Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1833932" data-attributes="member: 15840"><p>Es casi imposible de contestar la pregunta Tano, hay cientos de variables que se pueden aplicar.</p><p></p><p>Pero si lo que podemos hacer es situarnos en ese lugar y bajo las condiciones de combate</p><p></p><p>De movida cuando defendes tu posición y sobre todo en pozos ya previamente acondicionados para defender cierto sector el tema es tirar y tirar, es el enemigo el que viene limitado subiendo un monte con piedras y lleno de dificultades....la defensa tira y tira hasta que se define la lucha, se repliega o es sobrepasado</p><p>Es interesante la lectura de los primeros libros Británicos sobre Tumbledown donde casi todos hablan de que los SG quedaron aferrados 2 y 3 HORAS por el fuego Argentino....hoy casualmente me puse a ver algunos de ellos y siempre son coincidentes en tantas horas....</p><p>Se debería haber tirado mucho pero al estar rodeados era poco lo que se podía hacer para abastecer al que necesitaba...</p><p></p><p>Yo del combate de la 4º seccion hay cosas que realmente no entiendo y no comprendo, pero para entender mejor duda debemos retrotraernos a otros combates anteriores en Malvinas....</p><p></p><p>Todo pasa por la efectividad del enemigo en este caso los Británicos para eliminar una posicion Argentina ya detectada, es decir ....nuestra gente tira y tira desde un pozo, el Británico lo vé y lo identifica...y obra en consecuencia.....Casi siempre las ametralladoras eran un objetivo primario,,,,pasó en Darwin/Pradera del Ganso y fue muy evidente en Longdon; por eso no entiendo como en Tumbledown pudieron estar más de 8 horas totalmente rodeados teniendo los >Británicos plenamente identificados a los pozos y con cientos de Law´s y Carl Gustav en la misma posicion de recambio de Vazquez dominando todo el terreno ya sea a los de exploración o a los de servicios ...</p><p>Cuanto tiempo les podría llevar eliminar a todos nuestros pozos ?...creo que minutos....pues independientemente de el coraje y los huevos que se pongan si estas totalmente rodeado no es mucho lo que podes hacer y quien haya leído sobre Tumbledown habrá visto la buena cantidad de incidentes de "fuego amigo" que tuvieron ellos....casualmente por rodear a la 4 seccion ..!!</p><p></p><p>Fueron ineficaces los SG,,,,??? nos perdonaron la vida,,,??? nos apretaron hasta un punto y despues esperarón a que amanezca y todo termine ????.....</p><p>Realmente no se entiende </p><p>Puede ser que la respuesta esté en la mirada del integrante de la 4º seccion cuando le preguntas casualmente ESO...como aguantaron tanto tiempo....pero es una respuesta que me la reservo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1833932, member: 15840"] Es casi imposible de contestar la pregunta Tano, hay cientos de variables que se pueden aplicar. Pero si lo que podemos hacer es situarnos en ese lugar y bajo las condiciones de combate De movida cuando defendes tu posición y sobre todo en pozos ya previamente acondicionados para defender cierto sector el tema es tirar y tirar, es el enemigo el que viene limitado subiendo un monte con piedras y lleno de dificultades....la defensa tira y tira hasta que se define la lucha, se repliega o es sobrepasado Es interesante la lectura de los primeros libros Británicos sobre Tumbledown donde casi todos hablan de que los SG quedaron aferrados 2 y 3 HORAS por el fuego Argentino....hoy casualmente me puse a ver algunos de ellos y siempre son coincidentes en tantas horas.... Se debería haber tirado mucho pero al estar rodeados era poco lo que se podía hacer para abastecer al que necesitaba... Yo del combate de la 4º seccion hay cosas que realmente no entiendo y no comprendo, pero para entender mejor duda debemos retrotraernos a otros combates anteriores en Malvinas.... Todo pasa por la efectividad del enemigo en este caso los Británicos para eliminar una posicion Argentina ya detectada, es decir ....nuestra gente tira y tira desde un pozo, el Británico lo vé y lo identifica...y obra en consecuencia.....Casi siempre las ametralladoras eran un objetivo primario,,,,pasó en Darwin/Pradera del Ganso y fue muy evidente en Longdon; por eso no entiendo como en Tumbledown pudieron estar más de 8 horas totalmente rodeados teniendo los >Británicos plenamente identificados a los pozos y con cientos de Law´s y Carl Gustav en la misma posicion de recambio de Vazquez dominando todo el terreno ya sea a los de exploración o a los de servicios ... Cuanto tiempo les podría llevar eliminar a todos nuestros pozos ?...creo que minutos....pues independientemente de el coraje y los huevos que se pongan si estas totalmente rodeado no es mucho lo que podes hacer y quien haya leído sobre Tumbledown habrá visto la buena cantidad de incidentes de "fuego amigo" que tuvieron ellos....casualmente por rodear a la 4 seccion ..!! Fueron ineficaces los SG,,,,??? nos perdonaron la vida,,,??? nos apretaron hasta un punto y despues esperarón a que amanezca y todo termine ????..... Realmente no se entiende Puede ser que la respuesta esté en la mirada del integrante de la 4º seccion cuando le preguntas casualmente ESO...como aguantaron tanto tiempo....pero es una respuesta que me la reservo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…