Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1835830" data-attributes="member: 15840"><p>Vital.....tenes que leer mas, yo no supongo....solo digo y repito lo que el Mayor Kiszely dijo por eso tenes que leer bien, tuvieron muchos problemas incluso con su OA y en algunas oportunidades los propios Británicos tiraron sobre la zona de combate es decir en medio de sus soldados y de los nuestros...pero en forma errónea, no como vazquez que pidió fuego sobre propia tropa.</p><p></p><p>Es el propio Mayor Kiszely al hacer su AUTO critica, es decir el hablar de SU tropa que pone como ejemplo que quedaban Sordos y en shock...ellos...no los nuestros.</p><p></p><p>Los Británicos en general hablan de fuego de morteros Argentinos ya poco despues de las 21 horas sobre la Compañia G, nunca supe quien pudo haber tirado, la verdad que no tengo la menor idea pero solo conté lo que el enemigo dice e incluso hablan de lo molesto que era ese fuego de Morteros.</p><p></p><p>Si me lees y no entendes no es mi problema, de nuevo respecto a la gente de Miño tuve la suerte de tener casi todos los testimonios y uno muy importante el del segundo jefe que todos saben era una persona que no se llevaba muy bien con Miño...tampoco mal, a lo que voy es que Ponce el mismo que Vazquez abrazó no tiene porqué mentir y hace poco arranqué una charla con él y otros Veteranos a las 8 de la noche y terminamos poco despues de las 4 de la mañana ...contó muchas cosas, más aún cuando es Ponce el que pide para ir hasta el pozo de Vazquez, todo esto antes de llegar a el que VOS decis que los vió,,,Burgos.</p><p></p><p>Pense que leiste mal el comienzo....pero ya es la tercera ves que te corrijo....NO dije que pararón en 50 metros, dije que el tiempo que se tarda en llegar desde Demarco hasta Miño es ese, despues se organizan en Dos columnas e inician el repligue y ACORDATE QUE EL PLAN CON VAZQUEZ era que MIÑO vaya PRIMERO al punto de repliegue, te repito porque esto es muy importante y poca gente lo dice</p><p></p><p>el plan era que Miño se repliegue primero y lo espere a vazquez en el punto acordado desde donde bajarían juntos y por si no sabés ese PUNTO ACORDADO estaba hacia TU posicion es decir que no era muy cerca...entonces que tiene que hacer Miño si no tiene comunicacion con Vazquez y ve dos fracciones Británicas que aparecen pasando sobre Vazquez...para colmo el mismo Demarco dice que en ese momento hay una pausa en el combate.....</p><p></p><p>,,JAMAS SE DIJO que Miño debía esperarlo a Vazquez en su posición, para ello se ensayó OTRO repliegue despues que hablarán Miño y Vazquez porque el primer repliegue consistía en bajar por el Norte en el camino mas corto y el segundo repliegue se debía hacer por Morteros 60 ya que cabia la posibilidad que Vazquez imposibilitado de subir el monte replegándose lo haga hacia el Este casualmente por Morteros 60, en una de las paradas es cuando sucede el diálogo de Miño y Ponce.....queres el audio ?...lo tengo...digo porque aqui hasta se duda de donde estaba el Pozo de Vazquez.</p><p></p><p>Las vainas estan ahi, aun asi Miño y su gente casi no pudieron combatir porque no podían, poca gente tiró y nombré a quienes tirarón antes del repliegue...pero de nuevo te digo FUE VAZQUEZ el que hizo el plan con Miño....FUE VAZQUEZ el que decidió poner en la piedra su posicion de recambio y NO 10 HOMBRES DE MIÑO...no es cosa tuya o mia...ELLOS LOS DOS TENIENTES hiceron un plan que salió mal...no se si fue Miño o Vazquez..lo que se es que salio mal..re mal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1835830, member: 15840"] Vital.....tenes que leer mas, yo no supongo....solo digo y repito lo que el Mayor Kiszely dijo por eso tenes que leer bien, tuvieron muchos problemas incluso con su OA y en algunas oportunidades los propios Británicos tiraron sobre la zona de combate es decir en medio de sus soldados y de los nuestros...pero en forma errónea, no como vazquez que pidió fuego sobre propia tropa. Es el propio Mayor Kiszely al hacer su AUTO critica, es decir el hablar de SU tropa que pone como ejemplo que quedaban Sordos y en shock...ellos...no los nuestros. Los Británicos en general hablan de fuego de morteros Argentinos ya poco despues de las 21 horas sobre la Compañia G, nunca supe quien pudo haber tirado, la verdad que no tengo la menor idea pero solo conté lo que el enemigo dice e incluso hablan de lo molesto que era ese fuego de Morteros. Si me lees y no entendes no es mi problema, de nuevo respecto a la gente de Miño tuve la suerte de tener casi todos los testimonios y uno muy importante el del segundo jefe que todos saben era una persona que no se llevaba muy bien con Miño...tampoco mal, a lo que voy es que Ponce el mismo que Vazquez abrazó no tiene porqué mentir y hace poco arranqué una charla con él y otros Veteranos a las 8 de la noche y terminamos poco despues de las 4 de la mañana ...contó muchas cosas, más aún cuando es Ponce el que pide para ir hasta el pozo de Vazquez, todo esto antes de llegar a el que VOS decis que los vió,,,Burgos. Pense que leiste mal el comienzo....pero ya es la tercera ves que te corrijo....NO dije que pararón en 50 metros, dije que el tiempo que se tarda en llegar desde Demarco hasta Miño es ese, despues se organizan en Dos columnas e inician el repligue y ACORDATE QUE EL PLAN CON VAZQUEZ era que MIÑO vaya PRIMERO al punto de repliegue, te repito porque esto es muy importante y poca gente lo dice el plan era que Miño se repliegue primero y lo espere a vazquez en el punto acordado desde donde bajarían juntos y por si no sabés ese PUNTO ACORDADO estaba hacia TU posicion es decir que no era muy cerca...entonces que tiene que hacer Miño si no tiene comunicacion con Vazquez y ve dos fracciones Británicas que aparecen pasando sobre Vazquez...para colmo el mismo Demarco dice que en ese momento hay una pausa en el combate..... ,,JAMAS SE DIJO que Miño debía esperarlo a Vazquez en su posición, para ello se ensayó OTRO repliegue despues que hablarán Miño y Vazquez porque el primer repliegue consistía en bajar por el Norte en el camino mas corto y el segundo repliegue se debía hacer por Morteros 60 ya que cabia la posibilidad que Vazquez imposibilitado de subir el monte replegándose lo haga hacia el Este casualmente por Morteros 60, en una de las paradas es cuando sucede el diálogo de Miño y Ponce.....queres el audio ?...lo tengo...digo porque aqui hasta se duda de donde estaba el Pozo de Vazquez. Las vainas estan ahi, aun asi Miño y su gente casi no pudieron combatir porque no podían, poca gente tiró y nombré a quienes tirarón antes del repliegue...pero de nuevo te digo FUE VAZQUEZ el que hizo el plan con Miño....FUE VAZQUEZ el que decidió poner en la piedra su posicion de recambio y NO 10 HOMBRES DE MIÑO...no es cosa tuya o mia...ELLOS LOS DOS TENIENTES hiceron un plan que salió mal...no se si fue Miño o Vazquez..lo que se es que salio mal..re mal. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…