemigo siempre llegaba con mucha superioridad numerica..</p><p></p><p>entonces....creo que hay respuestas a muchas preguntas que nos hacemos y hacemos...</p><p></p><p># vazquez siempre que habló puso en claro su plan de repliegue usando a Silva y luego yendo hacia Miño....en NINGUN CASO y si lo hay por favor que alguien me lo haga saber Carlos Vazquez dijo algo siquiera parecido a que Miño debía apoyarlo, esto creo es una OBVIEDAD porque Vazquez SABIA MUY BIEN donde estaba Miño y sabía que no solo no tenían visual si no que Miño apuntaba al Norte...todo esto contado por el propio Vazquez .</p><p></p><p># es obvio que al ser SOBREPASADO en el primer ataque cualquier intencion de repliegue quedaba anulada...no tuvo mas remedio que quedarse a combatir</p><p></p><p>Por eso estoy casi convencido que ese era el plan, ademas vazquez y Miño hablaron casualmente de los comentarios que les llegaron de las otras Batallas...eso le dijo vazquez a Miño..de como atacaron los <britanicos etc etc, de alli que el repliegue se prepare con tanto detalle,,,Vazquez habla mas del repliegue que de sus posiciones !! y creo que estaba perfecto..!! solo se podia llevar a cabo una accion retardante.</p><p></p><p>Ahora bien,,,Miño en el lugar que estaba NO podia cazar ni una mosca, vieron fotos y videos...hay más si alguien quiere..de cualquier piedra o zona de Tumbledown....PORQUE ENTONCES MIÑO SE QUEDÓ ALLI ????</p><p>repregunto,,,PORQUE SE QUEDO ALLI si el propio vazquez dice haber pactado el repliegue lugar y forma con Miño ...!! es decir Vazquez sabía que Miño no podia hacer nada de nada....</p><p></p><p>Yo jamas lo escuché a Vazquez decir que Miño estaba en un mal lugar...nunca lo escuche decir que le haya dicho a Miño que ponga a su gente en otra zona...menos aún lo escuche decir que ocupen el callejón.....pero si lo escuhamos TODOS a Vazquez cuando dice que la cresta era su posicion de RECAMBIO...creo que con eso está todo dicho-</p><p></p><p>Pero hay algunos cabos sueltos,,,,</p><p></p><p>Miño de quien recibia Ordenes ??</p><p>Vazquez de quien recibia ordenes ?</p><p></p><p>mmmmmm.............</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1832633, member: 15840"] Coincido 100% Tano....en el segundo ataque los británicos nos producen la mayoría de las bajas y concentrando el fuego en la Brecha, despues de ello la 4 seccion quedó reducida a una bolsa de resistencia y combates aislados, la accion se traslada a la zona Oeste del monte donde la LF y RF comenzaban con su recambio dejando a la 4 seccion unos 600 metros atrás en una bolsa, por eso es que Vazquez cuando relata el combate es muy meticuloso hasta el segundo ataque pero es muy vago en lo sucedido toda la madrugada hasta que se tiene que rendir . Vital....las fotos que puse son de las >islas Malvinas...Vazquez y Miño NO se veían, asi como VOS nunca pudiste ver el combate de la 4 seccion ya que para poder hacerlo deberías ir hasta la lomada a escasos 25 metros del pozo de Vazquez y si hiciste eso lo deberías haber saludado a Rotela primero, ,,lo que si pudiste ver son trazantes y ruidos del combate que son cosas MUY diferentes No entiendo mucho este articulo de la revista, como no entiendo como Demarco puede equivocarse tan groseramente en quien lo acompañaba !!!...Tampoco él veía a la gente de Miño, me disculpan pero no es un dato menor y NO coincide con las dos declaraciones que Firmó Demarco cuando llegó de Malvinas,,me parece que hay algun "error" de transcripción. Cada uno puede escribir lo que quiere.....pero si para responder vamos a postear tanto reglamento...muy nuevo por cierto...vamos mal . La gente de Castillo estaba peleada con la de Vazquez, eso no es novedad, no me ponga e ejemplo de Pablo el cual primero dijo que le triraria una granada ( una pavada no ? ) y despues de caer prisioneros al verlo a Vazquez CAMBIÓ lo que pensaba de vazquez....pero Pablo hasta el fin de la Batalla NO LO PODIA NI VER a su jefe . Es muy fácil hablar habar y hablar desviando la atención, defendiendo cosas indefendibles, pongo un video de Malvinas y me dice que no es y que me bajan linea ?¿?¿?¿? sería mas nutritivo para el grupo que ese material se disponga para debate porque negar no se lo puede negar,...esta allí y es Malvinas. Vazquez podía pone su pozo donde él quisiera, yo no digo que lo pone tan atrás por cobarde....lo que AFIRMO es que lo pone en la VIA DE REPLIEGUE el lugar pactado para replegarse y si un jefe de sección puede o no puede SALIR de su pozo en una pausa del combate para ver como está su gente....ya no entiendo nada de nada . ========================================================== Infante siempre es bueno leerte..!! te acordas en MALVINAS detrás de la Piedra de Vazquez y entre esta y Miño hay una meseta, la misma esta rodeada de piedras, la UNICA forma en que el enemigo llegue hasta ella es pasando antes sobre alguna de las posiciones defensivas de la 4º seccion O POR EL FAMOSO CALLEJON QUE NO TENÍA A UN SOLO ARGENTINO EN EL LUGAR... Esa meseta de la que te hablo al final resultó de vital importancia para que la 4 seccion fuera rodeada, la visual de la zona del combate desde alli es inmejorable yo al menos no entiendo como no se puso gente de la 4 seccion o EA en ese lugar donde SI TENÍAN visual con Miño y con el resto de su seccion.....!! Tengo un testigo que le pregunta a Vazquez sobre las minas y trampas colocadas frente a su sección preguntándole al Teniente sobre si colocaban algunas en el callejón y la respuesta de Vazquez fué.....[B]" Ni locos van a subir por ahi" [/B] ...pero subieron y lo rodearon ..!!!! Ese mismo testigo escuchó todo el dialogo entre Vazquez y Miño contando que la intención era aguantar un rato y replegarse...es decir que sabían ambos que con tan poca gente poco y nada podrían hacer contra un ataque con los precedentes de las batallas anteriores donde el enemigo siempre llegaba con mucha superioridad numerica.. entonces....creo que hay respuestas a muchas preguntas que nos hacemos y hacemos... # vazquez siempre que habló puso en claro su plan de repliegue usando a Silva y luego yendo hacia Miño....en NINGUN CASO y si lo hay por favor que alguien me lo haga saber Carlos Vazquez dijo algo siquiera parecido a que Miño debía apoyarlo, esto creo es una OBVIEDAD porque Vazquez SABIA MUY BIEN donde estaba Miño y sabía que no solo no tenían visual si no que Miño apuntaba al Norte...todo esto contado por el propio Vazquez . # es obvio que al ser SOBREPASADO en el primer ataque cualquier intencion de repliegue quedaba anulada...no tuvo mas remedio que quedarse a combatir Por eso estoy casi convencido que ese era el plan, ademas vazquez y Miño hablaron casualmente de los comentarios que les llegaron de las otras Batallas...eso le dijo vazquez a Miño..de como atacaron los <britanicos etc etc, de alli que el repliegue se prepare con tanto detalle,,,Vazquez habla mas del repliegue que de sus posiciones !! y creo que estaba perfecto..!! solo se podia llevar a cabo una accion retardante. Ahora bien,,,Miño en el lugar que estaba NO podia cazar ni una mosca, vieron fotos y videos...hay más si alguien quiere..de cualquier piedra o zona de Tumbledown....PORQUE ENTONCES MIÑO SE QUEDÓ ALLI ???? repregunto,,,PORQUE SE QUEDO ALLI si el propio vazquez dice haber pactado el repliegue lugar y forma con Miño ...!! es decir Vazquez sabía que Miño no podia hacer nada de nada.... Yo jamas lo escuché a Vazquez decir que Miño estaba en un mal lugar...nunca lo escuche decir que le haya dicho a Miño que ponga a su gente en otra zona...menos aún lo escuche decir que ocupen el callejón.....pero si lo escuhamos TODOS a Vazquez cuando dice que la cresta era su posicion de RECAMBIO...creo que con eso está todo dicho- Pero hay algunos cabos sueltos,,,, Miño de quien recibia Ordenes ?? Vazquez de quien recibia ordenes ? mmmmmm............. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…