Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1841911" data-attributes="member: 15840"><p>No es Verdad lo que dice Vazquez, el propio Ponce me lo dijo en Punta Alta, pero Vazquez siempre tuvo esa versión de que Ponce se resitía a dejar la posicion.</p><p></p><p>10 Minutos dice Vazquez.....otra gente dice mas tiempo...pero no pasa por el TIEMPO ..pasa por saber que pasaba porque si te rodean por donde NUNCA supones que vendrían en 5 minutos rajás del lugar....ademas Nestor Miño miraba al Norte y esto lo dice el propio Vazquez, si reconoces el terreno donde estaba la gente de Miño te vas a dar cuenta que para mirar al Norte debes bajar un escalon en el cerro y esa gente queda DESARTICULADA con los pocos que miraban al Sur...</p><p></p><p>Creo que ustedes analizan el repliegue de Miño sin darse cuenta donde estaba :</p><p></p><p>+ Con que Miño podría apoyar a Vazquez si estaban Demarco y su soldado, Muelas y Sanchez con dos más ?...todos sin angulo pero asomados a la cresta ??????..no solo que no había gente si no que tampoco tenían con que tirar, incluso algunos libros dicen que Miño tiro cohetes cosa que NO es cierto..!!</p><p></p><p>+ Todos los hombres de Miño...19 en total...10 estaban mirando al Norte...!!!</p><p></p><p>Se habla del repliegue de Miño pero no se habla PORQUE SE TUVO QUE REPLEGAR ....</p><p></p><p>No podemos Juzgar así a un hombre que recibe DOS ATAQUES Británicos por el UNICO lugar que estaba defendido por nuestra gente !!!!!...recuerden que para llegar a Miño los SG deben pasar por sobre a 4º seccion....no hay otro camino !!!!</p><p></p><p>Yo no niego que el combate de Miño fue corto, muy corto...hoy con más info lo puedo aseverar, los Cabos hablan sin dramas pues si alguien es responsable es Miño, pero lo que si aseguro es que Miño estaba por resistir de acuerdo a sus recursos y al SUR no tenía recursos, 5 hombres poco y nada pueden hacer contra dos frentes de ataque, para colmo no estaban en posiciones, estaban en barrancos de piedra.</p><p></p><p>y entiendan que de Miño hasta la cresta hay mucha distancia..quedándose tampoco podía hacer nada...</p><p></p><p>Antes que juzgar debemos ver LOS PORQUÉ....y preguntarnos PORQUE no hicieron Miño y Vazquez NADA DE NADA DE NADA por ocupar ese lugar.....pero nadie quiere responder y la respuesta ya la dió vazquez...pues el Teniente :</p><p></p><p>* puso en la cresta su posicion de recambio</p><p>* pensó replegarse POR ESE LUGAR combatiendo</p><p>* nunca JAMAS habló de que Miño debía apoyarlo</p><p>Entonces.....entiendan que HABIA UN PLAN y no se pudo cumplir porque fueron sobrepasados,,,,,cuando ustedes leen o escuchan a Vazquez decir que Silva cubriría el repliegue con 5 soldadoscreo que deben pensar igual que yo...CUBRIR TODO EL REPLIEGUE DE UNA SECCION CON 5 TIPOS ? y sin posiciones ????</p><p>Se cometieron muchos errores creo que por nuestra falta de experiencia...de alli a decir que el otro es un cobarde, que obró con mala leche hay mucha diferencia......</p><p></p><p>Pues si vamos a entrar en este terreno podríamos decir que la culpa la tuvo Vazquez por dejarlos subir sin oposición y yo no hablo de culpas, hablo de consecuencias de echos...en el caso de Vazquez un Teniente no podia dejar de tener guardias....claro que los tenía....donde estaban es la pregunta...</p><p></p><p>Lo cierto es que subieron los SG...Demarco dispara....Muelas Dispara...dos soldados que estaban con Ponce y Sanchez disparan....y Arce que viene de retaguardia había disparado...obvio que todo muy rápido pues el volumen de fuego Británico era terrible y provenían del oeste y sudoeste....</p><p></p><p>Es fácil decir que Miño se retiró...pero nadie dice que había solo 5 hombres disponibles y no tenían posiciones porque estaba en el pozo o escalon que hace la cresta. </p><p></p><p>Lo de Villaraza es para discutirlo..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1841911, member: 15840"] No es Verdad lo que dice Vazquez, el propio Ponce me lo dijo en Punta Alta, pero Vazquez siempre tuvo esa versión de que Ponce se resitía a dejar la posicion. 10 Minutos dice Vazquez.....otra gente dice mas tiempo...pero no pasa por el TIEMPO ..pasa por saber que pasaba porque si te rodean por donde NUNCA supones que vendrían en 5 minutos rajás del lugar....ademas Nestor Miño miraba al Norte y esto lo dice el propio Vazquez, si reconoces el terreno donde estaba la gente de Miño te vas a dar cuenta que para mirar al Norte debes bajar un escalon en el cerro y esa gente queda DESARTICULADA con los pocos que miraban al Sur... Creo que ustedes analizan el repliegue de Miño sin darse cuenta donde estaba : + Con que Miño podría apoyar a Vazquez si estaban Demarco y su soldado, Muelas y Sanchez con dos más ?...todos sin angulo pero asomados a la cresta ??????..no solo que no había gente si no que tampoco tenían con que tirar, incluso algunos libros dicen que Miño tiro cohetes cosa que NO es cierto..!! + Todos los hombres de Miño...19 en total...10 estaban mirando al Norte...!!! Se habla del repliegue de Miño pero no se habla PORQUE SE TUVO QUE REPLEGAR .... No podemos Juzgar así a un hombre que recibe DOS ATAQUES Británicos por el UNICO lugar que estaba defendido por nuestra gente !!!!!...recuerden que para llegar a Miño los SG deben pasar por sobre a 4º seccion....no hay otro camino !!!! Yo no niego que el combate de Miño fue corto, muy corto...hoy con más info lo puedo aseverar, los Cabos hablan sin dramas pues si alguien es responsable es Miño, pero lo que si aseguro es que Miño estaba por resistir de acuerdo a sus recursos y al SUR no tenía recursos, 5 hombres poco y nada pueden hacer contra dos frentes de ataque, para colmo no estaban en posiciones, estaban en barrancos de piedra. y entiendan que de Miño hasta la cresta hay mucha distancia..quedándose tampoco podía hacer nada... Antes que juzgar debemos ver LOS PORQUÉ....y preguntarnos PORQUE no hicieron Miño y Vazquez NADA DE NADA DE NADA por ocupar ese lugar.....pero nadie quiere responder y la respuesta ya la dió vazquez...pues el Teniente : * puso en la cresta su posicion de recambio * pensó replegarse POR ESE LUGAR combatiendo * nunca JAMAS habló de que Miño debía apoyarlo Entonces.....entiendan que HABIA UN PLAN y no se pudo cumplir porque fueron sobrepasados,,,,,cuando ustedes leen o escuchan a Vazquez decir que Silva cubriría el repliegue con 5 soldadoscreo que deben pensar igual que yo...CUBRIR TODO EL REPLIEGUE DE UNA SECCION CON 5 TIPOS ? y sin posiciones ???? Se cometieron muchos errores creo que por nuestra falta de experiencia...de alli a decir que el otro es un cobarde, que obró con mala leche hay mucha diferencia...... Pues si vamos a entrar en este terreno podríamos decir que la culpa la tuvo Vazquez por dejarlos subir sin oposición y yo no hablo de culpas, hablo de consecuencias de echos...en el caso de Vazquez un Teniente no podia dejar de tener guardias....claro que los tenía....donde estaban es la pregunta... Lo cierto es que subieron los SG...Demarco dispara....Muelas Dispara...dos soldados que estaban con Ponce y Sanchez disparan....y Arce que viene de retaguardia había disparado...obvio que todo muy rápido pues el volumen de fuego Británico era terrible y provenían del oeste y sudoeste.... Es fácil decir que Miño se retiró...pero nadie dice que había solo 5 hombres disponibles y no tenían posiciones porque estaba en el pozo o escalon que hace la cresta. Lo de Villaraza es para discutirlo.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…